Consigue un pelo perfecto gracias a un buen cepillado

El cepillado es la clave para tener un pelo diez. Te enseñamos las claves para hacerlo bien.

1m 55s
Gtres
Todas queremos tener un pelo perfecto y que nuestra melena sea envidiada por su hidratación y brillo y una de las claves para conseguirlo es el cepillado.
 
Tiempo atrás, las abuelas y madres obligaban a las niñas a cepillarse el cabello hasta 100 veces antes de irse a dormir.
 
Aunque no cabe duda de que se trata de un gesto importante para nuestro cuidado capilar y que es imprescindible para nuestra melena, tampoco hay que abusar.
 
Lo primero que debemos saber es que no es tan importante el número de veces que se cepilla el pelo, sino la forma en la que éste se haga.
 
Un cepillado de cabello demasiado intenso y con el cepillo o peine inadecuado puede producir el efecto contrario al que se está buscando.

Consejos para cepillar bien el pelo

Gtres
1. El cepillado debe realizarse a diario, sobre todo antes de acostarnos, para eliminar los elementos de suciedad, exceso de grasa, restos de productos de styling... Todo aquello que se ha ido adhiriendo a la cutícula a lo largo del día.
 
2. Los expertos hacen hincapié en la importancia que el cepillado diario debe tener para las personas fumadoras. El tabaco tiene efectos nocivos también en nuestro cabello. En él se acumulan humo y otras sustancias que afectan negativamente a nuestra salud capilar.
 
3. La elección del cepillo se debe hacer en función del tipo y el estado del pelo, siempre buscando el de mayor calidad. Para un cabello rizado, la mejor opción son los peines de dientes anchos. 

4. El material en estos casos, ya sea peine o cepillo, es preferible que sea madera y no plástico. Para un cabello liso es aconsejable el uso de un cepillo plano.
 
5. Con un correcto cepillado del cabello conseguiremos aportar brillo a nuestro pelo. Además, los expertos recomiendan hacerlo con la cabeza hacia abajo, para revitalizar la circulación del cuero cabelludo.
Temas relacionados  ››