Meriendas low cost para cumpleaños infantiles

Haz que el cumpleaños de tu hijo no sea una gran inversión de dinero y de tiempo al prepararle una merienda para su gran fiesta. Con sencillas recetas conseguirás que todos los niños queden encantados.

6m 7s
Gtres

No necesitas gastar mucho ni complicarte demasiado. Sólo el hecho de tener su propia fiesta y ser el máximo protagonista durante unas horas hará que se sienta el niño más feliz del mundo.

Intenta crear un espacio agradable. A los niños los globos, guirnaldas o banderines les encantan (y cuesta muy poco). Por otra parte, aprovecha para compartir un rato inolvidable mientras él se involucra en los preparativos del gran evento.

En cuanto a las propuestas para los pequeños gourmets, tienes multitud de opciones sencillas, originales y económicas con las que elaborar un menú que incluya delicias dulces y saladas para todos los gustos. Por ejemplo:

Mini hamburguesas y perritos

Gtres

Lo de “mini” es importante. No se trata de hacer un plato completo para cada niño. Como ocurre en cualquier fiesta, a ellos también les gusta probar un poco de todo.

Tienes panecillos perfectos para hacer estos divertidos entrantes (redondos o alargados, tipo medias noches...).

Con medio kilo de carne picada, aderezada con un poco de sal y orégano, cubiertas de pan rallado y dándoles forma de albóndiga aplanada, tendrás listas en muy poco tiempo unas 25 - 30 mini hamburguesas.

Los mini hot dogs, no pueden ser más simples: una salchicha pequeña en cada panecillo, ketchup y listo. Una buena idea es presentarlos, en vez de una bandeja tradicional, formando con los panes un simpático gusano comestible (no olvides poner en el primer pan unas aceitunas como ojos y un poquito de tomate para darle forma a la boca) ¡verás cómo les gusta!

Gtres

Galletas caseras

Junto a los indispensables snacks, puedes hacer, con la inestimable ayuda de tu hijo, unas sencillísimas galletas con masa quebrada, muy ligeras. La masa se compra en láminas ya hechas (no tienes que amasar mezclando harina, mantequilla, etc). Se trata de extender la lámina en una superficie plana y cortarla en tiras. Entrelazando las tiras de distinta longitud, crearéis vuestro diseño favorito. Una vez preparadas, introdúcelas en el horno a temperatura media y en diez minutos estarán listas.

Aún calientes, puedes añadirles el sabor que más te apetezca espolvoreándolas con azúcar, vainilla, anís, coco rallado, huevo hilado, virutas de chocolate... Hazlas variadas y tendrás una divertida bandeja llena de color.

Las palomitas

Gtres

Son un clásico que no puede faltar (y mucho más saludables que patatas, ganchitos, etc). Hazlas tú misma dándoles un toque especial. Las palomitas se preparan en apenas cinco minutos y dan mucho juego.

Compra el maíz en grano (cunde muchísimo) y pon a calentar en una cacerola ¡CON TAPA!, dos cucharadas de aceite bien colmadas. Añade dos - tres cucharadas de maíz. Cuando el cereal empiece a abrirse (convirtiéndose en palomita) escucharás el clásico ruido (los granos saltan, de ahí la importancia de la tapa). Mueve la cacerola para que se hagan todos los granos sin quemase. Retira del fuego y deja pasar unos segundos. Transcurrido este tiempo, las palomitas estarán listas.

Sorprende a los pequeños invitados añadiéndoles, cuando aún estén calientes, sirope de colores y azúcar (te quedarán del color que incorpores) o también chocolate derretido al baño maría (seguro que no han probado las palomitas al chocolate).

Magdalenas de chocolate

Gtres

Un delicioso bocado para tomar en un solo mordisco (elige mini moldes). Sólo requerirán escasos 15 minutos al horno.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 200 gramos de aceite de oliva
  • 60 gramos de leche
  • 160 gramos de harina + 1 sobre de levadura
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 1 pellizco de sal

Bate los huevos con el azúcar (batidora) y, a continuación, añade el aceite y la leche. Aparte, mezcla la harina con la levadura, el cacao y el toque de sal e incorpora lentamente a la mezcla. Deja reposar al menos media hora mientras precalientas el horno a 210º. Distribuye en los moldes y colócalos en la bandeja apropiada. Introduce en el horno y, cuando veas que las magdalenas empiezan a subir, baja la temperatura a 180º. Pasados 10-15 minutos estarán listas (puedes comprobar pinchando con una varilla). Antes de que se enfríen puedes decorar con palitos de caramelo de colores, azúcar, frutos secos picados, etc.

Frutas con formas de animales

Para darle a la fiesta el toque saludable, prueba a hacer divertidas figuras de animales con aquellas frutas que tienen colores llamativos. Solo necesitas que la fruta esté madura y una plantilla (de metal, igual que las que se utilizan para hacer galletas). Un elefante de sandía, un osito de piña, una serpiente de kiwi... buena idea y de lo más sana.

Como colofón de la fiesta puedes ofrecer una tarta de chuches, ¡les encanta! Es muy sencilla de hacer. Solo necesitas como base unos trozos de corcho de distintos tamaños. Fórralos con papel de aluminio y sobre ellos crea, con las chucherías más diversas, tu propio diseño de tarta (nubes, gominolas, regalices, lacasitos...) puedes adherirlas con ayuda de palillos o con tu propio “pegamento” (agua con azúcar).

Será un éxito seguro.

FOTOS

 
Ir a la foto Hamburguesas y bocadillos minis, ideales para las meriendas de cumpleaños infantiles
Ir a la foto Galletas con formas divertidas, perfectas para cumpleaños infantiles
Ir a la foto Palomitas dulces, imprescindibles para cumpleaños infantiles
Ir a la foto Magdalenas de chocolate para meriendas infantiles
Ir a la foto Brochetas de frutas y bizcocho de chocolate, ideales para cumpleaños infantiles
Ir a la foto Tarta de galletas y helado con chuches
Ir a la foto Tarta de chocolate para fiestas con niños
Ir a la foto Ideas rápidas y baratas para meriendas de cumpleaños infantiles

Hamburguesas y bocadillos minis, ideales para las meriendas de cumpleaños infantiles

Foto Hamburguesas y bocadillos minis, ideales para las meriendas de cumpleaños infantiles
Gtres

Como ocurre en cualquier fiesta, a ellos también les gusta probar un poco de todo. Tienes panecillos perfectos para hacer estos divertidos entrantes (redondos o alargados, tipo medias noches).

Galletas con formas divertidas, perfectas para cumpleaños infantiles

Foto Galletas con formas divertidas, perfectas para cumpleaños infantiles
Gtres

Unas sencillas y rápidas galletas pueden ser ideales para una merienda de cumpleaños infantil.

Palomitas dulces, imprescindibles para cumpleaños infantiles

Foto Palomitas dulces, imprescindibles para cumpleaños infantiles
Gtres

Son un clásico que no puede faltar (y mucho más saludables que patatas, ganchitos, etc). Hazlas tú misma dándoles un toque especial. Las palomitas se preparan en apenas cinco minutos y dan mucho juego.

Magdalenas de chocolate para meriendas infantiles

Foto Magdalenas de chocolate para meriendas infantiles
Gtres

Un delicioso bocado para tomar en un solo mordisco (elige mini moldes). Sólo requerirán escasos 15 minutos al horno.

Brochetas de frutas y bizcocho de chocolate, ideales para cumpleaños infantiles

Foto Brochetas de frutas y bizcocho de chocolate, ideales para cumpleaños infantiles
Gtres

Con dados de fruta y bizcocho, puedes preparar en tiempo récord unas deliciosas brochetas que harán las delicias de los niños.

Tarta de galletas y helado con chuches

Foto Tarta de galletas y helado con chuches
Gtres

Con unas galletas, helado y unas chuches, puedes elaborar una tarta deliciosa para los más pequeños.

Tarta de chocolate para fiestas con niños

Foto Tarta de chocolate para fiestas con niños
Gtres

Rebana por la mitad un bizcocho clásico o al cacao, rellena con una pastilla de chocolate negro fundido o crema de chocolate. Cubre la zona superior con más chocolate fundido y decora con chuches. ¡Les encantará!

Ideas rápidas y baratas para meriendas de cumpleaños infantiles

Foto Ideas rápidas y baratas para meriendas de cumpleaños infantiles
Gtres

Tienes multitud de opciones sencillas, originales y económicas con las que elaborar un menú que incluya delicias dulces y saladas para todos los gustos.

Temas relacionados  ››