Los diez alimentos con menos calorías para cuidar tu dieta y mantener la figura en verano

Apúntate a los alimentos clave del verano y ¡luce tipazo!

5m 13s
Gtres

Con la llegada del verano es hora de volver a descubrir los beneficios de los productos frescos y bajos en calorías, los cuales te ayudarán a cuidar tu figura, estar espléndida y seguir disfrutando luciendo tipazo de tus días de playa o piscina. ¿Te apuntas?

Tomate

Si quieres mantener la línea, piensa en el tomate. Es un alimento estrella porque no solamente es bajo en calorías sino que promueve la eliminación de toxinas. Además contiene una alta dosis de vitaminas: C, E y A. Así que toma nota y acompaña tus ensaladas con el tomate o hazte un buen gazpacho. ¡Decora tus comidas con el color de la pasión!

Gambas

Si te encanta el marisco introduce en tu dieta las gambas. Cocinándolas a la plancha estarán bien sabrosas y podrás concederte un capricho sin desatender tu figura. ¡Ojo! debes huir de las salsas tan tentadoras como la mayonesa. Te recomendamos que utilices limón para dar sabor a tus gambas y ¡qué aproveche!

Zanahoria

La zanahoria puede ser una gran aliada para ahuyentar el hambre. Si te apasionan los platos fríos, este vegetal podrá ser un buen compañero en ensaladas, purés, salsas, vinagretas... Te aportará vitamina A y C siendo muy baja en calorías y con alto nivel de fibra. Podrás disfrutar de todos sus beneficios pero te recomendamos que la consumas cruda o al vapor. Además, la zanahoria es estupenda para la piel; al ser un vegetal antioxidante te proporcionará una tez radiante y hará que tu bronceado en estas fechas del año perdure más tiempo. ¡Todo ventajas!

Fresa

Esta fruta ilustra a la perfección la idea de que un buen sabor no siempre es sinónimo de aumento de peso. Y es que la fresa además de estar riquísima, fresca y dulce, es relativamente baja en calorías. Comerla estimulará tu sistema inmunológico. Introdúcela en tus postres acompañada de un chorrito de zumo de naranja y ¡a disfrutar!

Brocheta de pollo

No hace falta que prescindas de la carne o el pescado para mantener tu figura. Lo importante es la manera de cocinar estos productos y siempre es más recomendable comer carne de las aves de corral: contienen poca grasa y cuando se consume con moderación, no afecta a la línea. Puedes cocinar unas brochetas de pollo, que siempre apetecen en verano, y prepáralas a la parrilla. Te aconsejamos que las acompañes con cebollas y pimientos ¡disfruta de tus barbacoas con amigos!

Rábanos

Para hacer frente a los primeros rayos de sol sin vergüenza, recomendamos que te apuntes a los rábanos. Estos tubérculos son ricos en oligoelementos y minerales, y contienen muy pocas calorías. Los puedes comer crudos y en ensaladas; serán tu mejor solución para estar cargada de vitaminas porque aportarán a tu organismo vitaminas A, C y D, ¿a qué esperas para probarlos?

Espárragos

El espárrago está compuesto de más del 92% de agua y eso lo convierte en una de las verduras con menos calorías. Además, su alto contenido en fibra te ayudará a mantener la línea. Ya sean espárragos blancos o trigueros, podrás introducirlos en tus comidas a modo de ensalada o hacerte una vichyssoise fresquita. Serán tus mejores aliados si lo que quieres es llevar una dieta depurativa.

Bacalao

El bacalao es el rey de los pescados magros. Su carne es tierna y delicada además de ser un pescado ligero. Podrás disfrutar de su sabor sin ganar peso y mejorar tus digestiones. Te proponemos que lo cocines envuelto en papel de aluminio y acompañado de un chorrito de limón. Introdúcelo en el horno y ¡a comer!

Gambas tártaras

Calabacín

Esta verdura está compuesta por un 96% de agua, convirtiéndose en un producto vegetal excelente para mantener la línea por sus poquísimas calorías. Además es una verdura muy sabrosa que encajará a la perfección en una dieta equilibrada y que combina con multitud de platos. Te aportará vitamina C, B3 y A. Te aconsejamos que huyas de prepararla con salsa bechamel, tampoco en fritura; mejor cruda, al vapor y a la plancha, acabará encantándote ¡y no podrás pasar sin ella!

Alcachofa

Todas conocemos la dieta de la alcachofa y es que esta verdura suele introducirse en la mayoría de ellas porque contiene buena parte de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, all ser libre en grasas no proporciona casi calorías. Puedes cocinarla y servirla como plato principal o aperitivo. Sus hojas tostadas con un poco de sal son exquisitas.

Ahora, no pierdas más tiempo y carga la cesta de la compra con estos diez productos clave para tus días de verano. Tu salud te lo agradecerá y además conseguirás una figura espectacular. ¿Alguien da más?

FOTOS

 
Ir a la foto Zanahoria: producto estrella en verano
Ir a la foto Fresas: fruta baja en calorías
Ir a la foto ¿Sabías que las gambas apenas contienen calorías

Zanahoria: producto estrella en verano

Foto Zanahoria: producto estrella en verano
Gtres

La zanahoria nos aporta además de multitud de vitaminas, mucha fibra. En verano es ideal para conseguir que nuestro bronceado dure más tiempo.

Fresas: fruta baja en calorías

Foto Fresas: fruta baja en calorías
Bubbles fresas

Las fresas pueden ser un postre estupendo para las tardes de verano. Es una fruta que apenas contiene calorías y además es antioxidante.

¿Sabías que las gambas apenas contienen calorías?

Foto ¿Sabías que las gambas apenas contienen calorías
Gambas tártaras

Las gambas son un alimento bajo en calorías, el problema es cuando las acompañas con salsas como la mayonesa. Así que ¡ojo!, hazlas a la parrilla y evitarás descuidar tu figura.

Temas relacionados  ››