El peinado de la temporada: la coleta baja

Está triunfando y este invierno lo seguirá haciendo. Las pasarelas coinciden en que la coleta baja es uno de los peinados estrella de esta temporada. ¿Quieres descubrir sus claves y todas sus versiones?

5m 12s
Fácil, cómoda, favorecedora y capaz de adaptarse a cualquier estilo
Es tan práctica que te harás adicta. Fácil de hacer, cómoda de llevar, muy favorecedora y capaz de adaptarse al estilo de cada mujer. Cuando encuentres el tuyo, verás cómo recurres a este peinado en múltiples ocasiones. Impecable y perfectamente estirada, más o menos deshecha, con volumen, ladeada sobre el hombro, cayendo en un coqueto bucle, formando parte de un mini recogido… algo tan sencillo ofrece acabados muy diversos, idóneos para crear un look único y personal.

Si tienes el pelo largo o una media melena lisa te quedará muy bien la coleta baja clásica, sujeta desde la nuca. Para que luzca perfecta, cepilla el cabello y coloca la goma justo en la nuca así conseguirás una óptima fijación. Haciendo la raya a un lado (en el momento del cepillado) darás un aire nuevo, súper de moda, a este tradicional peinado. Además, si quieres, puedes aplicar un poco de gel o gomina en la parte superior para obtener un acabado impecable.

Otra posibilidad es crear un bonito contraste entre el liso absoluto de tu cabeza y la propia coleta, aportándole a ésta volumen extra. Puedes, por ejemplo, cardar ligeramente las puntas o bien darle forma, desde la base, con ayuda de un secador ahuecando las raíces. Más sencillo todavía es aplicar, a todo el cabello ya recogido, un poco de espuma y moldearlo con tus propios dedos. El resultado será una coleta juvenil y original y un peinado apto para cualquier ocasión.
Descubre las claves del peinado de la temporada
Si buscas un estilo más "casual" en el que no falte un toque chic y bohemio, lo tuyo es la coleta más suelta, ligeramente deshecha. Es perfecta para cabellos ondulados y en caso de cortes a capas o desestructurados. Se trata de colocar la goma o pasador tres o cuatro dedos más abajo de la nuca, a la altura que prefieras. Con este sencillo gesto conseguirás que tu peinado cambie, presentando un look totalmente distinto al de la coleta perfectamente estirada.

En este supuesto también tienes distintas opciones. Puedes hacerla ladeada, dejándola caer sobre un hombro para un acabado que transmita dulzura y romanticismo; dejar bonitos mechones sueltos (prueba a ondularlos ligeramente con tus propios dedos) o llenar tu coleta de movimiento ondulando las puntas.

Si te decides por este look, ten en cuenta que la coleta formará parte del conjunto del peinado, es decir, no puedes descuidar la parte de arriba. El flequillo, los mechones laterales e incluso la zona de la coronilla son importantes para un resultado final armonioso. Algunas posibilidades para sacar el máximo partido a tu coleta baja son:
  • Peinar el cabello boca abajo, separando los distintos mechones con ayuda de tus dedos y recogerlo con tus manos (no con el cepillo). Verás como aumenta su volumen y queda muy suelta y natural.
  • Cardar ligeramente la zona de la coronilla antes de hacer la coleta baja. El resultado será una curiosa combinación entre sencillez y sofisticación.
  • Enmarcar el rostro dando forma al flequillo (por ejemplo peinándolo al lado opuesto al de la coleta si ésta cae en un hombro).
  • Marcar las capas o mechones sueltos. Al hacer la coleta baja, no te empeñes en intentar "domar" el pelo que no puedes recoger. Déjalo suelto e incluso potencia su presencia con espuma y/o secador. El peinado quedará divertido, fresco y juvenil.
Antes de dar por concluido tu peinado recuerda no "estropearlo" con una goma no adecuada. Elige siempre una que no dañe tu cabello (especialmente al quitarla). Además podrás volverla "invisible" cubriéndola con un mechón de tu propio pelo, una opción que queda muy bonita. Si lo prefieres, puedes elegir un adorno que personalice el resultado: un lazo, cinta o pasador y si te decides por la coleta baja, recuerda que queda genial con algún complemento como una diadema o una coqueta boina ladeada, perfecta para este invierno.

FOTOS

 
Ir a la foto Diane Kruger apuesta por la coleta baja
Ir a la foto Taylor Swift con coleta baja ladeada
Ir a la foto Beyoncé con coleta baja ladeada y tupé
Ir a la foto Bridget Moynahan con coleta baja natural
Ir a la foto Elena Tablada con coleta baja ladeada, ondulada y cardada
Ir a la foto Amaia Salamanca vestida de novia con coleta baja
Ir a la foto Marta Hazas con trenza ladeada rizada
Ir a la foto Beyoncé con coleta baja lisa

Diane Kruger apuesta por la coleta baja

Foto Diane Kruger apuesta por la coleta baja
Gtres

La actriz acudió con una sencilla y elegante coleta baja a un baile benéfico organizado por Unicef en Los Ángeles.

Taylor Swift con coleta baja ladeada

Foto Taylor Swift con coleta baja ladeada
Gtres

La cantante elige la coleta baja ladeada para acudir a los eventos más especiales.

Beyoncé con coleta baja ladeada y tupé

Foto Beyoncé con coleta baja ladeada y tupé
Gtres

Beyoncé apuesta por crear volumen en la zona del flequillo y crear una coleta baja ladeada ligeramente ondulada. ¡Puro glamour!

Bridget Moynahan con coleta baja natural

Foto Bridget Moynahan con coleta baja natural
Gtres

La actriz Bridget Moynahan apostó por una sencilla coleta baja muy natural que puede adaptarse para un look de día o de noche.

Elena Tablada con coleta baja ladeada, ondulada y cardada

Foto Elena Tablada con coleta baja ladeada, ondulada y cardada
Gtres

Elena Tablada también apuesta por el peinado de la tempoerada. La diseñadora recoge su larga melena en una coleta ladeada que carda para que adquiera volumen y unas ondas salvajes.

Amaia Salamanca vestida de novia con coleta baja

Foto Amaia Salamanca vestida de novia con coleta baja
Gtres

La coleta baja es también una opción muy elegante y femenina para las novias. ¡Fíjate cómo la lleva la actriz Amaia Salamanca!

Marta Hazas con trenza ladeada rizada

Foto Marta Hazas con trenza ladeada rizada
Gtres

Si tienes el cabello rizado como la actriz Marta Hazas, haz como ella y crea una variante de la coleta baja elaborando una romántica trenza ladeada no demasiado apretada y dejando algunos mechones cercanos al rostro, sueltos. ¡Naturalidad y frescura asegurada!

Beyoncé con coleta baja lisa

Foto Beyoncé con coleta baja lisa
Gtres

Beyoncé apuesta en esta ocasión por una coleta baja clásica la raya en medio y su cabello completamente liso. Estaría fantástica si no fuera porque le hace falta retocar el tinte. ¡No cometas su mismo error!

Temas relacionados  ››