Parejas famosas: guapas que los prefieren feos

19/03/2012

Beyoncé y Jay-Z, Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore o una de las parejas que más ha dado que hablar en los últimos meses, la formada por Jessica Bueno y Kiko Rivera... ¿Qué les ven?

   19/3/2012 - 10:12 5m 13s
Sea verdad o no que el amor es ciego, el caso es que hay parejas que resultan bastante sorprendentes. Que Brad Pitt y Angelina Jolie estén juntos parece lógico pero ¿qué enamoraría de Marc Anthony a Jennifer López? o ¿qué tiene el empresario discográfico Tommy Mottola para llevar felizmente casado con la cantante Thalía más de diez años y haber conquistado previamente el corazón de Mariah Carey?

Lo más curioso es que estos binomios mujer espectacular - hombre de atractivo "cuestionable" suelen funcionar muy bien y durar años en prefecta armonía. Por otra parte, también llama la atención que el fenómeno contrario, chica poco agraciada - hombre imponente, no se dé con la misma frecuencia. ¿Hay algún motivo o explicación, o será verdad eso de: "¿el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso?".
Gtres
Teorías hay para todos los gustos. Los hay que defienden que el atractivo físico es algo totalmente subjetivo, no existiendo la belleza "estándar", por lo que un hombre puede resultar Adonis para una mujer y un verdadero horror para otra. Por ejemplo, para muchas, incluida Elsa Pataky, Adrien Brody es guapo, al igual que para Paulina Rubio y antes, para Eugenia Martínez de Irujo, Nicolás Vallejo Nájera resulta irresistible. Otros insisten en que lo importante es la belleza interior y virtudes como la simpatía, la sensibilidad o la ternura (Jessica Bueno asegura que lo que más le gusta de Kiko Rivera es que le hace reír).

Los peor pensados afirman que, normalmente, una mujer guapa está con un feo por su dinero o por su posición social, lo que ocurre es que esta teoría no se sostiene con parejas como las formada por la multimillonaria Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z, la imparable Jennifer López y su ex, o el de la súper modelo Heidi Klum y el cantante Seal (con el que ha tenido cuatro hijos, prueba evidente de que lo encuentra atractivo). Desde luego, ninguna de ellas necesita un hombre por motivos económicos.

La belleza, un concepto relativo

El psicólogo estadounidense James McNulty ha llevado a cabo uno de los pocos estudios que existen sobre la influencia de la belleza externa en la relación de una pareja. Según sus conclusiones, el binomio guapa-feo funciona muy bien porque satisface a ambos. La mujer encuentra ante todo seguridad y apoyo en su chico (tal vez también garantía de fidelidad) mientras que el hombre, al tener a su lado una bella compañera, siente admiración y se esfuerza en hacerla feliz en todos los sentidos, consciente de que ella podría aspirar a alguien más atractivo (¿Será éste el caso de Adriana Lima y Marko Jaric?).

Hay que tener en cuenta que el concepto de belleza es muy relativo. ¿Es guapo Javier Bardem? Evidentemente sí para Penélope Cruz ¿y el futbolista Luis Figo, casado desde hace años con la modelo Helen Swedin? … Sobre gustos no hay nada escrito, pero junto a la belleza física hay otros aspectos de la personalidad que pueden enamorar tanto o más que el exterior. Se dice que los feos agudizan el ingenio a la hora de sacar partido a sus virtudes. Una conversación interesante, un gesto de ternura, un espíritu optimista o esa sensación de control de la situación que transmite por ejemplo Sarkozy pueden hacer "sucumbir" a más de una. ¿Será la renombrada erótica del poder lo que hizo que Carla Bruni dejase su carrera de modelo y cantante para convertirse en primera dama francesa? ¿La seriedad y discreción de François Henri Pinault fue lo que enamoró a la guapa Salma Hayek? (fortunas aparte).

Sea como fuere, la pareja formada por mujer guapa y hombre de encantos "escondidos" parece funcionar a las mil maravillas. ¿El secreto? Sólo ellas lo saben.

FOTOS

 
Ir a la foto Jennifer López y Marc Anthony, una pareja de guapa con feo
Ir a la foto Beyoncé y JayZ, una pareja de guapa y feo
Ir a la foto Heidi Klum y Seal, formaron una de las parejas más consolidadas de guapa y feo
Ir a la foto Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore, feliz pareja de guapa y feo
Ir a la foto Salma Hayek y François Henri Pinault, un matrimonio feliz de guapa y feo
Ir a la foto Adriana Lima y Marko Jariz, feliz pareja de guapa y feo
Ir a la foto Luis Figo y su bellísima esposa Helen Swedin, ejemplo de pareja feliz guapa con feo
Ir a la foto Jessica Bueno y Kiko Rivera, una pareja de guapa y feo que funciona
Ir a la foto Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, una feliz pareja de guapa y feo

Jennifer López y Marc Anthony, una pareja de guapa con feo

Foto Jennifer López y Marc Anthony, una pareja de guapa con feo
Gtres

Que Brad Pitt y Angelina Jolie estén juntos parece lógico pero ¿qué enamoraría de Marc Anthony a Jennifer López?

Beyoncé y Jay-Z, una pareja de guapa y feo

Foto Beyoncé y JayZ, una pareja de guapa y feo
Gtres

Los peor pensados afirman que, normalmente, una mujer guapa está con un feo por su dinero o por su posición social, lo que ocurre es que esta teoría no se sostiene con parejas como las formada por la multimillonaria Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z.

Heidi Klum y Seal, formaron una de las parejas más consolidadas de guapa y feo

Foto Heidi Klum y Seal, formaron una de las parejas más consolidadas de guapa y feo
Gtres

La súper modelo Heidi Klum y el cantante Seal han sido la prueba durante varios años (con hijos en común) de que la combinación mujer guapa-hombre feo puede funcionar y muy bien.

Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore, feliz pareja de guapa y feo

Foto Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore, feliz pareja de guapa y feo
Gtres

Nadie apostaba por ellos, pero este año, Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore cumplirán cuatro años de feliz matrimonio, fruto del cual tienen un bebé.

Salma Hayek y François Henri Pinault, un matrimonio feliz de guapa y feo

Foto Salma Hayek y François Henri Pinault, un matrimonio feliz de guapa y feo
Gtres

¿La seriedad y discreción de François Henri Pinault fue lo que enamoró a la guapa Salma Hayek?

Adriana Lima y Marko Jariz, feliz pareja de guapa y feo

Foto Adriana Lima y Marko Jariz, feliz pareja de guapa y feo
Gtres

La mujer encuentra ante todo seguridad y apoyo en su chico (tal vez también garantía de fidelidad) mientras que el hombre, al tener a su lado una bella compañera, siente admiración y se esfuerza en hacerla feliz en todos los sentidos, consciente de que ella podría aspirar a alguien más atractivo (¿Será éste el caso de Adriana Lima y Marko Jaric?).

Luis Figo y su bellísima esposa Helen Swedin, ejemplo de pareja feliz guapa con feo

Foto Luis Figo y su bellísima esposa Helen Swedin, ejemplo de pareja feliz guapa con feo
Gtres

Hay que tener en cuenta que el concepto de belleza es muy relativo. ¿Es guapo Javier Bardem? Evidentemente sí para Penélope Cruz ¿y el futbolista Luis Figo, casado desde hace años con la modelo Helen Swedin?

Jessica Bueno y Kiko Rivera, una pareja de guapa y feo que funciona

Foto Jessica Bueno y Kiko Rivera, una pareja de guapa y feo que funciona
Gtres

Jessica Bueno asegura que lo que más le gusta de Kiko Rivera es que le hace reír.

Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, una feliz pareja de guapa y feo

Foto Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, una feliz pareja de guapa y feo
Gtres

Una conversación interesante, un gesto de ternura, un espíritu optimista o esa sensación de control de la situación que transmite por ejemplo Sarkozy pueden hacer "sucumbir" a más de una. ¿Será la renombrada erótica del poder lo que hizo que Carla Bruni dejase su carrera de modelo y cantante para convertirse en primera dama francesa?

Temas relacionados  ››