El peplum o sobrefalda, pistas para lucirlo con estilo

Triunfa en las pasarelas, las alfombras rojas y en la calle. El "peplum" o sobrefalda vuelve desde los años setenta y ochenta, y ya lo lucen (en versión "low cost" o de diseño) Charlize Theron, Sofía Vergara, Lady Gaga o Emma Stone. ¡Apuesta por la figura peplum!

5m 11s
El peplum aporta un toque especial y ultrafemenino a cualquier prenda porque está pensado para resaltar la figura de la mujer, sus curvas y toda su sensualidad.

Las primeras en descubrirlo fueron las actrices de la época dorada del Hollywood como Elizabeth Taylor o Lauren Bacall, que llevaban aquellas chaquetas y vestidos que les hacían una cintura de avispa y unas caderas sutilmente marcadas. En la década de los setenta, el peplum regresó con fuerza de la mano de importantes diseñadores, entre ellos Dior o Chanel, y ahora ha vuelto y se impone en faldas, blusas, tops e incluso chaquetas, para devolver a la figura femenina todas sus curvas.

Gtres
Se trata de una pieza muy particular, perfecta para conseguir un look de lo más chic. Es una sobrefalda corta o volante ancho que puede tener diversas formas: ondulado, recto, más o menos largo, abullonado… Muchas celebrities ya han sucumbido a esta moda tan favorecedora. En la última entrega de los premios MTV Charlize Theron se presentó radiante con un vestido rojo escote palabra de honor en el que destacaba el coqueto peplum de la falda. En el mismo evento, Emma Stone lució figura con una blusa-chaleco que también incorporaba la original sobrefalda.

Y no sólo ellas. Otras actrices y modelos como Scarlett Johansson, marcando curvas como pocas, Linda Evangelista, Eva Mendes o Irina Shayk, espectacular con un vestido peplum en blanco en el estreno de la película Los juegos del hambre en Nueva York, se han sumado a este look sexy y femenino que arrasa realzando como nada la figura de la mujer. La mismísima duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha apostado por el peplum en alguno de los vestidos más halagados que ha lucido en algunas de sus últimas apariciones públicas.

Algo tendrá la sobrefalda de moda que hasta la excéntrica Lady Gaga ha sorprendido a todos con un estilismo muy alejado de sus habituales modelos imposibles en su reciente visita a Australia. La cantante, con su traje peplum naranja, mostró una imagen elegante a su manera y que podría considerarse hasta discreta.

Gtres
Las firmas y tiendas de moda más conocidas (y asequibles) han tomado nota de lo visto en las últimas pasarelas y alfombras rojas. Así que ahora puedes encontrar bonitos tops, faldas y vestidos peplum de muy distintas formas, colores y, por qué no, precios.

Femenino, elegante y chic, el peplum es sin duda una de las prendas de moda de esta temporada. En vestidos y faldas el peplum marca la cintura y redondea las caderas, lo que no quiere decir que haga la figura más ancha porque muchos caen rectos (sin volumen) o incluso en forma oblicua para conseguir un efecto más estilizado. Queda especialmente bien en minivestidos y en faldas de tubo por encima de la rodilla y, para un look más fresco y juvenil, nada mejor que un top o blusa peplum sobre vaqueros pitillo o shorts.

Gtres
En cuanto a los colores la variedad se impone, aunque en faldas y vestidos los más elegantes resultan aquellos en tonos neutros o muy definidos: blanco, negro, rojo, siendo perfecto para darle un toque de gracia al tan de moda look monoblock. También quedan fenomenal cuando consiguen el efecto cinturón, dividiendo el conjunto y la silueta femenina, por ejemplo, una falda peplum negra combinada con top blanco. Para las más atrevidas, los diseños en estampados florales o diseño print animal en faldas cortas son una elección a tener en cuenta.

La moda peplum necesita de pocos complementos porque la graciosa sobrefalda es por sí misma protagonista. Como queda mejor un vestido de estas características es con zapato de tacón alto y si es tipo peep toes conseguirás una imagen pin up de lo más sensual. El bolso, mejor pequeño y las carteras, perfectas para eventos nocturnos. El glamour de las estrellas está a tu alcance con el estilismo peplum, indispensable para este verano. ¿Te apuntas a la tendencia más favorecedora del momento?

FOTOS

 
Ir a la foto Irina Shayk realza su figura con un vestido blanco con peplum en un estreno en Nueva York
Ir a la foto Nicole Kidman, todo al rojo... con peplum
Ir a la foto Charlize Theron resalta su figura en los premios MTV con palabra de honor y peplum
Ir a la foto Blake Lively, tributo a Almodóvar con peplum incorporado
Ir a la foto Lady Gaga, todo elegancia con vestido con peplum naranja
Ir a la foto Michelle Williams, peplum hasta en los Oscar
Ir a la foto Miranda Kerr, sofisticación en un vestido estampado con peplum

Irina Shayk realza su figura con un vestido blanco con peplum en un estreno en Nueva York

Foto Irina Shayk realza su figura con un vestido blanco con peplum en un estreno en Nueva York
Gtres

Para la presentación de "Los juegos del hambre", Irina Shayk apostó por este sencillísimo vestido blanco, que quedaba perfectamente el "peplum", acompañado por unos zapatos rojos. ¡Toma nota!

Nicole Kidman, todo al rojo... con peplum

Foto Nicole Kidman, todo al rojo... con peplum
Gtres

Para una presentación de moda, Nicole Kidman apuesta por el rojo, uno de los tonos que más le favorecen, gracias a este vestido con peplum o sobrefalda y zapatos discretos.

Charlize Theron resalta su figura en los premios MTV con palabra de honor y peplum

Foto Charlize Theron resalta su figura en los premios MTV con palabra de honor y peplum
Gtres

Sencillez y riesgo: palabra de honor en un vestido rojo muy sencillo. Charlize Theron le aporta el toque de elegancia gracias al peplum o sobrefalda del conjunto.

Blake Lively, tributo a Almodóvar con peplum incorporado

Foto Blake Lively, tributo a Almodóvar con peplum incorporado
Gtres

En un tributo a Pedro Almodóvar en Nueva York, la actriz de "Gossip Girl" optó por este conjunto clásico en el que destacaba su sobrefalda, el llamado "peplum".

Lady Gaga, todo elegancia con vestido con peplum naranja

Foto Lady Gaga, todo elegancia con vestido con peplum naranja
Gtres

Parece que Lady Gaga acierta cada vez más con su "look", y este sencillo y bonito vestido naranja con peplum la favorece muchísimo.

Michelle Williams, peplum hasta en los Oscar

Foto Michelle Williams, peplum hasta en los Oscar
Gtres

Para la gala de los premios Oscar, Michelle Williams (candidata a la mejor actriz) optó por este elegantísimo vestido rojo en cascada con peplum largo, que complementó con un cinturón en forma de lazo.

Miranda Kerr, sofisticación en un vestido estampado con peplum

Foto Miranda Kerr, sofisticación en un vestido estampado con peplum
Gtres

Este vestido estampado con peplum de Miranda Kerr la convirtió en una de las más elegantes del homenaje a Pedro Almodóvar en Nueva York. ¡Estupenda y muy chic!

Temas relacionados  ››