contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Tendencias cabello: el look garçon y el efecto mojado ¡arrasan!

Por:

Son dos de las tendencias punteras de la primavera verano 2012 y lo agradecemos, pues, además de favorecedoras, son la mar de cómodas. ¡Descubre cómo conseguir los looks de la temporada!

El pelo corto se impone con ese aire fresco y juvenil tan acorde con la llegada del buen tiempo. De sus múltiples posibilidades, esta temporada destaca una, el estilo garçon, siempre glamuroso y con un indudable toque sexy muy favorecedor. La cara se despeja, el cuello se estiliza y los rasgos más atractivos, los que definen el rostro, quedan al descubierto ofreciendo una imagen de mujer segura, moderna e independiente.

Lo más curioso y lo que hace que este corte se renueve cada temporada es su capacidad para resultar sofisticado y ultra femenino prescindiendo de melenas onduladas o de peinados que requieren constantes retoques.
Así llevan las celebrities el pelo corto
Gtres
El corte garçon puede adaptarse al estilismo de cada mujer, ofreciendo múltiples variedades, pero el detalle que lo caracteriza, donde radica su encanto, es en la nuca muy despejada. Algunos estilistas apuestan por cortar esta zona del cabello con navaja e incluso con maquinilla (como se hace con los cortes masculinos). A partir de aquí son muchas las posibilidades y opciones del corte. Entre ellas:
  • A capas. Un look muy favorecedor, comodísimo y siempre impecable (recupera su forma simplemente peinándolo con los dedos). Consiste en dejar la nuca despejada y crear volumen en la parte superior haciendo un corte tipo bob pero formando dos/tres capas de distinta longitud. Movimiento absoluto y aire desenfadado para un estilismo de lo más chic.

  • Raya y flequillo lateral. El preferido, por ejemplo, de Victoria Beckham. Glamuroso donde los haya por el contraste entre el pelo muy cortito y el mechón más largo. La asimetría le da un toque actual, muy juvenil. Otra posibilidad es adornar este corte garçon prolongando no uno, sino dos mechones laterales (enmarcando así el rostro y recordando las patillas del corte masculino).

  • Volumen extra en la parte superior. Es otra buena idea que consiste en despejar no sólo la nuca sino también los laterales mientras se potencia la zona superior, bien ahuecando las raíces (queda muy bonito completando el corte con ayuda de una coloración tono sobre tono que dé más profundidad a las raíces) o recurriendo a las siempre divertidas puntas hacia arriba con ayuda del gel fijador.

  • Desfilado en puntas y flequillo. Con este estilo ha sorprendido la actriz Emma Watson en sus últimas apariciones. Es el garçon más “puro”. Cabello extra corto en toda la cabeza, sin volumen, pero con movimiento y asimetría por el desfilado irregular en las puntas y especialmente en el flequillo ladeado o recto.
El efecto mojado, look en tendencia esta primavera-verano 2012
Gtres

Efecto mojado

Para diario o para un día/noche especial, el efecto mojado va perfecto con el pelo corto y especialmente con el estilo garçon. Geles, ceras y espumas te ayudarán a fijar el peinado y a darle el acabado más adecuado a cada ocasión. Aplicados correctamente, sin abusar, darán ese toque de frescura (nunca aspecto de apelmazamiento), complemento perfecto a este estilismo.

Utiliza, por ejemplo, la espuma para dar más volumen a las raíces, aplicándola simplemente con los dedos al tiempo que peinas la zona superior de tu corte.

Si, por el contrario, lo que deseas es un efecto mojado liso total lo ideal es el gel. Puedes aplicarlo en una zona determinada (el flequillo, un mechón concreto, sólo las puntas…) o bien en todo el peinado (queda genial el pelo corto, todo hacia atrás, sin raya y con efecto mojado). Con un maquillaje correcto, el contraste entre el estilo masculino de este peinado y, por ejemplo, unos labios de rojo intenso, súper femeninos, hará que tu look no pase desapercibido.
Especial Navidad
HOY CUMPLE AÑOS
Christina María  Aguilera
Profesión:            Cantante
Edad:                   34 años
Kate Noelle  Holmes
Profesión:            Actriz
Edad:                   36 años
William Bradley Pitt
Profesión:            Actor
Edad:                   51 años
Alejandro Sánchez Pizzarro
Profesión:            Cantante
Edad:                   46 años
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite