Fregaderos: cómo elegir el que más le conviene a tu cocina

Descubre qué tipo de fregadero es el que más te conviene conforme al diseño de tu cocina y necesidades, sin olvidar tu gusto personal.

3m 5s
Franke Kitchen Systems
En una cocina la adaptación entre el tamaño y la forma del fregadero y el tipo de grifería debe ser perfecta, ambos elementos deben complementarse para obtener la mayor comodidad sin renunciar al diseño. Es por ello que deben elegirse al mismo tiempo, siempre bajo el asesoramiento de un profesional para que después no haya sorpresas.

Modelos

Si hablamos de los fregaderos podemos optar por modelos específicos de acuerdo al diseño de la cocina y a nuestras necesidades: en esquina, alargados, de formato mini, XXL, individuales... Además podemos incluir accesorios como tablas de madera o de vidrio superpuestas que amplían el área de trabajo.



Los tipos de fregadero pueden elegirse en función del estilo de cocina y las prestaciones que deseamos tener:
  • Si el fregadero se instala por debajo de la encimera (bajo-encimera "BMG"), absolutamente en tendencia, eliminan la posibilidad de juntas en la superficie, lo que brinda una apariencia de continuidad en toda la parte superior del mueble.

  • Los nuevos diseños de integración a ras (Slim-Top), ofrecen una solución totalmente lisa de encimera, sin orden de continuidad, permitiendo recoger eventuales líquidos sin resalte alguno, facilitando la limpieza y mantenimiento.

  • De encastre, es el sistema más conocido de instalación, en el que el fregadero reposa sobre la encimera y se fija con grapas a la misma.

  • Slim-Fix, este revolucionario sistema ofrece dos ventajas, una, la fácil instalación que no requiere de atornillamiento ya que consiste en unas grapas que fijan el perímetro en el corte de la encimera; y en segundo lugar, ofrece el perfil más bajo, a nivel casi de una integración.
Franke Kitchen Systems

Materiales

Además, las nuevas tecnologías han dado como resultado materiales cada vez más resistentes y muy agradables al tacto y a la vista:

El acero inoxidable es el más popular por su relación calidad-precio, además son resistentes a los golpes y fáciles de limpiar, por lo que sigue siendo el material de elección la mayor parte de las veces.

Fragranite-Durakleen, para los que prefieren un fregadero que aporte color a la cocina o bien, que se iguale con el acabado de la encimera. Está compuesto de granito natural, pigmentado partícula a partícula para obtener una homogeneidad absoluta de color y resina. Sin duda, sería la elección ideal para los más perfeccionistas.

FOTOS

 
Ir a la foto Fregadero bajo encimera, ausencia de juntas
Ir a la foto Nuevos diseños de fregaderos integrados a ras de la encimera
Ir a la foto Fregaderos de encastre
Ir a la foto Fregaderos sin apenas instalación y extraplanos
Ir a la foto Fregaderos con color o integrados al acabado de la encimera

Fregadero bajo encimera, ausencia de juntas

Foto Fregadero bajo encimera, ausencia de juntas
Franke Kitchen Systems

Si el fregadero se instala por debajo de la encimera (bajo-encimera “BMG”), absolutamente en tendencia, eliminan la posibilidad de juntas en la superficie, lo que brinda una apariencia de continuidad en toda la parte superior del mueble.

Nuevos diseños de fregaderos integrados a ras de la encimera

Foto Nuevos diseños de fregaderos integrados a ras de la encimera
Franke Kitchen Systems

Los nuevos diseños de integración a ras (Slim-Top), ofrecen una solución totalmente lisa de encimera, sin orden de continuidad, permitiendo recoger eventuales líquidos sin resalte alguno, facilitando la limpieza y mantenimiento.

Fregaderos de encastre

Foto Fregaderos de encastre
Franke Kitchen Systems

De encastre, es el sistema más conocido de instalación, en el que el fregadero reposa sobre la encimera y se fija con grapas a la misma.

Fregaderos sin apenas instalación y extraplanos

Foto Fregaderos sin apenas instalación y extraplanos
Franke Kitchen Systems

Slim-Fix, este revolucionario sistema ofrece dos ventajas, una, la fácil instalación que no requiere de atornillamiento ya que consiste en unas grapas que fijan el perímetro en el corte de la encimera; y en segundo lugar, ofrece el perfil más bajo, a nivel casi de una integración.

Fregaderos con color o integrados al acabado de la encimera

Foto Fregaderos con color o integrados al acabado de la encimera
Franke Kitchen Systems

Fragranite-Durakleen, para los que prefieren un fregadero que aporte color a la cocina o bien, que se iguale con el acabado de la encimera. Está compuesto de granito natural, pigmentado partícula a partícula para obtener una homogeneidad absoluta de color y resina. Sin duda, sería la elección ideal para los más perfeccionistas.

Temas relacionados  ››