contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Sombras marrones y labios oscuros, el maquillaje para este Otoño-Invierno 2012-2013

Por:

El maquillaje Subversive Chic de Rooney Mara, la actriz que protagonizó las películas de la trilogía Millenium, es la referencia para los maquilladores que dan importancia a la piel marmórea y a los labios de colores intensos. ¿Te apuntas a probarlo?

Subversive Chic: Ojos ahumados, labios intensos y sombras marrones
P&G
El oscuro mundo de las modernas novelas negras provenientes de Suecia, con sus connotaciones de ciencia ficción, ha tenido una innegable influencia en los cánones de belleza de esta temporada Otoño-Invierno. Es una "elegancia gótica" y una "belleza negra" con un toque urbano al describir maquillajes que mostraban ojos o labios, o ambos a la vez, dramáticamente oscuros, visualmente reforzados por una piel pálida como el alabastro.

Rooney Mara, la actriz que protagonizó las películas de la Trilogía de Millenium, “fue una referencia explícita para los diseñadores de las pasarelas”, dice Pat McGrath, Directora Internacional de Diseño Creativo para Max Factor, y quien ideó los maquillajes de Mara para las películas. Subversive Chic es el nombre elegido para este maquillaje.

Las nuevas tendencias inspiran a combinar cejas teñidas de color claro con un ojo ahumado, logrado gracias al uso de diferentes niveles de negro o marrones, hasta conseguir un efecto visual de alas extendidas muy felino.

También acogen importancia los labios completamente rojos y cejas aclaradas, o el maquillaje inspirado en el tema lunar para crear un semblante misteriosamente romántico con labios granate y piel como si fuera iluminada por la misma luna. El tema "oscura seducción" hace referencia a la elegancia en blanco y negro, con una sombra negra con forma de plátano en la raya del ojo y labios de color violeta oscuro, dando lugar a un atrevido look retro.
 
El estilizado maquillaje Subversive Chic, compuesto por piel perfecta, sombra de ojos de un intenso marrón rojizo, cejas perfiladas y labios marrón chocolate, hace que las mujeres aparezcan intensamente elegantes y sofisticadas.
Los labios oscuros forman parte del canon de belleza
P&G
Los labios oscuros forman parte de la tendencia. Ya no es el uso exclusivo del lápiz de labios lo que se lleva esta temporada, también los pintalabios mates, mezclando colores oscuros para el borde y claros para el centro de los labios. Pero si quieres darle un toque de naturalidad a tu look, lo mejor es que optes por labiales que apenas dejen efecto mojado, pero que aporten ápices de color.
 
Las cejas siguen siendo un tema candente esta temporada. La temporada Otoño-Invierno de 2012 estuvo protagonizada por cejas decoloradas hasta el olvido, pero con esto se borra uno de los rasgos faciales clave y, por tanto, se enfatizan los otros: la estructura ósea, los propios ojos y los labios, así que, ten cuidado si quieres poner en práctica esta tendencia.

El maquillaje Subversive Chic en cinco pasos: 

Labios oscuros y piel blanca, ¿efecto vampiro?
P&G
1. Crea una base perfecta y de larga duración.

2. Delinea la base de las pestañas superiores e inferiores en tono marrón.

3. Aplica la sombra, mezclando los tres tonos marrones juntos, hasta la sombra de las cejas.

4. Aplica un pintalabios en tono oscuro para el borde del labio y otro más claro y brillante para el relleno. Difumínalo y asegúrate que en el centro quede el toque brillante del pintalabios claro.

5. Resalta los ojos y la mirada con dos capas de máscara de pestañas.
Búsquedas relacionadas  ››  look | piel | ojos | belleza | cejas
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite