Mujer de Elite
Trucos y consejos para disimular la escasez de pelo
Nicole Kidman y Zac Efron, estrellas en la alfombra roja de Cannes
Marta Sánchez, volcada en su nuevo disco, luce look veraniego
Romina Belluscio, la mujer más sexy y deseada del mundo
David Bisbal revoluciona Sitges durante el rodaje del videoclip para La Roja
Artículo

Este otoño-invierno tu casa se tiñe de grises, lilas y marrones

Por: Redacción MujerdeElite » 15/10/2011

La mezcla de tejidos, el uso de rayas, cuadros escoceses y motivos florales marcan las tendencias de este otoño-invierno 2011.

Los tonos grises, lilas y marrones suaves, triunfan en la decoración este otoño-invierno
Textura Interiors
La decoración de la casa dice mucho de las personas que en ella viven. Al igual que nuestra ropa, el hogar también necesita pequeños cambios para adecuarse a las necesidades de cada estación y estar siempre a la última. “Textura Interiors” nos muestra las tendencias y novedades de esta temporada con estilo propio.

Los colores

Esta temporada en la decoración del hogar existen tres colores estrella, los grises, la gama de lilas y los marrones, presentes en los textiles del dormitorio, el salón, el baño y hasta en la cocina. Estos tres tonos se combinan con otros como el blanco, el azul o el verde botella para dar un aire más cálido y elegante a las distintas estancias.
 
Además de los tonos lisos, predominan las rayas y los cuadros escoceses. Para los más románticos también se pueden encontrar diferentes motivos florales. Una de las tendencias para de esta temporada es la mezcla de estampados. Así por ejemplo, los dormitorios combinan sábanas lisas con colchas de rayas y cojines y cuadrantes con diferentes motivos e incluso como opción más atrevida se combinan los cuadros escoceses con pequeños motivos florales estampados.
Los lilas, tendencia decorativa este otoño-invierno
Textura Interiors

Los tejidos

A esta combinación de tonos y motivos se suma una miscelánea de tejidos dando así un aire ecléctico a nuestro hogar. En una misma prenda pueden mezclarse diferentes texturas que van desde la pana, hasta el algodón, pasando por el fieltro, el terciopelo o el rayón. Además, Textura apuesta por la técnica del patchwork que emplea para la elaboración de sus fundas nórdicas, un look innovador que otorga a la cama un acabado perfecto como el de una colcha.
 
Por ejemplo, esta mezcla de tejidos se puede ver en el dormitorio donde fundas nórdicas de algodón se complementan con cuadrantes en terciopelo o fieltro resultando unos looks más acogedores. También en el salón podemos encontrar desde cojines bordados o con aplicaciones de terciopelo a plaids de rayón.
Malvas, lilas y morados se combinan con blancos, azules y verdes este otoño-invierno
Textura Interiors
Además, con el descenso de las temperaturas los tejidos se vuelven más cálidos y los plaids cobran un mayor protagonismo contrastando en color o completando el look. Los cojines son el complemento ideal en cualquier momento, bien para embellecer una cama o hacer más actual y confortable un sofá.
 
La mezcla de tejidos y colores llega incluso al baño, donde las toallas de rizo se combinan con apliques estampados. Además, existen nuevos materiales como el bambú que aportan mayor suavidad y un mejor secado.
Relacionados
En Imágenes
Comentarios