contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
RECOMENDACIONES EN AFECCIONES FRECUENTES

Retención de líquidos ¡Remedios rápidos para acabar con ella!

Por:
Retención de líquidos ¡Remedios rápidos para acabar con ella!
Gtres

Si necesitas un remedio puntual para aliviar un episodio de hinchazón provocado por una retención de líquidos toma nota de estos consejos y despídete de los incómodos síntomas.

1. Bebe agua abundantemente, el agua fresca es un potente diurético capaz de conseguir desalojar los líquidos estancados. Toma “diariamente un mínimo de 8 vasos de agua” para combatir eficamente la retención de líquidos.

2. Un remedio muy eficaz para resolver una retención de líquidos puntual consiste en beber “10 tazas de infusión de manzanilla en un solo día”.

3. Una infusión que colabora directamente a aliviar la retención de líquidos es la de Diente de León. No obstante, puedes apoyarte en numerosas infusiones depurativas a ti alcance que te ayudarán a reducir la retención de líquidos.

4. Tras una noche de copas es común encontrarse con una notable retención de líquidos, los suplementos a base de alcachofa concentrada ayudarán al óptimo funcionamiento del hígado y aliviarán la hinchazón.

5. Si la retención de líquidos se manifiesta en forma de tobillos y pies hinchados, opta por tomar la hierba estrella Gotu Kola que estimulará directamente la circulación de las piernas e incrementará el drenaje linfático.

6. La retención de líquidos puedes advertirla con mayor intensidad llegada la menopausia, una dosis entre 400 y 600 g de Magnesio diarios aliviará la hinchazón.

7. Los “rabillos de cereza” son un potente diurético, puedes encontrarlos en forma comprimidos/cápsulas en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias.

8. Si es época de cerezas realiza la cocción de los rabillos en 1 litro de agua y bebe el agua resultante en el transcurso del día.

9. La vitamina B6 es un diurético natural, una combinación de 50 mg diarios junto con un suplemento del complejo B puede resultar muy beneficiosa.

10. El apio es un potente diurético, cuece en 1 litro de agua durante 20 minutos abundantes ramas de este vegetal y consume el caldo resultante a lo largo del día.

¡Consejo!

En numerosas ocasiones la retención de líquidos está asociada a una alimentación incorrecta y poco equilibrada, deficiente ingesta de fibras y/o alergias alimentarias entre otras causas, por lo que lo más sensato sería revisar nuestra alimentación y consultar a nuestro médico en caso de que los síntomas no remitan.
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite