Zumba, el baile del momento que quema más de 1000 Kcalorías por clase

Zumba es el único programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, mezclados con ritmos internacionales. Sus pasos contagiosos crean una "fiesta de acondicionamiento físico" de la que forman parte 14 millones de personas en más de 150 países.

4m 43s

El Zumba es considerado como una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y muy fácil de seguir. De momento, es el único programa de ejercicios inspirado en la música latina y todo aquel que lo practica es capaz de quemar calorías prácticamente sin darse cuenta.

Además, no es sólo una clase de baile sino que quienes practican esta actividad forman auténticas "comunidades" Zumba, intentando transmitir la alegría a aquellos que practican dicho baile, que también les hace estar de mejor humor.

Gtres
La música del Zumba es una música alegre y divertida fácil de seguir por cualquier persona, sin importar que nunca hayan practicado un ejercicio parecido. En Zumba, lo importante no es contar las repeticiones de los ejercicios, sino que lo realmente importante es que cada persona se deje llevar al ritmo de la música, moviendo todos los músculos del cuerpo y divirtiéndose a son de la música.

El Zumba fue creado, prácticamente de casualidad, a mediados de los años noventa por Alberto "Beto" Pérez, quien era profesor de baile en una academia donde impartía aeróbic y step. Pero un día, viendo que se le había olvidado la música que utilizaba normalmente para sus clases, improvisó con las canciones que llevaba en su mochila, casualmente había salsa, merengue y distintos sonidos latinos con los que creció. Este profesor de baile descubrió que los asistentes a la clase se sintieron mucho más desinhibidos y alegres mientras bailaban esa mezcla de nuevos ritmos, que anteriormente nunca habían bailado.
 
Desde ahí, Beto llevó su nueva combinación de baile y condicionamiento físico a Miami y a Florida, donde conoció a distintos empresarios colombianos, con quienes creó una alianza y la empresa Zumba Fitness para expandir por todo el mundo los nuevos ritmos creados por Beto. ¡Incluso se han creado videojuegos para poner en práctica Zumba!
 
El Programa Zumba, como así lo llama su creador, ofrece ocho modalidades de clase sobre el baile:

Gtres
1. Zumba Fitness es la modalidad general, donde se incluyen distintos ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía. Es eficaz, vigorizante y ayuda a construir lazos entre los que asisten a estas clases.

2. Zumba Gold está dirigido a la tercera edad para que sigan moviendo cada uno de sus músculos de forma lenta pero sin pausa, ya que este baile pretende que nuestros mayores comiencen su travesía hacia un estilo de vida saludable y no sedentario.

3. Zumba Toning eleva la dificultad combinando ejercicios específicos de moldeamiento corporal y trabajo cardiovascular al ritmo del sabor latino. Su función es fortalecer músculos y quemar calorías.

4. Aqua Zumba también ayuda a quemar calorías y fortalecer la musculatura, pero dentro de una piscina. Esta modalidad mezcla los ritmos latinos con típicos ejercicios acuáticos que ayudan a fortalecer piernas y brazos sobre todo.

5. Zumbatomic está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, donde el elemento indispensable es la energía para mejorar la concentración y la confianza de nuestros pequeños.

6. Zumba in the Circuit es una clase muy intensa que sólo dura treinta minutos y en la se ponen en marcha los bailes más explosivos inspirados en bailes latinos, alrededor de un circuito donde fortaleces tus músculos gracias a los tiempos que te pone el entrenador. En esta clase se optimiza el tiempo y la eficiencia. ¿Te atreves?

7. Zumba Gold Toning es un programa de baile y acondicionamiento físico fácil de seguir que mejora la salud a principiantes, gracias a ejercicios dinámicos de resistencia y de pesas ligeras junto a ritmos internacionales divertidos.

8. Zumba Sentao ofrece la emoción del acondicionamiento físico y la combina con una coreografía con sillas para fortalecer, equilibrar y estabilizar tu propio cuerpo, pero ¡sin sentarse!

Gtres
En la actualidad, el Programa Zumba se enseña en millones de gimnasios de todo el mundo, pero en España son muy pocos los centros que lo ofertan. Body Factory es uno de los pocos que imparten clases de Zumba, un baile practicado por más 12 millones de personas en 125 países de todo el mundo y que quema 1000 Kcalorías por clase de la forma más divertida. Julio José Iglesias y Malena Costa ya lo han probado, ¿te animas tú? 

FOTOS

 
Ir a la foto Zumba, el baile que quema más calorías
Ir a la foto Malena Costa, fan del Zumba
Ir a la foto Julio José Iglesias, fan del Zumba

Zumba, el baile que quema más calorías

Foto Zumba, el baile que quema más calorías
Gtres

El Zumba es considerado como una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y muy fácil de seguir. Es el único programa de ejercicios inspirado en la música latina y todo aquel que lo practica es capaz de quemar calorías prácticamente sin darse cuenta.

Malena Costa, fan del Zumba

Foto Malena Costa, fan del Zumba
Gtres

La modelo Malena Costa demostró su dotes para el baile en la presentación del Zumba, un baile que mezcla ejercicio y música.

Julio José Iglesias, fan del Zumba

Foto Julio José Iglesias, fan del Zumba
Gtres

El cantante Julio José Iglesias es amigo del creador del Zumba, Beto, y dio unas clases de baile con él y junto a Malena Costa.

Temas relacionados  ››