Últimas novedades en cirugía de pecho

Te contamos los últimos avances en cirugía de las mamas tanto para aumento, como para reducción de pecho.

3m 18s
Gtres
La cirugía de pecho no deja de evolucionar quizá porque es la cirugía más demandada por las mujeres y cada tipo de mujer requiere una técnica específica.
 
En los últimos meses han aparecido nuevas técnicas tanto para el aumento de mamas, como para el pecho caído, la reducción de mamas e incluso las mamas tuberosas.
 
El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona, nos ha explicado las últimas novedades en cirugía mamaria que te contamos a continuación.

Mamoplastia de aumento

El aumento de pecho mediante prótesis mamarias ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Lo último en este tipo de cirugía son las prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, que son las más utilizadas últimamente. Estas prótesis se presentan en dos formatos entre los que la paciente podrá elegir, redondas o anatómicas, según quieran un pecho más redondo o más natural.
 
La operación se realiza haciendo una pequeña incisión en el surco submamario, en la axila, o alrededor de la areola mamaria e introduciendo un implante que se coloca detrás de la glándula mamaria.
 
Dependiendo de cada caso concreto, el cirujano decidirá colocar el implante delante o detrás del músculo pectoral. Recuerda que los implantes son algo serio y debes cuidarlos.

Aumento de mama con grasa propia 

Dr. Vicente Paloma
Esta técnica, es más conocida como lipofilling, y se utiliza en aquellas mujeres que quieren aumentar un poco el pecho, de forma natural y que al mismo tiempo quieren eliminar la grasa localizada de alguna zona de su cuerpo.
 
Para aplicar este tratamiento es necesario tener zonas donantes, de donde se extrae la grasa propia con células madre, y zonas receptoras, en las que se va a poner esa grasa, que en este caso sería el pecho. 

Reafirmar el pecho, mastopexia

Este tratamiento se recomienda en aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o la lactancia y han perdido la firmeza en sus mamas, y que no hayan conseguido solucionarlo con trucos y ejercicios, así como para todas aquellas mujeres con el pecho caído que desean un escote firme y bien definido.
 
Para realizar está cirugía y eliminar la flacidez mamaria, se realizan unas incisiones alrededor de la areola y una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. Después se elimina el exceso de piel y se coloca la areola en su nueva posición.

Reducción mamaria

Este tratamiento sirve para aliviar las molestias y dolores que pueden causar un exceso de volumen en el pecho. Para las mujeres que lo padecen es muy incómodo e interfiere en sus vidas cotidianas.
 
En esta cirugía se hacen incisiones en forma de ancla alrededor de la areola. A través de éstas se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

Corrección de las mamas tuberosas

Las mamas tuberosas son debidas a una falta en el desarrollo del polo inferior de la mama, lo que ocasiona una forma de cono o tubo de la misma. Otra de las características que suele acompañar a este tipo de mamas es una areola grande por la cual la mama tiende a herniarse.
 
En la intervención para corregir este problema se dará forma a la mama recolocando los tejidos y generalmente a través de una incisión alrededor de la areola. De esta forma el pecho quedará bonito y firme.
Temas relacionados  ››