contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
BELLEZA
  |  
TRUCOS PARA EL PELO

Trucos para conseguir el pelo liso perfecto y ¡mantenerlo!

Por:

¿Tu cabello se ondula y encrespa con facilidad? ¡Ficha los mejores consejos y trucos para mantener tu pelo liso y pulido más tiempo!

Trucos para alisar el pelo
Gtres
Sin menospreciar en absoluto la belleza de un cabello rizado o con ondas, el liso es también una opción acertada para un cambio de look temporal o como imagen definitiva. En cualquier caso, el liso queda realmente bonito si su acabado es perfecto, es decir, si luce como una “tabla”, en todo el conjunto de la melena y por supuesto, sin el antiestético efecto encrespamiento.

Un cabello liso y brillante da mucho juego independientemente de su longitud. Estilo bob, con o sin flequillo, la clásica y favorecedora media melena o una larga cabellera siempre recta y perfecta son algunas de las posibilidades, pero todas requieren unos tratamientos, o simplemente unos cuidados específicos para un acabado impecable.

Si buscas un liso permanente, deberás acudir a algún salón de peluquería que realice el alisado japonés, el brasileño (alisado progresivo) o algún otro tratamiento (la mayoría a base de queratina). Todos estos métodos combinan determinados productos químicos con el efecto térmico de las planchas para conseguir alisar las fibras capilares sellando las cutículas de manera que mantengan su forma recta. Si ésta es tu idea, elige siempre un centro de total garantía.
Claves para conseguir el pelo liso perfecto
Gtres
Si únicamente quieres alisar tu cabello por un tiempo limitado, puedes conseguirlo sin salir de casa siguiendo algunos consejos que afectan tanto al lavado como al secado.

1. Cepilla en pelo en profundidad antes del lavado (en posición normal y también boca bajo). Utiliza un cepillo o peine de madera (para reducir la electricidad estática) y, preferiblemente, de cerdas naturales.

2. Lávalo con un champú específico
que ayude al alisado (tienes una variada oferta entre las principales firmas). Aplica también un acondicionador complementario de la misma línea de producto o una mascarilla de características similares.

3. Aclara el cabello con agua abundante, mejor fría o templada, y si quieres conseguir un brillo extra, añade en el último aclarado una cucharada de vinagre (siempre que no lleves color en el pelo).

4. Seca sin restregar con la toalla y, cuando el pelo aún esté húmedo, es el momento de aplicar el serum alisador (en algunos casos el fabricante recomienda su uso en seco). Los serums actuales suelen ser muy efectivos por lo que, si te lo vas a aplicar, no utilices antes mascarilla (sería excesivo). Según las características de tu cabello, deberás extender el serum por toda la melena o sólo en puntos determinados: un mechón especialmente rebelde, de la mitad hasta las puntas (las zonas con mayor tendencia a ondularse), el flequillo…

5. Tras peinarte nuevamente y una vez preparado el cabello, para alisarlo puedes recurrir al secador de mano o a las planchas de cerámica. Recuerda que en este último caso, el cabello debe estar absolutamente seco. Sea cual sea tu elección, para un acabado perfecto lo ideal es separar el cabello en mechones y capas con ayuda de pinzas. Aunque lleve más tiempo, es mucho más fácil y efectivo alisar cada mechón que intentar hacerlo en casi todo el pelo a la vez.

Coge un mechón (primero los de las capas inferiores), estíralo con el cepillo y acerca el secador sin llegar a tocar el cabello. Mantenlo unos segundos, retira y coge el siguiente. Repite la operación y vuelve a por el primero. Así sucesivamente. La plancha es más rápida pero para sacarle todo el partido aplica la misma técnica (mechón a mechón).

Una buena idea es combinar ambos instrumentos, es decir, trabaja primero los mechones con secador y fija su forma, lisa y recta total, con ayuda de la plancha. Si tu pelo es de los más rebeldes puedes terminar aplicando un spray anti frizz que lo proteja de la humedad y de fenómenos externos como la electricidad estática.
Consejos para conseguir el pelo liso ideal
Gtres

Algunos trucos caseros

¿Sabías que algunos alimentos e ingredientes naturales funcionan como excelentes alisadores del cabello? La cerveza, el aceite de oliva, el plátano o la arcilla blanca pueden conseguir sorprendentes resultados si quieres alisar tu cabello. Por ejemplo:
  • Con el pelo húmedo, vierte el contenido de ½ tercio de cerveza por todo el cabello. Péinalo estirándolo bien hacia un lado. Mantenlo así unos minutos. Repite la operación vertiendo el otro ½ tercio y cepillando hacia el lado contrario. ¡Verás cómo se alisa! También puedes añadir a la cerveza unas cucharadas de zumo de limón. El resultado es sorprendente.
  • El aceite de oliva es también un excelente aliado del cabello aunque su efecto alisador no es inmediato sino progresivo. Puedes aplicar el aceite directamente en el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Deja actuar 15 minutos y lava normalmente.
  • Un plátano maduro bien aplastado con tenedor y mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva forman una excelente mascarilla alisadora que podrás utilizar una vez a la semana, distribuyéndola de manera uniforme por todo el cabello húmedo y dejándola actuar 15-20 minutos antes del lavado final.
  • Si tu pelo tiende fácilmente al encrespamiento, aplica tras el lavado unas gotas de aceite de jazmín en las zonas más rebeldes. ¡Funciona!
  • Prueba a hervir un litro de agua con tres cucharadas de arcilla blanca. Cuando la mezcla se enfríe extiéndela por  todo el pelo y deja secar al aire. Para eliminar partículas lava el cabello. A las pocas semanas notarás el efecto alisador de la arcilla.
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos