Las famosas mejor maquilladas

Algunas famosas deberían despedir a su maquillador sin dudarlo un solo segundo, pero otras consiguen destacar sus puntos fuertes y esconder aquellos menos favorecedores gracias al maquillaje. Ficha nuestra selección de famosas mejor maquilladas y ¡copia sus trucos!

5m 45s

Una piel perfecta, una mirada profunda y felina o unos sensuales labios... las famosas saben sacar partido a sus rasgos más atractivos con un maquillaje acertado que les ayude a mantener una imagen impecable y adecuada en cada momento.

Gtres
Un cutis terso y sin imperfecciones es lo que todas desean mostrar. Para ello utilizan bases adecuadas al tono de su piel, capaces de hacer desaparecer cualquier granito, arruga o mancha. Ejemplo de cutis de porcelana es el de Nicole Kidman. La actriz sabe combinar a la perfección el blanco níveo de su rostro con los tonos que más le favorecen. Apuesta por un discretísimo rubor rosa en sus mejillas y, dependiendo de la ocasión, elige labiales muy suaves, incluso nude, o  por el contrario sorprende con unos labios de rojo intenso, perfectamente delineados, para mostrar su imagen más sexy y seductora.
 
Otra de las que opta por potenciar el color natural de su piel adaptando su fondo de maquillaje al mismo es Jennifer Aniston. Ella sabe, como pocas, "brillar" con una piel radiante y luminosa que va a la perfección con su cabello rubio y sus ojos claros. Su maquillaje es siempre muy natural y su truco está en los polvos iluminadores, que llenan de luz su rostro, y en los acertados tonos dorados-cobrizos (para un efecto bronceado y saludable) que aplica con sutileza en pómulos y mejillas. También Gwyneth Paltrow elige los colores suaves y discretos para sus distintos looks. Los tonos pastel en los ojos y los rosas para los labios potencian su imagen dulce y romántica.

Miradas de impacto y labios seductores

Las celebrities son conscientes del poder de una mirada intensa, por lo que, la mayoría pone especial cuidado en el maquillaje de sus ojos. El uso más o menos marcado del eyeliner y la apuesta por alargar y espesar al máximo las pestañas (especialmente para eventos nocturnos) son dos características que tienen en común muchas de ellas.

No hay duda que parte del encanto y belleza de Penélope Cruz está en sus ojos oscuros y profundos. Ella apuesta por realzarlos normalmente con sombras también oscuras pero combinadas con otras que aportan luminosidad a su mirada (tonos gris perla, plata, vainilla...). La técnica de los smoke eyes (ojos ahumados) es una de sus favoritas a la hora de dar color a sus ojos. El difuminado, más o menos intenso, realza el "misterio" de la mirada de la actriz.

Gtres
Son muchas las actrices y cantantes que recurren a esta técnica de maquillaje tan de moda en los últimos años. Los "ojos de gata" son los favoritos de algunas celebrities como Keira Knightley, Natalie Portman, Eva Longoria, Shakira, Avril Lavigne, Clara Lago o Sara Carbonero entre otras. Los ojos ligeramente rasgados admiten mil versiones y matices diferentes, por lo que algunas famosas como Beyoncé o Jennifer López incrementan el efecto de los smoke eyes incorporando en sus párpados tonos irisados o metalizados capaces de crear un efecto "felino" espectacular.
 
Otras, como Angelina Jolie, eligen un look más discreto, con sombras claras ligeramente degradadas pero sin renunciar a la presencia evidente del delineador. Uno de los trucos de Angelina para una mirada siempre impactante es utilizar eyeliner en el párpado superior creando una línea ascendente de lo más favorecedora.
 
En cuanto a los labios, hay dos tendencias claras que eligen las famosas según la ocasión y la imagen que pretendan transmitir: la naturalidad: recurriendo a tonos nude, rosas, coral... o el toque sofisticado, con el color rojo como protagonista indiscutible. Podemos verlo, por ejemplo, con Scarlett Johansson que potencia la sensualidad de su boca con tonos muy suaves a los que añade un punto de gloss o, por el contrario, deja a más de uno sin palabras con sus labios rojos cuando se decide por el estilo "Marilyn".
 
Otro ejemplo es la actriz Paz Vega, siempre sorprendente, que puede presentarse con unos discretos labios nude o deslumbrar con los tonos más intensos (rojo cereza, chocolate, berenjena...), especialmente si elige una imagen de conjunto con cierto toque pin-up.
Gtres
Mostrar unos labios sensuales es el objetivo de todas ellas y cada una elige opciones muy diferentes que pueden ir desde el look natural por el que suele apostar Elsa Pataky (en muchas ocasiones sólo utiliza brillo) hasta los atractivos labios rojos de Charlize Theron, siempre acertada y elegante en su maquillaje.

FOTOS

 
Ir a la foto Nicole Kidman, del nude al rojo pasión
Ir a la foto Jennifer Aniston ilumina su rostro
Ir a la foto Gwyneth Paltrow, siempre en tonos pastel
Ir a la foto Penélope Cruz y Natalie Portman apuestan por colores oscuros
Ir a la foto Sara Carbonero y Eva Longoria, las más sofisticadas
Ir a la foto Angelina Jolie y Scarlett Johansson, fiel a sus labios
Ir a la foto Paz Vega, de chica buena a chica mala
Ir a la foto Elsa Pataky y Charlize Theron, dos rubias explosivas
Ir a la foto Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman, sus secretos de maquillaje

Nicole Kidman, del nude al rojo pasión

Foto Nicole Kidman, del nude al rojo pasión
Gtres

La primera mujer de Tom Cruise, Nicole Kidman, presume de sonrisa pintándose los labios tanto en colores como el nude como en rojo pasión.

Jennifer Aniston ilumina su rostro

Foto Jennifer Aniston ilumina su rostro
Gtres

La actriz Jennifer Aniston potencia su mirada con un iluminador y sombras brillantes.

Gwyneth Paltrow, siempre en tonos pastel

Foto Gwyneth Paltrow, siempre en tonos pastel
Gtres

La actriz Gwyneth Paltrow elige para su maquillaje los tonos pastel más suaves para no recargar su look.

Penélope Cruz y Natalie Portman apuestan por colores oscuros

Foto Penélope Cruz y Natalie Portman apuestan por colores oscuros
Gtres

Las actrices Penélope Cruz y Natalie Portman apuestan por realzar sus ojos con sombras oscuras pero combinadas con otras que aportan luminosidad a su mirada.

Sara Carbonero y Eva Longoria, las más sofisticadas

Foto Sara Carbonero y Eva Longoria, las más sofisticadas
Gtres

La periodista Sara Carbonero y la actriz Eva Longoria saben cómo sacarle partido a su belleza, potenciando sus rasgos más sofisticados.

Angelina Jolie y Scarlett Johansson, fiel a sus labios

Foto Angelina Jolie y Scarlett Johansson, fiel a sus labios
Gtres

Las actrices Angelina Jolie y Scarlett Johansson tienen los labios más sexys del panorama hollywoodiense y optan por destacarlos en su maquillaje.

Paz Vega, de chica buena a chica mala

Foto Paz Vega, de chica buena a chica mala
Gtres

Paz Vega es una actriz de lo más camaleónica: puede pasar de una boca sexy en rojo pasión a unos labios sin apenas maquillaje.

Elsa Pataky y Charlize Theron, dos rubias explosivas

Foto Elsa Pataky y Charlize Theron, dos rubias explosivas
Gtres

Tanto Elsa Pataky como Charlize Theron optan por no maquillar sus labios y darles un toque de gloss. También las hemos visto de rojo pasión.

Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman, sus secretos de maquillaje

Foto Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman, sus secretos de maquillaje
Gtres

El maquillaje de Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman.

Temas relacionados  ››