El burdeos está de moda ¿Cómo llevarlo?

Por: Mariola Báez Verdú

Apúntate al color que más se lleva esta temporada en ropa y complementos.

El burdeos está de moda ¿Cómo llevarlo?
MujerdeElite
Lo hemos visto pisar con fuerza en las pasarelas y ya se ha impuesto en el street style, el color burdeos, elegante como pocos, es uno de los tonos de este invierno, capaz de adaptarse a cualquier look y ocasión.
 
Es perfecto tanto para el día como para la noche y queda bien solo, consiguiendo un look total block, o combinado con otros tonos. El burdeos luce muy bonito con otras prendas de la gama de los granates e incluso con pasteles rosas o malvas, que le restan sobriedad.
 
También combina a la perfección con otros colores, especialmente el gris en todas sus variedades, el mostaza, el cámel y los verdes oscuros.

Por ejemplo, un jersey ajustado con cuello cisne en rosa empolvado y sobre él una chaqueta burdeos, un polo a rayas grises y burdeos o una práctica sudadera en el tono de moda en armonía con guantes y bufanda mostaza son algunas combinaciones que resultan de lo más favorecedoras.
 
Para el día, tienes elegantes vestidos de corte clásico muy apropiados para una imagen actual y urbana que busque un estilo sobrio pero con un toque de glamour.

Puedes llevarlos con tacón alto en negro con bolso a juego o suavizarlo con un blazer o trench en un tono más claro, beige, marfil... Entre los vestidos, hay que hacer especial mención a los que incorporan las sobrefaldas o “peplum”. Queda de lo más chic y favorecedor. Todo el vestido en este color o, por ejemplo, en negro con peplum en burdeos, lucirá realmente coqueto y bonito.
 
Elle Macpherson con pantalón burdeos
Gtres
Si quieres un estilo más juvenil, con un jersey largo de punto ancho en burdeos, jeans ajustados o leggings y botas altas, también granate, estarás fantástica.
 
Si prefieres añadir a tu estilismo un toque vintage, el burdeos es tu mejor aliado. Esta temporada, encontrarás prendas en este color que te encantarán, como por ejemplo: las blusas vaporosas de mangas con volantes y cuellos con “chorreras”; las que incluyen bordados o encajes, o las faldas largas para un aire bohemio.

Si quieres un look ochentero de lo más elegante y original prueba con unos pantalones burdeos de talle alto y pata ancha. Como sabes, el pantalón campana ha vuelto y uno en burdeos con una sencilla blusa blanca, negra o verde botella quedará ideal.
 
Las posibilidades para la noche también son de lo más variadas. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, ten en cuenta este color para un minivestido o un glamuroso vestido largo.

El burdeos es uno de los tonos estrella de la tendencia barroca-gótica, tan de moda. Combinándolo con negro y dorado conseguirás un look súper elegante que no pasará desapercibido. Los tops y blusas con transparencias son también ideales para una ocasión especial.

Los brillos en prendas burdeos no quedan relegados a las grandes ocasiones. Una sencilla camiseta o una informal sudadera burdeos adornada con toques de strass puede convertirse en prenda imprescindible de tu fondo de armario.
 
Es un color muy “de invierno”, por lo que también triunfa en las distintas prendas de abrigo, proporcionando un efecto cálido y envolvente. Es una buena opción frente al clásico negro.
Look burdeos-mostaza
Suite Blanco
Trencas, abrigos tres cuartos, trenchs o chaquetas en punto a la cintura (tipo cazadora) en burdeos lucen especialmente bonitas y pueden combinarse muy fácilmente. Si te gustan las prendas patchwork, las que incluyen entre sus “retales” piezas en este tono son un acierto esta temporada.
 
En cuanto a los complementos, los básicos para el frío, guantes, gorros y bufandas, cobran protagonismo con el burdeos. Combinados con alguna prenda gris (vestido, jersey, chaqueta...) quedan perfectos, poniendo una discreta pero alegre nota de color.

Para otros imprescindibles como zapatos, bolsos o cinturones, esta tonalidad resulta más que acertada sobre todo si hablamos de complementos elaborados en ante.

Ante y burdeos forman un espléndido tandem. Unos botines que reúnan ambas características, unos peep toes efecto empolvado con bolso a juego o un cinturón ancho burdeos con hebilla dorada sobre vestido o falda negra son algunas ideas a tener muy en cuenta.
 
Por último, vigila el maquillaje. El look burdeos requiere unos tonos de ojos, labios y rubor adecuados (elige tonalidades intensas como los chocolates, los cereza y los tierra profundo y da un discreto protagonismo o los brillos y gloss).

Detalle importante es también el esmalte de uñas que elijas. En este sentido, el burdeos también se impone como complemento para tus manos.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite