Pelo corto ¡los mejores looks para el verano!

Si has apostado por darle un tijeretazo a tu melena y lucir este verano un práctico, estiloso y en tendencia pelo corto, apúntate los mejores looks para explotar al máximo tu peinado, ya sea de día para ir al trabajo y disfrutar de una agradable comida con amigas, como para la noche, en una cena romántica o un plan nocturno en el que la fiesta se prolongue hasta el amanecer.

5m 2s
Gtres
Cómodo, versátil, divertido y chic, el pelo corto triunfa en verano y cambia tu imagen con un estilo juvenil muy favorecedor y con mil opciones para adaptar cada corte a tu propia personalidad.

El clásico bob se renueva perdiendo su tradicional seriedad y se mantiene como una de las posibilidades perfectas tanto para el día como para la noche. La tendencia es llevarlo más corto de lo habitual, a la altura de la oreja, y con efecto despeinado. Liso o con divertidas ondas y con el indispensable flequillo, proporciona un look apropiado para cualquier ocasión.

Los cortes asimétricos son los favoritos de las que quieren olvidarse de peinados complicados durante unos meses. La melenita corta a capas y estudiadamente desestructurada es un clásico del verano porque, por el día, puedes peinarla con una simple pasada de peine tipo tridente o incluso con tus propios dedos y, para noche, con un poco de espuma que te dé algo más de volumen y un toque de cera o gel que "dispare" alguna punta rebelde, quedará genial y aguantará perfecto toda la velada.

Gtres
Quien diga que los cortes veraniegos pierden glamour es que no se ha fijado bien en el corte pixie, una de las tendencias que se ha impuesto con fuerza. Su secreto consiste en combinar el pelo muy corto por detrás y por los laterales, bien pegaditos a la cabeza y enmarcando la cara con coquetería, y llevarlo un poquito más largo, en la zona superior, con el volumen justo y con el flequillo medio y desfilado. El nombre "pixie" podría traducirse como "duendecillo" y le va muy bien porque la imagen que consigue es así, fresca, juvenil y con un toque travieso y pícaro. Queda muy bonito y, lo mejor, mantenimiento cero. Otra posibilidad que permite este corte es darle más volumen al cabello del área de la coronilla (dejándolo más largo por esta zona y ayudándote, cuando la ocasión lo requiera, de un poco de espuma). Con esta sencilla idea crearás la impresión de llevar un recogido, aunque, naturalmente, mucho más cómodo y fácil de hacer.

Si apuestas por el extra corto, lo tuyo es el estilo garçon, comodísimo y muy versátil. La nuca despejada es perfecta para un look ligeramente transgresor y, partir de aquí, puedes elegir distintos acabados, por ejemplo: un generoso volumen en la zona superior (tipo simpático tupé), unas pequeñas minicapas lisas también en esta zona (que para la noche puedes alisar y peinar con gel para conseguir el look garçon más clásico) o unas discretas puntas fijadas con efecto mojado para las más atrevidas.

Otra posibilidad de absoluta actualidad es combinar el estilo garçon con el bob, es decir, nuca y laterales despejados y, de las orejas hacia arriba, un divertido bob que podrás lucir liso y con volumen para un look más formal o algo alborotado para un acabado más juvenil.

Gtres
Protagonista sin duda de los cortes veraniegos son esos mechones largos que aparecen en los distintos estilismos, sobre todo en forma de flequillo ladeado. Peinar tu pelo corto con la raya a un lado y situar el flequillo largo cruzando la frente en diagonal hace que el corte suavice sus líneas y adquiera movimiento.

Puedes llevarlo suelto, colocado con gracia detrás de la oreja, remarcarlo con ayuda de un poco de gel, o desfilarlo para un acabado muy fresco y desenfadado. El flequillo ladeado, más o menos pronunciado, es sin duda el toque chic del look de este verano.

FOTOS

 
Ir a la foto Bimba Bosé: pelo corto transgresor
Ir a la foto Apúntate al corte de pelo de Rihanna
Ir a la foto Kate Moss: su elemento estrella, el flequillo
Ir a la foto Ginnifer Goodwin opta por el cabello muy cortito
Ir a la foto Shakira: de melena larga a pelo corto
Ir a la foto Evan Rachel Wood: pelo corto con tupé
Ir a la foto Ashlee Simpson: estilo pixie
Ir a la foto Halle Berry: pelo corto desenfadado

Bimba Bosé: pelo corto transgresor

Foto Bimba Bosé: pelo corto transgresor
Gtres

Bimba siempre ha destacado por sus looks atrevidos y por los colores que les da a sus cortes de pelo. Suele llevar un corte estilo bob, que a ella le queda estupendo al tener los rasgos muy marcados.

Apúntate al corte de pelo de Rihanna

Foto Apúntate al corte de pelo de Rihanna
Gtres

La cantante destaca por sus cambios de look, pero a nosotros nos encanta con qué nos sorprende en materia de peinados. Nos quedamos con su corte de pelo y su flequillo ladeado, le da un aspecto muy chic.

Kate Moss: su elemento estrella, el flequillo

Foto Kate Moss: su elemento estrella, el flequillo
Gtres

La modelo lleva un flequillo a lo garçon al más puro estilo francés. A ella le sienta muy bien pero tienes que saber que el flequillo puede ser arriesgado si tienes la nariz muy pronunciada.

Ginnifer Goodwin opta por el cabello muy cortito

Foto Ginnifer Goodwin opta por el cabello muy cortito
Gtres

La actriz lleva su pelo muy cortito, por encima de las orejas y con cortes asimétricos que le dan un aspecto desenfadado.

Shakira: de melena larga a pelo corto

Foto Shakira: de melena larga a pelo corto
Gtres

La cantante decidió un día cortarse la larga melena que la caracterizaba y a Piqué, por el momento, parece gustarle.

Evan Rachel Wood: pelo corto con tupé

Foto Evan Rachel Wood: pelo corto con tupé
Gtres

La actriz lleva un corte de pelo muy atrevido. En él destaca su tupé que da un aspecto juvenil y alocado a su imagen.

Ashlee Simpson: estilo pixie

Foto Ashlee Simpson: estilo pixie
Gtres

La cantante luce un corte de pelo estilo pixie con el que marcó tendencia y que sabe llevar a la perfección. A nosotras nos encanta.

Halle Berry: pelo corto desenfadado

Foto Halle Berry: pelo corto desenfadado
Gtres

La actriz tiene unos rasgos casi perfectos y cualquier tipo de pelo le sienta bien, pero nos gusta especialmente cuando lleva el pelo muy cortito, a lo chico, le da un aspecto más joven y le sienta fantástico.

Temas relacionados  ››