¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes? ¡Copia sus trucos!

Es innegable que una gran mayoría de celebrities se han realizado retoques estéticos para pulir defectillos, sin embargo, no estarían siempre tan radiantes si no fueran fieles a esos trucos de maquillaje que consiguen potenciar sus puntos fuertes y esconder aquellos que no les favorecen. ¡Ficha los trucos de algunas de la famosas más deslumbrantes y conseguirás brillar como ellas!

4m 59s
Gtres
Es innegable que una gran mayoría de celebrities se han realizado retoques estéticos para pulir defectillos, sin embargo, no estarían siempre tan radiantes si no fueran fieles a esos trucos de maquillaje que consiguen potenciar sus puntos fuertes y esconder aquellos que no les favorecen. ¡Ficha los trucos de algunas de la famosas más deslumbrantes y conseguirás brillar como ellas!

Todas tenemos algún complejillo que otro con algún rasgo facial, y también algún elemento que nos gusta destacar, y para ello, qué mejor aliado que un buen maquillaje correctamente aplicado. Gracias a él, puedes hacer tus ojos más rasgados, más grandes, disimular una nariz con personalidad, resaltar unos labios carnosos… Muchas son las famosas que, además de en ocasiones haberse hecho unos "retoquillos" estéticos son fieles a estos trucos de maquillaje con los que potencian sus puntos fuertes y esconden aquellos que no les favorecen.

Para ello te vamos a contar unos sencillos trucos que puedes poner en práctica frente al espejo y comprobar que los resultados pueden ser sorprendentes.

El colorete mágico

Uno de los elementos que más juego da es el colorete, ya que con él puedes dar varios efectos a tu rostro: si tienes la cara afilada, has de aplicarlo únicamente encima de los pómulos, y no desde la sien para que tus rasgos no se acentúen, y si por el contrario tienes la cara redondeada sí debes aplicarlo desde la sien ya que así hará parecer tus rasgos más finos.

También es un buen aliado para disimular la papada, ya que si lo aplicas con cuidado (sin que se note demasiado) desde los lóbulos de las orejas a la parte de debajo de la barbilla, el efecto visual será empequeñecerla. Eso ocurre también si crees que tu nariz es demasiado ancha, un poquito en las aletas ¡y listo!

Si el problema es que ves tu frente demasiado ancha, aplica también este tono más oscuro en el nacimiento del pelo, así tu frente disminuirá como por arte de magia.

Las sombras y el delineador de ojos, tus aliados

Las sombras de ojos son también una panacea a la hora de dar efecto a nuestra mirada, así que puedes conseguir resaltar tus ojos gracias al lápiz negro con el que delinearte la raya. Si tienes los ojos muy pequeños, no hagas nunca la raya por la zona interna del párpado, sino por la externa. Si los tienes grandes sí te puedes permitir hacerla por dentro, pero mejor si es sólo en el párpado inferior.
Gtres

A la hora de aplicar la sombra de ojos, hazlo siempre con un pincel para poder difuminarla y que el resultado final sea muy profesional. Aplícate el color más claro sobre el párpado móvil, y con el tono oscuro dibuja una media luna en el superior y difumina hacia las sienes. Así conseguirás un efecto ahumado muy favorecedor.

Si además de alargar un poco la raya del párpado superior lo haces también hacia la ceja con los polvos, conseguirás que tus ojos se vean mucho más rasgados y sexys.

Labios sexys

Si lo que quieres es destacar tu boca, nada mejor que un tono rojo, tan de moda este año, siempre delineando el borde del labio en un tono lo más parecido posible al de la barra de labios. Para hacerla más carnosa, puedes aplicar un poco de base de maquillaje en la parte central del labio inferior y luego pintar encima.

Si tienes los labios finos, también puedes, con mucho cuidado, delinearlos justo por encima de su línea natural para aumentar su tamaño. Pero ojo ¡sin pasarse! Y cuidado con el tono seleccionado, ya que los tonos naranjas y rosas no quedan bien si tienes los dientes algo amarillos debido a que estos colores aumentan ese efecto. Lo mejor es decantarte por un rojo oscuro, burdeos o cereza.

Ten en cuenta también qué quieres destacar, ya que es mejor decantarte por los labios o por los ojos, y no maquillar en exceso ambos porque el resultado puede quedar excesivamente recargado.

FOTOS

 
Ir a la foto Irina Shayk sin maquillaje
Ir a la foto María Valverde sin maquillaje
Ir a la foto Tania Llasera sin maquillaje
Ir a la foto Adriana Lima: sus trucos de maquillaje
Ir a la foto Sara Carbonero: sus trucos de maquillaje

Irina Shayk sin maquillaje

Foto Irina Shayk sin maquillaje
Gtres

La novia de Cristiano Ronaldo es espectacular pero sin maquillaje pierde por eso sabe qué le favorece. Al tener unos labios carnosos, recurre a los tonos granates y resalta sus ojos verdes con sombras claras cerca del lagrimal.

María Valverde sin maquillaje

Foto María Valverde sin maquillaje
Gtres

María está guapa con o sin maquillaje pero recurre a él para resaltar sus rasgos. Se decanta por la naturalidad, así que con un poco de base de maquillaje y algo de sombra en el párpado superior, le es suficiente.

Tania Llasera sin maquillaje

Foto Tania Llasera sin maquillaje
Gtres

Es curioso, vas paseando por Madrid y te cruzas con más de un famoso, pero a veces son irreconocibles, ¿por qué?: porque el maquillaje hace milagros. Tania apuesta por la naturalidad: para los labios recurre a los tonos claros y resalta sus pómulos con un poco de colorete.

Adriana Lima: sus trucos de maquillaje

Foto Adriana Lima: sus trucos de maquillaje
Gtres

Adriana opta por una base de maquillaje que tape sus imperfecciones. Para los labios utiliza un tono granate, dando más intensidad en el centro del labio y refuerza sus espectaculares ojos con un poco de rímel y sombras claras en el párpado superior. No olvida el colorete para remarcar sus pómulos.

Sara Carbonero: sus trucos de maquillaje

Foto Sara Carbonero: sus trucos de maquillaje
Gtres

Hay pocas veces que podamos ver a la periodista sin maquillaje. No suele excederse pero incluso en sus viajes o cuando tiene que ir cómoda, opta por llevar siempre una base que cubra las impurezas, colores rojizos en los labios y tonos tierra para la sombra de ojos. Resalta sus ojos verdes perfilándolos de negro y recurre al colorete para acentuar sus pómulos.

Temas relacionados  ››