El lenguaje de las flores ¡descúbrelo!

Cada flor y su color tienen un significado, un mensaje que transmitir a la persona a la que va dirigida. Elige la flor que mejor expresa lo que quieres decir y lanza tu mensaje de la forma más dulce y delicada.

6m 20s
Donna Stain

Siempre es un placer regalarlas o recibirlas. Las flores, con sus llamativos colores y su perfume natural, son una excelente forma de transmitir distintos sentimientos: amor, amistad, gratitud, cariño… cada una tiene sus propias características pero, además, las flores poseen un lenguaje "secreto" que las convierte en una curiosa vía de comunicación, en ocasiones más acertada que las propias palabras. Su simbología se conoce desde la antigüedad y a través de los siglos, un ramo de flores ha servido para mucho más que para adornar una estancia. Las flores hablan y es conveniente saber qué dicen para entender el mensaje que quiere transmitirnos quien nos obsequia con un ramo o para expresar con ellas los propios sentimientos.

Un ramo de rosas puede ser una verdadera declaración de amor. Para muchos es la flor más romántica pero, su color puede dar "pistas" sobre las características de ese amor. Las rojas son pura pasión mientras que las rosas pueden significar simplemente cariño, admiración y/o gratitud, aunque ¡ojo! porque también pueden indicar interés y deseo de entablar una relación con la persona a la que se le entrega. Las blancas son símbolo de pureza y las amarillas, aunque resultan muy bonitas y alegres, pueden ser el reflejo de celos escondidos.

Los claveles son otra de las flores más comunes en un ramo. Como norma general, expresan admiración por alguien. Esa fascinación puede ser por un apasionado amor, en cuyo caso habría que regalar claveles rojos, o por otros motivos, por ejemplo, agradecimiento a alguien que nos ha ayudado en un momento importante, admiración y gratitud hacia una madre… en estos casos y para eliminar interpretaciones erróneas lo mejor son los claveles color blanco o rosado. Si alguien te regala alguno de dos tonos (rayados) mal asunto, indican rechazo o falta de interés.

De entre las flores más románticas, hay que destacar dos: el jazmín, con su intenso y delicado aroma, y la exótica orquídea. En la India, las novias llevan en sus ramos y adornos florales jazmines como símbolo de amor puro y en China esta flor es la máxima expresión del concepto de belleza. Si quieres decirle a alguien lo profundo que son tus sentimientos, regalar jazmines amarillos es una excelente idea y si sientes que tu amor no es correspondido como debiera y quieres dárselo a entender, un ramo de lánguidas camelias es un mensaje directo. La orquídea, por su parte, es una flor maravillosa cargada de misterio y sensualidad que invita a la seducción. Si recibes una, ten por seguro que le has robado el corazón y que eres el objeto de todos sus deseos.  

Gtres
En primavera puedes encontrar una gran variedad de flores sencillas y alegres perfectas para sorprender con un regalo que además esconda un mensaje. Las begonias expresan amistad sincera, las dalias amarillas fidelidad y las blancas, interés por conocer a la persona. Los pensamientos, como su nombre indica, expresan el deseo de que la otra persona nos tenga siempre en mente, y las humildes margaritas son un símbolo de pureza, alegría y cariño.

También los gladiolos están ahora en pleno esplendor. Es una flor muy llamativa de colores intensos como el rojo (con el que expresar interés erótico) o el rosa (para desear buena suerte). Como anécdota curiosa se dice que cuando en un ramo o centro hay un gladiolo, según la posición que ocupe puede indicar "disimuladamente" una determinada hora del reloj (tal vez la hora en la que os vayáis a encontrar en secreto).

Muy vistosos son también los tulipanes. Regalarlos rojos quiere decir que el interés por la persona aumenta cada día y los de color amarillo son un símbolo de que está desesperado por tu amor.

Por último, los lirios y su delicadeza forman parte del lenguaje floral amoroso resultando la flor perfecta para pedir disculpas tras una disputa y favorecer con ellos una estupenda reconciliación. Los blancos expresan ternura y confianza en el otro y los malvas demuestran claras intenciones de intento de seducción.

Trucos para que las flores cortadas duren más tiempo frescas

  • Ramos de flores. Para que tu ramo de flores dure más tiempo lozano, añade al agua del florero dos cucharadas de vinagre y tres de azúcar. Otra solución eficaz es añadir al agua del jarrón unas pocas hojas de perejil fresco.
  • Rosas. Para que las rosas estén frescas más tiempo, corta un poco los tallos (en diagonal) y llena el florero donde las colocarás con 3/4 de agua, añadiendo abundantes cubitos de hielo. Lava el jarrón cada día y renueva el agua y los cubitos.
  • Margaritas. Las margaritas pequeñas se conservarán durante más tiempo frescas si en el jarrón viertes agua caliente en lugar de fría. Pruébalo, verás como se mantienen bonitas mucho más tiempo.

FOTOS

 
Ir a la foto El lenguaje de las rosas
Ir a la foto El lenguaje de los claveles
Ir a la foto El lenguaje del jazmín
Ir a la foto El lenguaje de la orquídea
Ir a la foto El lenguaje de la begonia
Ir a la foto El lenguaje secreto de las dalias
Ir a la foto El lenguaje de las margaritas
Ir a la foto El lenguaje de los gladiolos
Ir a la foto El lenguaje de los tulipanes
Ir a la foto El lenguaje de los lirios

El lenguaje de las rosas

Foto El lenguaje de las rosas
Gtres

Las rojas son pura pasión mientras que las rosas pueden significar simplemente cariño, admiración y/o gratitud, aunque ¡ojo! porque también pueden indicar interés y deseo de entablar una relación con la persona a la que se le entrega. Las blancas son símbolo de pureza y las amarillas, aunque resultan muy bonitas y alegres, pueden ser el reflejo de celos escondidos.

El lenguaje de los claveles

Foto El lenguaje de los claveles
Gtres

Los claveles son otra de las flores más comunes en un ramo. Como norma general, expresan admiración por alguien.

El lenguaje del jazmín

Foto El lenguaje del jazmín
Gtres

En la India, las novias llevan en sus ramos y adornos florales jazmines como símbolo de amor puro y en China esta flor es la máxima expresión del concepto de belleza.

El lenguaje de la orquídea

Foto El lenguaje de la orquídea
Gtres

Una flor maravillosa cargada de misterio y sensualidad que invita a la seducción. Si recibes una, ten por seguro que le has robado el corazón y que eres el objeto de todos sus deseos.

El lenguaje de la begonia

Foto El lenguaje de la begonia
Gtres

Las begonias expresan amistad sincera.

El lenguaje secreto de las dalias

Foto El lenguaje secreto de las dalias
Gtres

Las dalias amarillas lanzan un mensaje de fidelidad y las blancas, interés por conocer a la persona.

El lenguaje de las margaritas

Foto El lenguaje de las margaritas
Gtres

Las humildes margaritas son un símbolo de pureza, alegría y cariño.

El lenguaje de los gladiolos

Foto El lenguaje de los gladiolos
Gtres

También los gladiolos están ahora en pleno esplendor. Es una flor muy llamativa de colores intensos como el rojo (con el que expresar interés erótico) o el rosa (para desear buena suerte).

El lenguaje de los tulipanes

Foto El lenguaje de los tulipanes
Gtres

Regalarlos rojos quiere decir que el interés por la persona aumenta cada día y los de color amarillo son un símbolo de que está desesperado por tu amor.

El lenguaje de los lirios

Foto El lenguaje de los lirios
Gtres

Los lirios y su delicadeza forman parte del lenguaje floral amoroso resultando la flor perfecta para pedir disculpas tras una disputa y favorecer con ellos una estupenda reconciliación.

Temas relacionados  ››