contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
DIETAS
  |  
OTRAS DIETAS

Dieta Montignac

Por:

Resuelve tus dudas en el foroResuelve tus dudas en el foro

La presente dieta desarrollada por el médico francés Montignac al que debe su nombre, echa por tierra la teoría de las calorías y abre una puerta a todas aquellas personas que desean reducir su peso sin suprimir alimentos tan atractivos y nutritivos como el chocolate, el vino y quesos fermentados.

Dieta Montignac
Gtres
Según Montignac, el seguimiento de dietas basadas en la reducción de calorías es un error, debido a que el adelgazamiento que se produce con este tipo de dietas es sólo temporal, más tarde, el organismo se ajustará y tenderá a consumir menos calorías como mecanismo de defensa. A la vez, declara Montignac, el peso se recuperará e incluso se incrementará respecto al que se tenía antes de comenzar la dieta, creando desequilibrios metabólicos y notables frustraciones.

Montignac clasifica los alimentos en proteínas, glúcidos (hidratos de carbono) y lípidos (grasas). Los glúcidos a su vez los divide en glúcidos buenos y glúcidos malos.

La acumulación de grasa en el organismo, directamente relacionada con la insulina que segrega el páncreas, hace que la glucosa sea utilizada por el organismo, en el caso de segregar demasiada, se acumula como reservas. Cuando la función pancreática se encuentra en perfecto estado, segregará la insulina justa sin producir acumulación, de lo contrario se almacenará en forma de grasa.

En el método Montignac se puede y se debe comer hasta sentirse satisfecho y enérgico, pudiendo redescubrir nuevamente el placer de cocinar y consumir deliciosos platos que en otros métodos alimentarios no tendrían cabida.

Por otra parte, el método Montignac puede adaptarse perfectamente al ritmo de vida actual, además de suponer un incremento de la vitalidad, bienestar y salud global de aquel que se decide a cambiar sus hábitos alimentarios.

Montignac divide la dieta en 2 fases:

Fase 1 (Pérdida de peso)

Se debe realizar la dieta con rigor eligiendo los alimentos según se detalla a continuación, suprimiendo los glúcidos de índice glucémico elevado y estructurando la alimentación con el resto de alimentos permitidos. Es recomendable permanecer en esta fase durante unos 3 meses, aunque se haya alcanzado con anterioridad el peso deseado.

Las comidas denominadas prótido-lipídicas (carnes, pescados, huevos...) podrán incluir glúcidos con un índice glucémico igual o inferior a 35 como las lentejas, garbanzos y una amplia variedad de verduras.
Las comidas denominadas prótido-glucídicas (arroz integral, espaguetis…) incluirán verduras y no se añadirá ninguna grasa saturada, en general, pocas grasas, eligiendo el aceite de oliva (con moderación) y grasas de pescado.

Los glúcidos permitidos durante la fase de pérdida de peso son aquellos que tengan índices glucémicos inferiores a 50.

Alimentos Prohibidos
Alimentos permitidos
Azúcar Carnes (ternera, cerdo...)
Pan blanco Pescados
Patata Pasta integral
Maiz Chocolate negro (>70% cacao)
Harinas refinadas (Blancas) Arroz integral
Zanahoría cocida Zanahoria cruda
Pasta (Blanca) Fruta
Miel Huevos
Arroz (Blanco) Harinas integrales
Habas, Calabaza Garbanzos, Alubias, Lentejas y Guisantes
Pasas Quinoa
Hojaldre Frutos Secos
Aceite de Palma Café Descafeinado
Maltodextrina Pan 100 % Integral
Almidones Modificados Yogures
Café Leche descremada
Bebidas Alcohólicas Fructosa

Guía de alimentos con índice glucémicoGuía de Alimentos con Índice Glucémico

Fase 2 (Mantenimiento del peso)

La fase de mantenimiento una vez alcanzado el peso ideal quizá no diste demasiado de la fase de adelgazamiento, sin embargo, conlleva aún menos restricciones al abrir el abanico de combinaciones.
Además, existe la posibilidad de incluir ciertas comidas y alimentos “capricho” en algunas ocasiones, ya que si son llevadas a cabo con acierto, no pondrán en riesgo el equilibrio conseguido. Es lo que Montignac denomina transgresión o desviación, detallando en sus publicaciones la forma de incluirlas asumiendo un riesgo mínimo.

Resuelve tus dudas en el foroResuelve tus dudas en el foro

Comentarios
#1
Hola.Estoy un poco desesperada, porque no consigo adelgazar, y creo que llevo el método a rajatabla.Necesito bajar entre 10 y 15 quilos, siempre he tenido problemas de sobrepeso y la verdad es que esta dieta me parece maravillosa, pero no sé por que no me funciona.Llevo 5 semanas haciéndola.¿Espero un poco más?
Por: No registrado el 24-04-10 14:09
#2
Comiendo tanto se baja?
Por: No registrado el 26-04-10 17:53
#3
yo tampoco bajo de peso y llevo 1 mes haciendo el metodo hace 4 años lo hice y perdi 18 kilos en6 meses volvi a comer normal y ahora nome funciona alguien sabe porque pwnre
Por: No registrado el 27-04-10 21:39
#4
por favor contestarme lo antes posible pues estoy a punto de tirar la toalla soy la misma de antes la anterior mente perdio 18 kilos en 6 meses por eso no entiendo po que ahora no pierdo nada no he hecho ningun otro regimen en estos 4 años
Por: No registrado el 27-04-10 21:48
#5
te contesto atu pregunta si cimiendo tanto se adelgaza puedo asegurarte que si pues como he comentado antes yo en 6 meses perdi 18 kilos y comia mucho
Por: No registrado el 27-04-10 21:53
#6
Hola. Pues mi pregunta sería si estas haciendo las meriendas que se ordenan en la dieta y estas tomando la cantidad de agua que se menciona, esto es muy importante. Ahora si lo sigues al pié de la letra y no bajas, es posible que tengas problema de tiroides, porque que la dieta te hace bajar, te hace bajar, pero si tienes algun problema con la tiroides si es mas dificil. Ahora para que lleves un mes y no hayas bajado, pues definitivamente creo que es mejor que te hasgas el examen de tiroides y descarte.
Por: No registrado el 30-04-10 22:27
#7
haste un examen de tiroides y sobretodo de glucosa y glicemia para saber si por ahi va el problema, toma mucha agua y has ejercicio... camina media hora al dia si quieres empezar de a poco y sobretodo una mentalidad positiva ayuda a la mente a literalmente creer que se puede


Prem siri kaur
Terapeuta Holistica
Por: No registrado el 1-05-10 01:03
#8
Hay que tener en cuenta que si se come "mucha cantidad" de alimentos que tienen pocas calorías y que además nos dejarán satisfechos (índice glucémico bajo) la bajada de peso está garantizada. Después de un tiempo, el cuerpo se acostumbra y el metabolismo se vuelve más lento y por lo tanto quema menos, no se trata entonces de "darle menos para consumir" sino, activar nuevamente ese metabolismo, ¿cómo?, aumentando también la actividad física. Probarlo. Algo importante, una vez se deja una dieta "hay que seguir comiendo relativamente moderado" sino, el exceso se convertirá en kilos de más. (Mardvs)
Por: No registrado el 10-05-10 15:23
#9
Hola, en los ultimos meses se me ha aumentado el apetito muchísimo. Por lo tanto he ganado unos kilos de más. Solo quiero bajar 5 kilos, llevo 3 semanas haciendo dieta y no consigo bajar de peso, no he bajado ni 1 kilo. Creo que estoy haciendo bien la dieta, consumo los alimentos permitidos pero no se si ceno demasiado o que me pasa. La verdad es que normalmente entre la 13.30 y 20.00 no como nada por falta de tiempo, o de vez en cuando una manzana de por medio, pero me sabe a poco y llego con mucha hambre a la cena. Que puedo hacer?

Marina.
Por: No registrado el 25-05-10 22:30
#10
hola saben necesito bajar 20 kilos y necesito saber cuales son los alimentos que debo consumir segun la dieta de Montignac porque he leido que es bastante efectiva
Por: No registrado el 5-06-10 03:55
#11
Pos yo consumo huevos y, lentejas, poco lacteo, cerdo, pollo, brocoli, nsaladas, especias y agua claro. Es ecencial dejar tiempo entre comidas ni mas ni menos que 3 horas.
Por: No registrado el 9-06-10 16:24
#12
acabo de leer todos los menus pero no se como empezar la dieta..porke no se si ai q comer todo lo que dice hai por que si es todo junto es demasiado comida---de lo q dice para cada horario se elege uno solamente o es todo junto al mismo tiempo ¿?
Por: No registrado el 27-06-10 03:49
#13
hola
he terminado de leer esta dieta y me parece buena la voy a intentar.
quisiera que me diera su opinion acerca de una pastilla que voy a tomar que se llama sibutramina
tengo 21 años y 2 hijas y enrealidad pensaba hacer ejercicios en las mañanas pero muy pronto empesare a laburar y no se si tendre tiempo
porfavor me pueden aconsejar...
Por: No registrado el 21-07-10 07:44
#14
hola esta dieta es muy buena y no es necesario tomar sibutramina ya que despues subes el doble con estadieta y 30 min de ejercicio es suficiente el orden en las comidas es lo mas importante o sino no sirve y mas vale tirar la toalla.
llevo 3 meses con esta dieta y he bajado casi 8 kilos.
Por: No registrado el 22-07-10 23:05
#15
Hola! He estado leyendo este método y la verdad me convence bastante.Desde hace un año he seguido tres dietas diferentes y sin perder ni un kilo, voy ha intentar este método pues estoy deseperada y necesito perder kilos por salud.
Por: No registrado el 27-07-10 11:51
#16
Hola. Yo comencé hace muy poco esta dieta y la primera semana conseguí bajar 2,6 kg. Este viernes (2ª semana) me vuelvo a pesar. Ánimo txikas que si fuciona!!!!
Por: No registrado el 19-08-10 10:45
#17
hola, quieor solo preguntar, si yo soy resistente a la insulina, esta dieta se podria decir que es perfecta para ayudarme cierto? y ademas me ayudara a perder el molesto peso que debo perder para mejorar dicha situacion? estoy viendo mi endocrinologa y aparte una nutriologa pero esta ultima se basa en la tipika dieta hipokalorika y no he bajaod kais nada ç, hago ejercicio duro y me kuido bastante, sera posible ke me ayude?? gracias x repsonder y donde puedo komprar el libro de montignac?? gracias!!!
Por: No registrado el 25-08-10 03:55
#18
olaaa bueno me acabo de enterar de esta dieta pero nose si funciona por eso kiero un consejo porfavor besooosssss
Por: No registrado el 26-08-10 21:02
#19
Acabo de enterarme que ha fallecido Michel Montignac y de verdad que lo lamento.

Somos legión la cantidad de personal a los que ha ayudado con sus directices para perder peso sin grandes sacrificios y nutriéndote bien. No hay derecho a la invasión de gente sin escrúpulos que ha aparecido en los medios tratando de "descalificarlo" ahora que no puede defenderse. ¡¡Que categoria de gente....!! Una pena.
Por: No registrado el 30-08-10 22:08
#20
Siento mucho la muerte de este gran genio!! e seguido esta forma de comer y funciona fenomenal!! sobre todo me interesa porque es muyyy sano y equilibrado!! apuntar tmb q la fructosa seria muy bueno sustituirla por Stevia que no produce reaccion insulinica y endulza como unas 200-300 veces mas que el azucar :D asiq con stevia y almendra molida podemos hacer bizcochos aptos chicasssssssss!!! jijiji

besines
Por: No registrado el 31-08-10 16:50
#21
Verdaderamente, Michel Montignac ha sido un científico que, con las bases de su \"Método de Adelgazamiento\" basado en en el concepto de Indice glucémico, método que luego avalarian muchos líderes de opinión en el campo de la medicina , nos abrió un camino lleno de esperanza ( por los resultados positivos optenidos ) a l@s que tan crudo lo teníamos con los regímenes hipocalóricos que no hacen otra cosa que hundirte en la más terrible de las angustias por los efectos yo-yo de \"sube y baja de peso.....\".
¡¡Bendito Michel y mil gracias por todo: por tu ayuda y aciertos!! No prestes atención a tus \"depredadores\" ( nutricionistas caducos....) que nunca han podido perdonarte y ahora que nos has dejado.... aprovechan, vílmentem, la coyuntura para continuar vomitando todo el veneno que encierran....
¡¡Somos muchísim@s tus seguidor@s !!
Leo en NOTA DE PRENSA del Grupo Montignac que tu hija Sybille continúa con la responsabilidad del Grupo. Gracias, Sybille, y ánimo en tu cargo.
Por: No registrado el 1-09-10 00:59
#22
Siento tu pérdida para mí era como si tuviera un amigo, que por cierto me aconsejaba estupendamente, seguire los consejos de Sybille y le doy las gracias allá donde este, me parecia una persona que no veia bien los engaños de las dietas, Dios lo bendiga saludos para su familia
Por: No registrado el 3-09-10 12:39
#23
Tantas mujeres que aparecíamos en los foros defendiendo el método de Monty y ahora que, con motivo de su fallecimiento, "sus enemigos" han salido, como alimañas, formando una piña...., chicas, ¿no debiéramos unirnos para defenderlo? ¿dónde está nuestra fuerza?
¡¡Por favor, a ver si aparecemos por algún foro!! O, ¿es que estais en algún otro lugar y yo no me he enterado? Preciso sentiros, veros, leeros............ por favor!!!
Por: No registrado el 12-09-10 01:18
#24
Hola quería preguntar si el queso fresco, o de burgos, se puede utilizar. gracias
Por: No registrado el 13-09-10 13:26
#25
Hola, sólo quiero decir que está muy bien hacer la dieta y adelgazar, pero que también es importante para algunas de las personas que escriben en el foro un poco de ortografía, me duele el alma de leer cómo algunos comentarios pueden darle tantas patadas a la lengua de Cervantes.
PD: Ánimo, yo también voy a probar la dieta esta, esperemos que funcione, ya que por lo que he leído los resultados no son unánimes.
Por: No registrado el 22-09-10 15:47
#26
Hola!! Alguien puede decirme donde encontrar menus ya hechos para seguir esta dieta? Me refiero a menus de dias completos, con almuerzo y cena. Es que no se si puedo mezclar los ingredientes permitidos de la manera que a mi me guste, o hay alguna restriccion... Y tampoco tengo claro si lo que coma al mediodía influye en lo que cene... Tengo que perder 20 kilos y estoy desesperada!! Gracias
Por: No registrado el 28-09-10 17:21
#27
Hola, llevo una semana haciendo la dieta y he engordado 2 kg, estaba haciendo una dieta hipocalórica anteriormente. No sé si será debido al cambio pero aún siguiendo la dieta a raja tabla, haciendo deporte y tengo bien las tiroides. Alguien me podría contestar por favor, si en algún momento pasó por la misma situación??? Muchas gracias!!
Por: No registrado el 5-10-10 22:24
#28
Doy fé de que, siguiendo el Método tal y como nos explica en su libro, su autor, Monty:\" Comer, adelgazay y no volver a engordar\" SE ADELGAZA. Seguro.
Yo me lo he leido unas 5 veces y continúo leyéndolo para estar mentalizada y no decaer....
Es muy fácil que aquella persona que haya llevado dietas hipocalóricas, en principio coja algún Kilillo debido a que no se pesa el alimento y el organismo estaba acostumbrado a otra cosa.. ....
Lo imprescindible y base del Método es atenerse, estrictamente, al \"indice glucémico de los alimentos que ingerimos diariamente. Con ello, tenemos garantizado el ir deshaciéndonos, lentamente, de los kilos que nos sobran.Repito, SEGURO.

MI AGRADECIMIENTO Y RECUERDO A MONTY allá donde esté. Y a su hija,Sybille, ¡¡sigue ayudándonos. GRACIAS.
Por: No registrado el 21-10-10 22:16
#29
hoy la he empezado , a ver que tal. me gustaria saber si se puede cambiar la cena por el almuerzo y viceversa, o tiene que ser en el orden en que esta el menú.
Por: No registrado el 8-11-10 19:10
#30
Hola, tengo 6o años y como bien sabéis con la menopausia engordé 5 kg., además me sentía hinchada; por casualidad encontré el libro de Montignac el la web, empecé a leerlo y lo apliqué simplemente a comer lo permitido y sin menus estructurados oséa hoy comeré ésto sin ésto y añadiendo lo otro, bien pues así sigo y he perdido 6,5kg, no tengo barriga me encuentro en mi talla la 44 que he tenido toda la vida y doy gracias a éste señor porque me enseñó a comer sano, suficiente y sobre todo a mirarme al espejo y verme con 60 años y 1,67 de altura estupenda!!!. Gracias, muchas gracias Michel allá donde estes.
Por: No registrado el 11-11-10 11:45
#31
Hola,tengo 33 años,hace 5 que conozco esta dieta,y la hago por temporadas,la verdad. Pero es MUY BUENA,yo empece el 20/09/10 y hoy 25/11/10 he perdido 11 kilos. Me gustaria perder 7 más. No paso hambre y se adelgaza muy rapido. OS ANIMO A TODOS!!!! BESOS DESDE CORDOBA,ESPAÑA
Por: No registrado el 25-11-10 20:06
#32
lo más conveniente es que acompañemos el regimen con un poco de ejercicio porque tan solo comiendo bien y sentandonos en el sofa no bajamos el peso en 3 dias... así que.. ANIMO !
Por: No registrado el 30-11-10 16:29
#33
Hola he leido el libro de Monty y he bajado esos kilitos de más, pero no tengo idea de como empezar la segunda fase. Ayuda please
Por: No registrado el 13-12-10 14:15
#34
Hola! Doy fe que el método funciona, empece en abril de 2010 y he perdido 15 kilos, esta genial, el problema es que quiero perder 10 kilos más y llevo más de tres meses que no consigo bajar de peso, me mantengo, pero no hay manera, también tengo que decir que no la hago como antes, de vez en cuando me doy un caprichin, y claro! eso es lo que ayuda a no bajar ni un gramo, al menos no me engordo, que ya es mucho. También tengo que reconocer que no hago nada de ejercicio (no lo he hecho en todos estos meses, y baje los 15 kilos!), y creo que eso ayudaría bastante al cuerpo que esta más que estancado, pero hay días que no me veo con ganas y no veo el momento de perder los diez kilos que quedan para inicarme en la fase dos. Bueno, creo que llevo en la fase dos desde noviembre... y como que me esta costando un montón no darme esos caprichitos que endulzan la vida... :s No se que hacer para no rendirme, algún consejo??
PD. es la mejor dieta que he hecho en mi vida, si alguién se esta planteando hacerla, sin duda, comprar el libro, entended lo que explica y cuando esteis mentalizados, iniciaros.
Por: No registrado el 8-02-11 20:21
#35
no te rindas, tu mentalizate de que no tienes que darte mas caprichos"no permitidos" y date caprichos si permitidos!! hay muchos podtres riquisimos!!! no te rindas oye que sino sera peor!!!besos
Por: montis el 9-02-11 16:16
#36
llevo casi un mes y no consigo adelgazar cuando resulta que yo anteriores veces lo consegui enseguida. Creo que de tanto insistir el regimen se ha estancado no se que hacer ¿Que debo hacer?
Por: No registrado el 12-03-11 13:41
#37
me parece mucha cantidad de comida en cada toma,creo que no adelgazaria nada.hago una hora de ejercicio diaria,tengo hipotiroidismo y me gustaria tenewr un regimen alimetnicio de una semana completa.gracias
Por: No registrado el 17-03-11 22:14
#38
chicas en conjunto con esta dieta he probado una pastilla llamada benicia thermo que es muy buena te la tomas 60 min antes de cada comida fuerte, ya sea almuerzo o cena y al momento de sentarse a la mesa ya no tienes tanto apetito es 100% natural y no tiene contraindicacione s ni efectos secunadrios es muy buena y ya he bajado 20 kilos en 10 meses.
La Venta de este producto es en Chile a traves de una farmcia llamada Cruz Verde y vale $19800.-
Por: No registrado el 30-03-11 20:39
#39
hola soy de argentina, soy diabetica-insulino dependiente, subi 10 kilos y no puedo bajarlos, necesitaria que alguien me pase la dieta.- graciaas
Por: No registrado el 1-04-11 01:06
#40
Por favor, bastante deprimente es el problema del peso para que encima se aprovechen algunas personas vertiendo publicidad de productos para su propio beneficio como es la del benicia thermo.
Chicas tened mucho cuidado, hay mucho buitre disfrazado buscando dinero fácil.
UNA AMIGA
Por: No registrado el 1-04-11 13:04
#41
Insisto con mi consejo, es el principio de toda dieta "south beach" "dukan" "atkins" pero yo la adapto a mi manera, basta con 48 HORAS de dieta a raja tabla CERO CARBOHIDRATOS se puede comer cantidades generosas de carnes, queso, jamón hasta quedar SATISFECHAS, gelatina light y chiclets sin azúcar, CON MUCHA AGUA, y acompañarla de ejercicio ligero, SON SOLO DOS DÍAS, es para ESTABILIZAR LOS NIVELES DE GLUCOSA, y después adaptar un buen plan estos métodos en lo personal creo que son una BUENA GUÍA pero son principios universales que debemos adaptar a nuestro organismo
Por: Gissel el 16-05-11 23:04
#42
Los principios claves que aplico son alimentos de bajo índice glucemico darle prioridad a frutas (excepto frutas tropicales y el plátano queda para el post ejercicio) y verduras (menos la calabaza y zanahoria cocida) que mantienen satisfecho con pocas calorías también las valiosas proteínas, las frutas comerlas solas a media mañana y en ayunas carbohidratos complejos hasta la tarde, después ya no! ejercicio cardiovascular 5 días a la semana, entrenamiento con pesas, cero grasas hidrogenadas aceite de girasol, canola y oliva, desayunar huevos para disminuir el apetito, en fin muchas cosas que son principios básicos resumidos de todas estas dietas pero que debemos adaptar para poder mantenerla, también un día a la semana "libre" sin exagerar con una cantidad de calorías "normal para nuestras necesidades" es bueno así saldremos de la rutina
Por: Gissel el 16-05-11 23:08
#43
Hola, quería saber si hay mujeres con menopausia q le ha dado resultado esta dieta, yo no consigo bajar de peso y quería saber las experiencias de mujeres q estén en mi misma situación, entre que deje de fumar y la menopausia tengo q perder 20kg, pero anteriormente hace años hice esta dieta con muy buenos resultados¡ gracias
Por: No registrado el 25-06-13 00:25
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos