Guía de maquillaje para pelirrojas

Por: Mariola Báez Verdú

Un cabello tan especial como el pelirrojo necesita ir acompañado de un maquillaje de día suave y discreto para una apariencia natural de inocencia e ingenuidad de lo más atractiva, así como de un maquillaje sensual para tus noches más especiales.

Las famosas pelirrojas y su maquillaje
Gtres
El cabello pelirrojo no pasa desapercibido. Marca y define la imagen de conjunto y con un maquillaje acertado proporciona un look siempre favorecedor capaz de adaptarse a cada situación. Hay que tener en cuenta que el pelo rojizo tiene diversas tonalidades que van desde el cobrizo anaranjado al más oscuro, el atractivo caoba. Además, las pelirrojas suelen tener la piel clara, en ocasiones con pecas, y los ojos de distintos colores aunque predominan los claros: azules, verdes, grisáceos, miel…

Teniendo en cuenta todas estas características, el maquillaje para pelirrojas tiene sus propias “normas” para sacar partido a ese peculiar y siempre llamativo cabello. Admite cualquier look, desde el más angelical hasta el de femme fatale, pero siempre partiendo de la base de que el maquillaje tendrá que ir acorde al cabello, cuyo color, siempre presente, enmarca el conjunto del rostro.

Sea cual sea tu tono, natural o artificial, el maquillaje de día debe tender a buscar una imagen fresca y natural, intensificando sutilmente la mirada y sin marcar en exceso labios y pómulos. Para la noche, por el contrario, una pelirroja de mirada “felina” o de labios a juego con su cabello, levantará pasiones.

Bases

Elígelas de textura fluida y ligera y siempre lo más parecida posible al tono de tu piel. Si has dado color a tu pelo y eres de tez más bien morena, puedes utilizar un tono más claro. Se trata de conseguir un acabado muy natural que case con el pelo pelirrojo al que no le sienta bien una piel demasiado oscura. Si tienes pecas, no trates de disimularlas cubriéndolas con una gruesa capa de maquillaje. El resultado sería totalmente artificial. Una base ligera las suavizará, matizándolas pero sin hacerlas desaparecer (no tienes porqué. Las pecas pueden resultar encantadoras).

Ojos

Lo ideal es resaltar su color natural sin sobrecargarlos, especialmente en el maquillaje de día. La gama de verdes, azules, lavanda o turquesa favorecen especialmente a las pelirrojas. Si tu tono de rojo tiende hacia el naranja o rubio, combina las sombras de estos colores con otras doradas, cobrizas o incluso amarillas, que llenarán de luz tu mirada. En cambio, si tu cabello es rojo oscuro y tus ojos marrón-miel los tonos bronce, los vainilla y los tierra son el complemento perfecto. De día, juega con las distintas sombras aplicando la técnica del difuminado para conseguir un efecto delicado y, por la noche, prolonga el maquillaje hacia el ángulo exterior del ojo para una mirada profunda, muy atractiva.

En general las sombras con efecto brillo no son recomendables porque el brillo lo llevas ya en el rojo de tu cabello y podría resultar algo recargado. Por otra parte, evita el exceso de negros y grises oscuros (tipo maquillaje gótico) sería una pena restar dulzura a tu mirada clara y crearían un contraste poco afortunado.

En cuanto al uso del delineador, si eres pelirroja puedes permitirte el lujo de usar alguno de un color poco habitual como verde o azul muy suave o el siempre acertado gris. Si tus ojos son claros, prescinde del socorrido marrón y para un maquillaje impactante (noche) prueba a crear un atrevido contraste utilizando lápiz negro o khol. Dando el toque final con una máscara que alargue tus pestañas, causarás sensación.  
Consejos de maquillaje para pelirrojas
Gtres

Labios

Primer consejo, ¡olvídate del rosa! Aunque las distintas tonalidades de este color quedan bien en mujeres de piel blanca, en el caso de las pelirrojas no resultan favorecedores. Para el look de diario es preferible optar por un correcto delineado (no demasiado marcado) y por labiales en tonos nude, coral o anaranjado (este último, si tu pelo es cobrizo). Para resaltar una sensual melena caoba, nada mejor que unos labios en tonos tierra, berenjena o ciruela.

La noche es el momento de deslumbrar. Aquí sí que unos labios de color rojo intenso y llenos de brillo pueden ser el mejor arma de seducción de las pelirrojas.

Acabado

Dar color a las mejillas y aplicar unos polvos fijadores son el paso final de un buen maquillaje. Bastará con un ligero toque de rubor en tus pómulos. Si tu piel es muy blanca aquí sí está permitido un sutil rosado, que aporte “buen aspecto” y no excesivo color. Otra opción, si tu pelo es cobrizo, es un tono melocotón o un tierra muy suave y con matices anaranjados. Finalmente, si eres pelirroja puedes prescindir de polvos que incluyan partículas iluminadoras, bastará con unos de fijación mate.

Para terminar el día ficha los siguientes consejos para desmaquillarse.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite