Aceites esenciales: lucha contra el acné

Los aceites esenciales son el corazón de las plantas y tienen gran cantidad de propiedades cosméticas y terapéuticas. Si lo que quieres es eliminar esos molestos granitos, te brindamos una lista de los aceites esenciales con los que poder luchar contra tu acné.

4m 37s
Gtres

Los aceites esenciales proceden de las flores, semillas, vegetales, frutos y hojas entre otros elementos naturales. Pueden ser grandes aliados contra el acné y no son agresivos para la piel. Se usan como tratamiento natural que llama la atención por su alta efectividad y, aplicándolos en la parte a tratar, normalmente diluidos en agua, alcanzan grandes resultados para quienes tienen problemas de alteración en la piel.

Es importante que a la hora de elegir el aceite consideres las características de tu dermis y el tipo de acné que padeces. De la misma forma que cada persona es un mundo, lo es cada piel.

Muchos de los aceites usados para este tipo de problema deben ser diluidos con agua y no utilizados en su concentración pura. De todas formas, si tu piel es excesivamente sensible, lo mejor es que pruebes antes en una pequeña porción de tu mano. Si el aceite provoca reacciones alérgicas, tales como rojez o irritación, significará que debes diluirlo en mayor concentración de agua.

Además, te aconsejamos que te dejes guiar por manos expertas para que tu resultado sea el adecuado y no te lleves ningún susto. Podrás elegir diluir las esencias en vez de en agua en aceites portadores, consiguiendo al mismo tiempo luchar contra el acné e hidratar tu piel, y así obtener que tu cutis esté suave y luminoso. Consigue este verano una piel espectacular sin rastro de acné con los siguientes aceites esenciales, ¡toma nota!

Eucalipto

Gtres

Eliminará los granitos y puntos negros al mismo tiempo que suaviza la piel dejando un aroma de lo más apetecible. Además este aceite es excelente para los dolores musculares y destapar las vías respiratorias.

Limón

El limón logra que tus poros se cierren y no aparezcan los molestos granitos. Es importante que tengas en cuenta que, una vez que te aplicas el cítrico, no puedes tomar el sol en las horas consecutivas a su aplicación ya que podrían aparecer manchas. Además de conseguir disminuir las imperfecciones de tu cutis, este aceite es rico en vitaminas y te proporcionará mayor producción de glóbulos blancos, defendiendo así a tu cuerpo de todo tipo de infecciones.

Arbol de té

El del árbol de té es el aceite por excelencia. Al ser antibacteriano conseguirá eliminar tu acné de raíz, incluso provocará la desaparición de las cicatrices que te hayan quedado por una inadecuada curación de las heridas. Actúa rápido, limpiando tu rostro y,  gracias a su efecto calmante, diluye la hinchazón del antiestético grano.

Mirra

La mirra es buena para combatir esta alteración de la piel y reducirá los brotes de espinillas. Es importante que tengas cuidado en no abusar de su uso porque a la larga podrías provocar ligeras lesiones en tu piel.

Aceite de clavo

Es uno de los más potentes y con propiedades purificantes. Es recomendable usarlo contra el acné persistente pero ¡ojo!, aconsejamos que nunca lo uses en su estado puro sino que lo rebajes con agua. Si tomas esta precaución, una vez que lo pruebes, te encantará.

Gtres

Ritual contra el acné con aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un auténtico regalo de la naturaleza para equilibrar la piel y combatir el acné. Te recomendamos combinarlo en un ritual de belleza que incluye, además, jabón de azufre y las mascarillas de arcilla:

  • Utiliza jabón de azufre para la limpieza diaria del rostro y aplica cada cierto tiempo una mascarilla de arcilla (una vez por semana).
  • El aceite de jojoba tiene la propiedad de arrastrar el sebo de la piel, aplica una pequeña cantidad en el cutis a diario, después de la limpieza con el jabón de azufre. ¡Notarás los resultados en muy pocos días!

Si debido a las altas temperaturas, te ha salido alguna espinilla de más, puedes comprobar que los aceites esenciales te servirán para erradicar el acné. Puedes encontrarlos en herbolarios sin tener que invertir un dineral. Así que si quieres tener una piel suave y libre de toda imperfección, acude a comprarlos y ¡que el acné no se te resista!

Gtres

FOTOS

 
Ir a la foto Elimina el acné gracias a los aceites esenciales
Ir a la foto Aceites esenciales: ¡adiós a las espinillas!
Ir a la foto Los aceites esenciales: la solución contra el acné
Ir a la foto Apúntate a los aceites esenciales

Elimina el acné gracias a los aceites esenciales

Foto Elimina el acné gracias a los aceites esenciales
Fotolia

Aplicándote unas gotas de estos aceites en la espinilla conseguirás que en unos días desaparezca.

Aceites esenciales: ¡adiós a las espinillas!

Foto Aceites esenciales: ¡adiós a las espinillas!
Gtres

Si lo que quieres es dejar de tener esos antiestéticos granitos, prueba los distintos aceites y verás como en poco tiempo tendrás una piel sin rastro de acné.

Los aceites esenciales: la solución contra el acné

Foto Los aceites esenciales: la solución contra el acné
Gtres

Si quieres tener una piel lisa y a prueba de acné, introduce en tus cuidados faciales los aceites esenciales: excelentes purificantes e idóneos para eliminar las imperfecciones de la piel.

Apúntate a los aceites esenciales

Foto Apúntate a los aceites esenciales
Gtres

Los aceites esenciales se pueden encontrar en herbolarios. Es recomendable que se diluyan en agua para evitar reacciones alérgicas.

Temas relacionados  ››