Los pantalones campana vuelven ¿Cómo llevarlos?

De cinturas alta, con pata de elefante o multi bolsillos... Los pantalones campana se hacen un hueco este otoño-invierno en tu armario y te contamos cómo llevarlos para sacar el máximo partido a tu look y a tu figura.

5m 18s
Gtres
Odiados y adorados a partes iguales, el pantalón de pata ancha, "campana", vuelve con fuerza esta temporada pero renovado, incluyendo cambios muy favorecedores para la silueta femenina.
 
Es una prenda súper versátil, muy juvenil que puede combinar perfectamente un toque elegante y chic con un soplo de frescura y hasta con un punto de rebeldía desafiante. Descubiertos en los sesenta, recuperados en los noventa, vuelven pero con matices. La clásica campana, algo exagerada y sólo desde la rodilla, está "admitida", lo justo. El estilo se renueva con elegantes pantalones de tiro alto que estilizan la figura femenina como pocas prendas. Su secreto está en unos volúmenes mejor repartidos.
 
Se presentan dos tendencias: la que marca la cintura, talle alto, y la que apuesta por la sensualidad, dando protagonismo a las caderas. En ambos casos, hablamos de pantalones muy cómodos, de estilo urbano, perfectos para esta temporada.
 
Las "campanas" hay que llevarlas con gracia y seguridad. Algunos consejos que pueden venirte genial son los siguientes:
 
Gtres
Para el estilo de diario se imponen los llamados palazzo, el pantalón de moda. Son pantalones campana elaborados en tejidos muy suaves de excelente caída. Algunos parecen auténticas faldas-pantalón porque empiezan a ensanchar casi desde la misma cintura. Quedan muy bonitos y resultan muy elegantes.

Su delicado diseño hace que la pata ancha no desentone sino que forme parte de una imagen muy femenina y estudiada al detalle. Si son de tiro alto y marcan cintura, su complemento perfecto es un cinturón fino que ayude a centrar la mirada en ese talle de "de avispa". Van muy bien con una blusa ceñida o con una sencilla camiseta, como suele lucirlos la modelo Bar Refaeli.

En cambio, los pantalones de pata ancha a la cadera, proporcionan un look más bohemio e informal y requieren siempre complementos con protagonismo propio: bolsos amplios, cinturones anchos, camisas y blusas sueltas...
 
En cualquier caso, al hablar de pantalones con pata muy amplia, "de elefante", los zapatos son importantísimos. Salvo que cuentes con unas medidas espectaculares, que incluyan una altura importante, el calzado con tacón y/o plataforma es fundamental para que los "campana" queden bien. Unos peep toes, unas sneakers o simplemente unas alpargatas de cuña son fundamentales para sacarles su máximo partido de manera que resulten favorecedores.
 
Sea cual sea tu opción, lo importante para que esta prenda no luzca obsoleta es saberla combinar con gracia marcando estilo propio. Si eliges un pantalón de cintura alta y campana, llévalo con camiseta o top y complementa con un blazer coordinado. Así estarás impecable. A este tipo de pantalón, no siempre sencillo, le van muy bien las chaquetas cortas. Una torerita o bolero, o bien, una cazadora de cuero (estupenda con jeans de pata ancha como los que utiliza Victoria Beckham) dan un aire ultra moderno a ese estilismo "retro", de lo más rompedor.

Gtres
Si quieres lucir original en un evento que requiera un look muy cuidado pero juvenil, prueba a llevar un pantalón de corte ancho y pata elefante con un sencillo y atemporal conjunto de punto, tal y como los combina la princesa Letizia, que se ha unido rápido a esta tendencia, (jersey corto más rebeca). Especialmente si eliges unos de talle alto, el resultado será excelente. Da un toque extra de glamour a tu imagen con unos zapatos de tacón y plataforma con clutch a juego y estarás impecable.
 
Si te preocupa que estos pantalones no te queden bien, tienes algunos trucos para combinarlos de manera que puedas conseguir una figura más estilizada. Puedes, por ejemplo, elegir para la parte superior una blusa con coquetas transparencias o una simple camiseta con rayas verticales (NUNCA horizontales). El conjunto resultará de lo más armonioso.
 
Por último, si eres de las que se apuntan a los looks más atrevidos, apuesta por un pantalón campana con diseño de print animal, una blusa discreta y unos complementos adecuados, estarás a la última y dejarás ver una imagen arriesgada pero súper elegante. ¡Éxito seguro!

FOTOS

 
Ir a la foto Bar Refaeli se apunta a los palazzo
Ir a la foto Pantalón de pata ancha a la cadera de Zara
Ir a la foto Pantalón de campana de talle alto de Zara
Ir a la foto Victoria Beckham no deja escapar el pantalón campana
Ir a la foto Doña Letizia se ha unido a la moda de la pata de elefante
Ir a la foto Elle Macpherson luce muy bien los pantalones campana
Ir a la foto Claudia Schiffer combina muy bien los pantalones campana
Ir a la foto Vuelven los pantalones campana

Bar Refaeli se apunta a los palazzo

Foto Bar Refaeli se apunta a los palazzo
Gtres

El pantalón palazzo es un must de la temporada y Bar Refaeli lo luce fenomenal.

Pantalón de pata ancha a la cadera de Zara

Foto Pantalón de pata ancha a la cadera de Zara
Zara

El pantalón de pata ancha a la cadera da un look bohemio.

Pantalón de campana de talle alto de Zara

Foto Pantalón de campana de talle alto de Zara
Zara

Estos pantalones quedan muy bien combinados con camiseta y blazer.

Victoria Beckham no deja escapar el pantalón campana

Foto Victoria Beckham no deja escapar el pantalón campana
Gtres

Victoria Beckham opta por el pantalón campana de talle bajo.

Doña Letizia se ha unido a la moda de la pata de elefante

Foto Doña Letizia se ha unido a la moda de la pata de elefante
Gtres

Los pantalones de pata de elefante quedan perfectos en eventos de gala.

Elle Macpherson luce muy bien los pantalones campana

Foto Elle Macpherson luce muy bien los pantalones campana
Gtres

Elle Macpherson es una adicta a los pantalones campana.

Claudia Schiffer combina muy bien los pantalones campana

Foto Claudia Schiffer combina muy bien los pantalones campana
Gtres

Claudia Schiffer es especialista es combinar los pantalones campana con lo que mejor queda.

Vuelven los pantalones campana

Foto Vuelven los pantalones campana
Gtres

Las celebrities se han apuntado a la moda de los pantalones campana.

Temas relacionados  ››