Los zapatos de la princesa Letizia: claves de estilo

Taconazo, plataforma y, a veces, dedo al aire. El estilo de la princesa Letizia en cuanto a zapatos es tan reconocible que se les ha llegado a llamar “letizios”. ¿Qué le gusta a la princesa? ¿Qué lleva en cada ocasión? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Suele acertar?

5m 20s
Gtres
Cuida su imagen al máximo y los detalles, zapatos y otros complementos, no están elegidos al azar. Su estudiado estilismo hace que, en la mayoría de la ocasiones, la princesa de Asturias acierte con el calzado adecuado para cada acto o evento.

Seguramente por la evidente diferencia de altura con el príncipe Felipe, durante los primeros años de su matrimonio la princesa Letizia apostó fuerte por los que ya son conocidos como Letizios, que en realidad son los también llamados peep toes, característicos por su tacón alto, una pequeña plataforma delantera y un corte elegante, muy chic. Sin duda este sigue siendo uno de los tipos de calzado con el que la princesa se siente más cómoda y, pese a que ha introducido novedades en sus pies, los Letizios han sido protagonistas (y siguen siéndolo) de numerosos actos. Son ya inolvidables los maravillosos zapatos color rosa que lució en el recibimiento al entonces presidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, en el palacio de la Zarzuela.

Gtres
Igual que ha evolucionado su imagen en cuanto a vestuario o peinados también lo ha hecho respecto al calzado. Y es que se nota que es uno de sus complementos favoritos. Le gusta la variedad (aunque repite modelos sin ningún problema) y se apunta a las nuevas tendencias, incluso a las más arriesgadas como el animal print. Un buen ejemplo son los zapatos verdes en piel de serpiente de Pura López que la esposa del heredero ha lucido en distintas ocasiones.

Apuesta por diseñadores y firmas españolas: Juan Antonio López, Luxax, Sara Navarro, Magrit, Mascaró, eligiendo siempre un tipo de calzado que combina a la perfección lo clásico con un toque moderno.

Para actos oficiales, doña Letizia suele ir sobre seguro optando por los de corte salón, con punta y tacón finos, como los que lució en la entrega de premios Príncipe de Asturias 2011, súper elegantes en charol y color nude y que ha vuelto a ponerse en numerosas ocasiones. Los de corte más actual, de tacón cuadrado y punta redondeada sin renunciar a la plataforma, están también entre sus favoritos. En cuanto a los materiales, este invierno hemos podido comprobar que el ante  es uno de sus predilectos, ya que tiene zapatos en esta elegante piel en diversos tonos de moda. Los detalles no faltan en su calzado: una discreta flor lateral, un coqueto lazo en el talón, una original hebilla… casi todos tienen un toque especial.

Gtres
En los últimos años y especialmente en la época estival las sandalias o los zapatos abiertos en la punta han cobrado protagonismo en el look de la princesa. Le gustan especialmente las de tacón y originales tiras entrelazadas que dan un toque de glamour a su estilismo veraniego. También se arriesga con algunas que no han gustado todos, como las de Armand Basi, que lució en uno de sus veranos en Mallorca y que llamaron la atención por su tacón y plataforma en madera y curioso diseño en negro.

En sus looks de vacaciones, la princesa suele combinar con acierto zapatos abiertos por delante en blanco con algún otro tono, (blanco-rojo, blanco-azul), perfectos para un día de compras o un paseo por el puerto. Tampoco renuncia a las comodísimas alpargatas. Las tiene en distintos colores, con o sin plataforma o cuña.

Gtres
Aunque no es lo habitual, doña Letizia también renuncia en ocasiones a sus inseparables tacones. El zapato plano le queda bien y le da un aire más juvenil y casual. En distintos actos ha sorprendido con pantalones y mocasines dando una imagen de mujer actual que combina en el vestir elegancia y comodidad. Las manoletinas o bailarinas también están entre sus zapatos favoritos y las lleva con frecuencia sobre todo con faldas o con pantalones al tobillo. Famosas se han hecho, por ejemplo, las que eligió para el acto de conmemoración del 20 aniversario del Instituto Cervantes que llevaban como adorno cristales de Swarovski.

FOTOS

 
Ir a la foto Los clásicos Letizios de doña Letizia
Ir a la foto El gris y el ante, una combinación ideal para invierno en los zapatos de doña Letizia
Ir a la foto Doña Letizia también se atreve con el animal print
Ir a la foto Ya han hecho historia: los zapatos rosas que doña Letizia lució en la recepción de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy
Ir a la foto Doña Letizia cuida el detalle: brillantes en los zapatos
Ir a la foto Los zapatos de salón, fundamentales en el armario de la princesa Letizia
Ir a la foto Doña Letizia, en verano, apuesta por las sandalias
Ir a la foto Doña Letizia dio la sorpresa con estos cómodos mocasines

Los clásicos Letizios de doña Letizia

Foto Los clásicos Letizios de doña Letizia
Gtres

En tono nude, con plataforma, tacón y dedo al aire: los clásicos "letizios" o "peep toes".

El gris y el ante, una combinación ideal para invierno en los zapatos de doña Letizia

Foto El gris y el ante, una combinación ideal para invierno en los zapatos de doña Letizia
Gtres

El gris de estos zapatos hacen que combinen con todo, y en ante le dan un toque invernal.

Doña Letizia también se atreve con el animal print

Foto Doña Letizia también se atreve con el animal print
Gtres

A veces la princesa arriesga y se lanza a la tendencia, como con estos "stilettos" en estampado animal. ¡Nos encanta!

Ya han hecho historia: los zapatos rosas que doña Letizia lució en la recepción de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy

Foto Ya han hecho historia: los zapatos rosas que doña Letizia lució en la recepción de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy
Gtres

Estos bonitos zapatos rosas, de ante y con algo de plataforma, fueron la estrella de la recepción de doña Letizia y don Felipe a Carla Bruni y Nicolas Sarkozy.

Doña Letizia cuida el detalle: brillantes en los zapatos

Foto Doña Letizia cuida el detalle: brillantes en los zapatos
Gtres

La princesa cuida los detalles, como en estos bonitos zapatos rosas con una hojita de brillantes.

Los zapatos de salón, fundamentales en el armario de la princesa Letizia

Foto Los zapatos de salón, fundamentales en el armario de la princesa Letizia
Gtres

Los ha usado en galas, cenas, recepciones, entregas de premios... Los salones nude son un clásico en su fondo de armario y los usa continuamente (o quizá tenga más de un par).

Doña Letizia, en verano, apuesta por las sandalias

Foto Doña Letizia, en verano, apuesta por las sandalias
Gtres

Verano significa sandalias y pies descubiertos, como este magnífico par dorado, complemento ideal para el mono azul verdoso.

Doña Letizia dio la sorpresa con estos cómodos mocasines

Foto Doña Letizia dio la sorpresa con estos cómodos mocasines
Gtres

Nos sorprendió ver a Letizia con estos mocasines, más bien bajitos, en la Residencia de Estudiantes. Aún así, doña Letizia iba guapísima.

Temas relacionados  ››