Piercings: resolvemos tus dudas

Los piercings son una manera de decorar nuestro cuerpo: nos diferencian del resto y hacen que remarquemos nuestra identidad pero pueden suponer riesgos y traer consigo infecciones. Si quieres combatir los posibles problemas, ¡sigue leyendo!

5m 14s
Gtres
Los piercings se han convertido en las últimas décadas en una seña de identidad: son un modo de destacar y de mostrar nuestra personalidad. Si eres adicta a decorar tu cuerpo con ellos, resolvemos tus dudas sobre sus posibles riesgos y te disponemos la información necesaria para que prevengas sus infecciones. A partir de ahora, únete a la moda body art, elige la zona de tu cuerpo que quieras decorar: lengua, oreja, ombligo y ¡hazlo sin riesgos!

Edad de autorización

Si eres mayor de 16 años, no existirá problema y podrás perforarte y decorar tu cuerpo con piercings sin necesidad de autorización familiar.  Si por el contario, no superases esta edad, tendrás que pedirle permiso a tus padres. No tengas miedo en conseguir su aprobación: probablemente si les explicas las ganas que tienes de hacerte uno y además ven que estás enterada de sus posibles riesgos y de la manera de prevenir sus infecciones, ¡aceptarán encantados! No olvides que debes realizar la práctica en un centro autorizado y bajo manos de profesionales, ¡no te arriesgues a posibles resultados negativos!

Materiales empleados

Normalmente los materiales que se usan para realizar los piercings son el niobio y el titanio y son los más recomendables. Si te decantas más por el oro, debes tener en cuenta que en la primera perforación es recomendable que supere al menos los 18 quilates. En algunos centros usan el acero quirúrgico pero recházalo siempre que puedas porque suele traer consigo algún problemilla. Evítalo y muestra preferencia hacia el niobio o titanio, así combatirás futuras infecciones. Una vez que la zona haya cicatrizado, ya puedes elegir el modelo que más te guste: ¡ten paciencia!
Gtres

Posibles riesgos

Después de la realización de un piercing, siempre hay riesgo de que aparezca una infección local. Como sabes, dependiendo de la zona que hayas elegido perforarte, el riesgo será mayor o menor: hay órganos más sensibles que otros y el peligro de presentar una hemorragia aumenta.  Además pueden contraerse virus o herpes. Huye de los centros no autorizados, de ello dependerá asegurarte de no contraer enfermedades graves que puedan darse debido al posible uso de materiales no esterilizados. Te aconsejamos que rechaces las perforaciones con pistola, suelen dar mayores problemas y deparar en infección.

Cuidados básicos

La limpieza es esencial durante el proceso de curación: de ello dependerá que te libres de una posible infección. Toma nota y ¡lávate las manos antes de tocar la parte perforada!

Tendrás que prestar atención a la higiene de la zona afectada: apúntate a los jabones neutros y antibacterianos y al agua con sal. Aplícate las pomadas ayudándote con un bastoncillo o con un algodón y haz movimientos con el aro para ir abriendo el agujero: sabemos que duele pero es necesario para que el jabón penetre en su interior. Acuérdate de finalizar enjuagando la zona con agua tibia: ¡te aliviará!
Gtres


Opta por las duchas en vez de los baños. En estos últimos el peligro de infección es mayor debido a que el agua está en reposo y pueden formarse hongos o bacterias.

Di no al maquillaje y a las cremas, al menos durante el proceso de cicatrización y no juegues con el aro: sabemos que es un vicio pero se ensuciaría y la herida podría llegar a irritarse.

Si tu decisión ha sido hacerte un piercing en la lengua, deberás lavarlo cada vez que comas, fumes o bebas. Además te recomendamos que reduzcas el consumo de tabaco y alcohol. Para limpiarlo, nada mejor que unas gárgaras con agua con sal o con suero fisiológico. Acuérdate de comprar un cepillo de dientes nuevo cuando te hagas la perforación y ¡lávate bien la boca!

Si has querido decorar tus genitales, el cuidado debe ser extremo. Elige en este caso un jabón neutro que no irrite la zona y ¡nada de lubricantes ni de relaciones sexuales!
Gtres

¿Cuándo no debes hacerte un piercing?
  • si estás embarazada
  • en menores de edad
  • si sufres herpes o infecciones por su posible expansión
  • si padeces psoriasis en la zona
  • en caso de enfermedad cardiaca o alteración sanguínea
  • en enfermedades psicológicas o alteraciones de la personalidad
A partir de ahora, elige la zona de tu cuerpo que quieres decorar y únete a la moda body art sin ningún tipo de riesgo. Sigue los consejos que te hemos dado y ten paciencia para que la herida cicatrice.

FOTOS

 
Ir a la foto Piercings: Lindsay Lohan se atreve con ellos
Ir a la foto Angie opta por los piercings en la cara
Ir a la foto Joss Stone: cara dulce con piercing en la nariz
Ir a la foto Kesha se atreve con el piercing en la nariz
Ir a la foto Bebe apuesta por los piercings
Ir a la foto Drew Barrymore opta por el piercing en la lengua

Piercings: Lindsay Lohan se atreve con ellos

Foto Piercings: Lindsay Lohan se atreve con ellos
Gtres

Los piercings son una manera de decorar nuestro cuerpo: son una seña de identidad. Lindsay Lohan ha decidido hacérselo en el ombligo: ¡qué poco original!

Angie opta por los piercings en la cara

Foto Angie opta por los piercings en la cara
Gtres

La cantante y actriz muestra su imagen guerrera con dos pequeños piercings debajo de su labio inferior.

Joss Stone: cara dulce con piercing en la nariz

Foto Joss Stone: cara dulce con piercing en la nariz
Gtres

La cantante se arriesga y decora su nariz con un pequeño arito que le queda la mar de divertido.

Kesha se atreve con el piercing en la nariz

Foto Kesha se atreve con el piercing en la nariz
Gtres

La cantante luce un pequeño aro de oro en su nariz que hace juego con el tono de su pelo.

Bebe apuesta por los piercings

Foto Bebe apuesta por los piercings
Gtres

La cantante Bebe siempre ha destacado por ofrecernos una imagen agresiva y guerrera. Así, se apunta a remarcarla aún más con un piercing en su labio.

Drew Barrymore opta por el piercing en la lengua

Foto Drew Barrymore opta por el piercing en la lengua
Gtres

La actriz apuesta por el piercing en la lengua y además lo muestra siempre que puede, ¡le queda genial!

Temas relacionados  ››