Ejercicios para adelgazar muslos y eliminar celulitis ¡rápido y natural!

¿La celulitis y el exceso de volumen se acumulan especialmente en tus muslos? Conoce los ejercicios más eficaces y la dieta adecuada para eliminar grasas y reducir perímetro en esta zona difícil de tratar. Adelgazar los muslos ¡es posible!

9m 34s
Gtres

Mantener unos muslos firmes y estilizados es un deseo generalizado en las mujeres, sin embargo, supone todo un reto porque esta zona corporal es muy propensa a la formación de cúmulos grasos que traen como consecuencia la celulitis, la flacidez o las temidas "cartucheras", que junto a los michelines, es lo que más preocupa a hombres y mujeres.

Incluso estando delgada, los muslos son una de las áreas favoritas de nuestro organismo para depositar las grasas consumidas en exceso, pero, con una alimentación adecuada y unos sencillos ejercicios pueden estar perfectamente tonificados de manera que contribuyan a la esbeltez de la silueta.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los movimientos específicos para trabajar esta zona siempre deben ser un complemento a una actividad aeróbica practicada con regularidad. No hay ejercicios "milagro" que logren acabar con los depósitos de grasa rebeldes, pues el cuerpo humano no elimina las grasas de manera selectiva (¡ya nos gustaría!). Así que para adelgazar los muslos tendrás que realizar algún deporte que ponga en marcha todo tu organismo y queme el mayor número de calorías posibles, acelerando el metabolismo al mismo tiempo.

Los ejercicios aeróbicos más recomendables para trabajar las piernas en conjunto son, entre otros, la natación, el jogging, el tenis, la bicicleta, el divertido patinaje o simplemente una buena caminata a paso ligero. Realizar alguna de estas actividades, al menos 40 minutos tres veces por semana, garantiza la quema del exceso de grasas para adelgazar los muslos.

Gtres

Ejercicios específicos para adelgazar los muslos

El segundo paso para obtener unos muslos bonitos es realizar ejercicios específicos para tonificarlos. Ten en cuenta que tendrás que trabajar tanto su cara exterior, propensa a las antiestéticas acumulaciones grasas, como la interior, donde la tendencia a la flacidez puede ser el principal problema. Algunos de los ejercicios más sencillos y efectivos para adelgazar muslos son:

  1. Las temibles "sentadillas" o "cuclillas" son un básico infalible para tonificar eficazmente los muslos. Desde la posición de pie y con las piernas juntas, dobla las rodillas (manteniendo el tronco derecho) y ve descendiendo hasta tocar con el culete las pantorrillas. Duele un poquito, prueba que los músculos de la zona están trabajando duro. Haz de 2 a 4 series, repitiendo el movimiento 15 - 20 veces (empieza poco a poco y aumenta el esfuerzo siempre de manera progresiva). Repite el ejercicio con las piernas ligeramente separadas para trabajar la cara interna de los muslos.
  2. Tumbada en el suelo (mejor con colchoneta), en posición lateral y manteniendo el tronco en línea con las piernas estiradas. Levanta la pierna derecha hasta una altura de 60º y vuelve a bajarla manteniéndola recta y sin llegar a tocar la izquierda (mismo número de series y repeticiones). Gira y repite el ejercicio con la pierna contraria.
  3. Partiendo de la posición anterior, trabaja ahora la cara interna de los muslos. Para ello, mantén la pierna izquierda estirada y pasa la derecha por delante de ella doblando la rodilla (apoya la planta del pie). Ahora, levanta todo lo que puedas la pierna estirada y vuelve a bajarla con movimientos rápidos y sin tocar el suelo. Notarás perfectamente el trabajo en esa zona interna. Repite el ejercicio con la pierna contraria.
  4. Tijeras. Tumbada boca arriba y con las manos debajo de los glúteos, haz tijeretas rápidas levantando alternativamente la pierna derecha e izquierda (trabajarás, además, los abdominales inferiores).
  5. Partiendo de la posición "cuclillas", coloca las palmas de las manos en el suelo por delante de ti y estira una de tus piernas hacia atrás. Haz "rebotes" (apoya en el suelo el empeine de la pierna estirada). No fuerces demasiado, podrías causarte un doloroso tirón, rebota suavemente subiendo y bajando el culete. Cambia de pierna y repite la operación. Para trabajar la cara interna, haz lo mismo pero estirando la pierna hacia un lado y haciendo pequeños rebotes. Repite la operación con la pierna contraria.

Al terminar la tabla de ejercicios específicos, da un respiro a tus músculos realizando unos ligeros estiramientos que permitan su relajación. Son esenciales para evitar lesiones que pondrían en riesgo proseguir con tu entrenamiento para unas piernas perfectas. Sentada en el suelo, junta las plantas de tus pies (a la altura que puedas), agárralos con las dos manos y mueve las rodillas hacia arriba y hacia abajo para favorecer la distensión muscular de la zona.

Gtres

2 ejercicios infalibles para unos muslos y pantorrillas firmes ¡por niveles!

¿Sólo 2 ejercicios y máxima eficacia? Lo lograrás con las sentadillas y los lunges, eso sí, por niveles, para que puedas conseguir el mejor resultado según tu condición física. Ambos ejercicios, practicados tres veces por semana, te asegurarán, en muy poco tiempo, unas piernas firmes y torneadas, libres de flacidez.

Pocos ejercicios son tan efectivos para lucir unas piernas firmes como las sentadillas. Y el lunge es un ejercicio fantástico para fortalecer la musculatura de las piernas a la vez que los glúteos. ¡Comenzamos!

Sentadillas

  • Nivel 1. De pie, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, flexiona las rodillas, bajando el tronco hacia el suelo. No permitas que las rodillas sobrepasen las punteras de los pies al bajar. Vuelve a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.
  • Nivel 2. Igual que el anterior, pero manteniendo abajo durante 10 segundos antes de volver a la posición inicial. Debes respirar tranquilamente todo el tiempo.
  • Nivel 3. Igual que el anterior pero al subir el tronco, levanta una pierna del suelo con la rodilla flexionada y luego la otra. Realiza todo el movimiento muy lentamente, respirando profundamente.
Sentadilla - Storyblocks

Lunges

  • Nivel 1. De pie, con una pierna delante del cuerpo y la puntera del otro pie apoyada en el suelo detrás, mantén el peso distribuido por igual entre ambas piernas y el tronco recto y firme. La pierna colocada detrás está recta, mientras que la de delante está flexionada ligeramente. Lentamente, flexiona ambas rodillas mientras bajas el tronco hacia el suelo. Ten cuidado de que la rodilla delantera no sobrepase la puntera del pie (unos 45 grados). Vuelve a la posición inicial lentamente apretando los glúteos. Haz 10 repeticiones con una pierna y repítelo con la otra.
  • Nivel 2. Empieza con ambas piernas juntas. Da un paso grande hacia delante con una pierna dejando la puntera del otro pie en el suelo. Vuelve a la posición inicial y repítelo con la otra pierna.
  • Nivel 3. Empieza de la misma manera que el anterior nivel. Antes de volver a la posición inicial, levanta la pierna de atrás hasta la altura del glúteo y mantente con una sola pierna en el suelo durante unos instantes. Hazlo unas 10 veces y repítelo con la otra pierna.
Lunge - Storyblocks

A la hora de hacer los ejercicios…

  1. Asegúrate de mantener en todo momento una postura correcta: hombros hacia abajo y atrás, y el abdominal contraído.
  2. Respira tranquilamente durante los ejercicios. No contengas la respiración.
  3. Si notas dolor en cualquier zona, observa tu técnica. Si no eres capaz de hacer el ejercicio sin sentir dolor, baja de nivel o cambia de movimiento. Debes saber distinguir entre dolor y fatiga muscular, esta última es normal.
  4. Si quieres subir de nivel, es imprescindible que hagas correctamente el nivel inferior.

Ejercicios fáciles para afinar piernas cuando no tengas tiempo

Para aquellas ocasiones en las que no tengas el tiempo suficiente para realizar una completa tabla de ejercicios de piernas, ficha estos sencillos ejercicios y practícalos entre 3 y 5 veces por semana, verás como en poco tiempo tus piernas notan la diferencia, afinándose, tonificándose y reduciendo celulitis.

Gtres

Afinar piernas

  1. De pie, con los pies juntos, desplaza el tronco hacia delante mientras elevas la pierna derecha. Sin perder el equilibrio intenta que la extremidad forme una línea horizontal con el resto del cuerpo.
  2. Vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza este movimiento 10 veces con cada pierna.

Muslos firmes

Se trata de un ejercicio sencillísimo pero muy efectivo para tonificar la musculatura de las piernas. ¡Pruébalo!

  1. De pie, con las piernas rectas y mirando al frente, coloca los brazos a lo largo del cuerpo.
  2. A continuación, lleva el torso hacia delante sin mover las piernas. Si es posible, enlaza las manos tras las rodillas. Mantente en esta posición durante unos segundos. Repite 5 veces.

Eso sí, por poco tiempo que dispongas, antes de comenzar los ejercicios te recomendamos calentar las piernas saltando a la comba durante 5 minutos. Es un ejercicio aeróbico que te ayudará a adelgazar las piernas, estimulando la circulación de los miembros inferiores y ayudándote a movilizar las grasas.

Gtres

Una alimentación adecuada

Para que el ejercicio resulte efectivo debe ir acompañado de una correcta alimentación en la que la ingesta de grasas esté controlada. Si la presencia de ésta es excesiva, tenderá a acumularse donde más fácil le resulte y, por desgracia, los muslos son un entorno perfecto. En tu plan "muslos diez", ten en cuenta los siguientes consejos sobre alimentación:

  1. Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  2. Reduce la ingesta de sal para evitar la retención de líquidos.
  3. Bebe agua en abundancia para ayudar a la eliminación de toxinas y grasas (al menos dos litros). También puedes apoyarte en infusiones depurativas, como las de diente de león, cola de caballo o té verde, ideales para acelerar la combustión de grasas, desintoxicar el organismo y combatir la hinchazón.
  4. Elige carnes magras y da más protagonismo al pescado en tu dieta.
  5. Asegúrate de consumir suficientes proteínas en la dieta. Las proteínas son los pilares que sostienen el tono y la firmeza de la piel.
  6. Limita los "fritos" y elimina de manera radical la bollería industrial.

Otras ayudas

Las cremas reductoras y con capacidad de drenaje pueden resultar muy útiles para los casos de grasa acumulada difícil de eliminar o para mejorar el problema de la celulitis. Utilízalas como complemento de la dieta y del ejercicio y comprobarás su efectividad, especialmente si las aplicas con un masaje anticelulítico que potencie su efecto. Puedes descubrir las distintas técnicas de automasaje contra la celulitis aquí.

Otra opción a tener en cuenta cuando los cúmulos grasos son persistentes son los tratamientos estéticos en cabina (consulta en un centro profesional) e incluso la liposucción, que pese a su eficacia inmediata siempre requerirá una alimentación adecuada y unos ejercicios posteriores de mantenimiento.

Te puede interesar
¡Pon tus piernas en forma en solo 10 minutos!

¡Pon tus piernas en forma en solo 10 minutos!

Temas relacionados  ››