Remedios caseros para combatir la gripe

Si tienes gripe y ya no sabes qué hacer para acabar con sus síntomas, presta atención a estos remedios naturales y pronto estarás como nueva.

3m 39s
Gtres

La aparición de la gripe es imposible de evitar, aunque una alimentación equilibrada y rica en vitaminas nos ayuda a aumentar nuestras defensas frente a los virus.

Si estás enferma con gripe y ya no sabes cómo terminar con sus síntomas, prepara alguno de estos remedios naturales y verás lo rápido que mejoras:

1. Jarabe de cebolla
La cebolla es uno de los ingredientes estrella para curar la gripe, puesto que es antibacteriana y antiinflamatoria. Prepara un jarabe con una cebolla, una zanahoria, un limón y seis cucharadas de miel. Tómalo poco a poco durante todo un día ya que así mejorarán mucho los síntomas de la gripe.

2. Sopa de pollo
Es un remedio eficaz contra el dolor de garganta y la tos que provoca la gripe. La sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas en la garganta y además mantiene la humedad de las membranas mucosas. Toma un plato bien caliente en cada comida.
 
3. Apósitos de patata
Este truco es eficaz contra los dolores de garganta y la tos. Necesitas cocer un par de patatas, triturarlas y dejarlas enfriar. Una vez frías ponlas sobre una gasa y colócala en el cuello durante una hora como mínimo.

Gtres
4. Gárgaras de agua caliente con sal
Calienta un par de vasos de agua y disuelve en ellos un puñado de sal. Espera a que se temple y una vez que compruebes que el agua no quema, haz gárgaras con la disolución. Esto aliviará el dolor de garganta y la ronquera.

5. Zumo de repollo y naranja
Hierve 200 gramos de repollo y añádele al caldo que obtienes del zumo de un par de naranjas. Bébetelo para aliviar la congestión.

6. Inhalaciones de eucalipto
Realiza vahos con agua hirviendo y hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla para abrir y despejar las fosas nasales.

7. Miel y limón
Tienes que cocer a fuego lento dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Una vez preparada la mezcla, toma dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas los demás días, hasta que se cure la gripe.

Investigadores de la Universidad Penn State (EE.UU) confirman que la miel es un poderoso antitusivo, más eficaz a la hora de reducir la frecuencia y la intensidad de la tos que los fármacos antitusivos. "Al ser espesa como un jarabe, la miel calma la irritación de la parte posterior de la garganta, que es el origen de la tos", declara el Dr. Ian Paul, autor del estudio.

8. Salvia y pomelo
Toma tres veces al día la solución resultante de hervir un taza de agua y añádele dos cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo, te ayudará a respirar mejor y calmar tu estómago que puede estar revuelto por la gripe.

9. Té de hierbas
Las infusiones de flor de saúco y tila contrarrestan la fiebre mediante el efecto de sudoración. Si endulzas el té de hierbas con un poco de miel, el efecto expectorante será todavía mayor.

10. Cebolla y cayena
Hierve una cebolla y una cucharadita de pimienta cayena, cuela la cocción y toma una taza templada de la mezcla antes de acostarte. Facilitará la descongestión del pecho.

2 remedios contra la tos ¡muy eficaces!

La tos nocturna de los resfriados no deja dormir ni al que la padece ni a los que la oyen.

  • Para aliviar un poco al enfermo, moja un pañuelo en alcohol y colócaselo alrededor del cuello. Verás que se queda relajado y la tos desaparece.
  • También puedes cortar media cebolla y colocarla en un platito al lado del enfermo.

Date prisa en poner en práctica alguno de estos consejos y verás como te recuperas en un tiempo récord.

Temas relacionados  ››