Pendientes: elige los que más te favorecen según tu rostro, cuerpo y look

Las joyas son un complemento que no debes dejar al azar. En este caso, te damos las claves para que no falles en la elección de tus pendientes según la forma del rostro, del peinado o del look que llevas en cada ocasión.

5m 50s

Los hay de todas las formas, colores y materiales imaginables y elegir los más apropiados no es siempre tarea fácil. La misión principal de unos pendientes es iluminar el rostro, dar un toque de luz y color al conjunto del estilismo, contribuyendo, de paso, a resaltar los rasgos más atractivos disimulando aquellos que quieras que pasen lo más desapercibidos posible.

La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue

Atendiendo a la forma del óvalo facial

Su diseño y su longitud inciden directamente en la imagen de conjunto. Junto al cabello, enmarcan el rostro y pueden modificarlo visualmente de manera notable. Por ejemplo: un rostro cuadrado pide unos pendientes discretos, de formas suaves y líneas redondeadas, nunca demasiado largos (se trata de no fijar la atención en las partes más salientes de la mandíbula, así que nunca la "señales" con tus propias joyas).
 
Otro ejemplo puede ser la habitual cara redondeada. Aquí sucede lo contrario, es decir, deberás tender a crear líneas verticales que estilicen el rostro. Una simple hilera de cuentas o cristales, una bonitas plumas en cascada o unos pendientes en plata de línea minimalista afinarán tus rasgos de manera muy favorecedora y casi imperceptible.
 
El rostro triangular, de pómulos salientes y barbilla muy marcada, es otro de los que puede lucir mucho más equilibrado con ayuda de unos zarcillos adecuados. Unas discretas perlitas o circonitas son lo ideal para restar protagonismo a unas mejillas demasiado evidentes.
 
Si tienes el rostro alargado, contrarresta su forma "lánguida" con unos aros grandes, súper favorecedores y de lo más "in" en tonos plata, dorado o incluso en colores flúor, perfectos para verano.

El peinado y el estilismo

Gtres

El cabello y look que llevarás es otro de los puntos fuertes que debes tener en cuenta en el momento de elegir los pendientes perfectos. Por supuesto, el gusto personal influye pero hay una serie de principios básicos que no debes olvidar.
Las joyas que adornan tus orejas deben verse, ¡por supuesto!, pero lo justo (si se vuelven "invisibles" no tendrían sentido pero tampoco deben convertirse en el centro de todas las miradas). A este respecto, el tamaño es muy importante.

Con una larga y voluminosa melena suelta, pueden ir genial unos pendientes grandes de formas y colores llamativos (para que no "se pierdan" entre el cabello). Bonitas filigranas en oro o plata, pendientes de inspiración étnica, aros y cuentas de colores...
 
En cambio, para el pelo corto o para los recogidos, tienes varias posibilidades todas muy atractivas: unos elegantes pendientes pequeños (por ejemplo unas discretas perlas para un recogido bajo o unas más vistosas para un moño alto). Este último caso, que podría hacer referencia a un coqueto recogido bailarina que deje absolutamente despejado rostro y cuello requeriría "vestir" algo más la zona de las orejas. Aquí no desentonarían unos pendientes más voluminosos: combinaciones en cristal o piedras semipreciosas en tipo broche, creaciones en pedrería y plata con un toque envejecido para un look vintage, formas geométricas simples en plata u oro... pero siempre con tendencia a las líneas redondeadas (para buscar el equilibrio con el recogido alto).

En este ejemplo hay que hacer un matiz. Si puedes presumir de cuello de cisne, largo y esbelto, y quieres resaltarlo, opta por unos pendientes alargados que acentúen la verticalidad de las líneas de tu rostro. Resultarán de máxima elegancia.

El estilo propio de Rihanna

Con tu estilo

Además de tus características propias y de la ocasión para la que elijas unos pendientes determinados hay una tercera cuestión que, por supuesto, también es fundamental: tu propio estilo. Esta joya es en el fondo un complemento más por lo que al igual que eliges tu bolso o tus zapatos, tus gustos y personalidad determinarán aquellos con los que te sientas más cómoda. Aros y "tachuelas" para un look rockero y rompedor, bonitas creaciones con motivos florales para las más románticas, cristales para las que buscan iluminar el rostro, cuentas de cerámica y plumas para un look chic y bohemio... Una opción para cada mujer, ¿cuál eliges?

  • ¡Truco! A veces los pendientes de bisutería e incluso los de plata pueden causar reacciones alérgicas, para evitarlo y que los puedas usar, aplica pintauñas transparente en las varillas. Deja secar y después podrás utilizarlos.

FOTOS

 
Ir a la foto Eva Longoria con pendientes muy discretos
Ir a la foto Rihanna luce pendientes con pelo corto
Ir a la foto Kylie Minogue con pendientes para un look muy formal
Ir a la foto Rihanna, fiel a su estilo, luce pendientes
Ir a la foto La princesa Letizia, rompe con su look con unos grandes pendientes de aro
Ir a la foto Kate Middleton, con pendientes largos
Ir a la foto La princesa Letizia, muy elegante con recogido y pendientes
Ir a la foto Penélope Cruz, recogido y pendientes largos
Ir a la foto El estilo propio de Rihanna para llevar pendientes
Ir a la foto La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue, con los pendientes perfectos

Eva Longoria con pendientes muy discretos

Foto Eva Longoria con pendientes muy discretos
Gtres

Eva Longoria prefiere mostrar la belleza de su rostro a lucir unos pendientes grandes.

Rihanna luce pendientes con pelo corto

Foto Rihanna luce pendientes con pelo corto
Gtres

Cuando Rihanna se cortó la melena, parece que le encanta lucir los pendientes y el tatuaje de estrellas.

Kylie Minogue con pendientes para un look muy formal

Foto Kylie Minogue con pendientes para un look muy formal
Gtres

Kylie Minogue asistió a un colegio con un look muy formal, remarcado por los pendientes.

Rihanna, fiel a su estilo, luce pendientes

Foto Rihanna, fiel a su estilo, luce pendientes
Gtres

La cantante internacional Rihanna siempre es fiel a su estilo moderno, pero de vez en cuando nos sorprende con joyas como ésta.

La princesa Letizia, rompe con su look con unos grandes pendientes de aro

Foto La princesa Letizia, rompe con su look con unos grandes pendientes de aro
Gtres

Siempre estamos acostumbrados a ver a la princesa Letizia con un look muy sobrio, pero nos sorprendió con estos grandes aros, que se los ha puesto en más de una ocasión.

Kate Middleton, con pendientes largos

Foto Kate Middleton, con pendientes largos
Gtres

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, eligió estos pendientes para salir a cenar con unos amigos.

La princesa Letizia, muy elegante con recogido y pendientes

Foto La princesa Letizia, muy elegante con recogido y pendientes
Gtres

No sabemos si por protocolo o por estilo propio, pero la princesa Letizia siempre escoge los pendientes adecuados.

Penélope Cruz, recogido y pendientes largos

Foto Penélope Cruz, recogido y pendientes largos
Gtres

A pesar de romper la regla "no pendientes largos con recogido", a Penélope Cruz le sienta estupendo este look.

El estilo propio de Rihanna para llevar pendientes

Foto El estilo propio de Rihanna para llevar pendientes
El estilo propio de Rihanna

Elige tus pendientes adecuados según tu propio estilo, como hace la cantante Rihanna.

La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue, con los pendientes perfectos

Foto La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue, con los pendientes perfectos
La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue

La princesa Letizia, Eva Longoria, Penélope Cruz y Kylie Minogue tienen muy en cuenta el peinado y la forma de su rostro para elegir los pendientes propios para la ocasión.

Temas relacionados  ››