Evita el sudor en las comidas y cenas de empresa por Navidad

Por: Redacción MujerdeElite

La celebración de comidas y cenas con jefes y compañeros de trabajo puede provocarte nerviosismo. Sigue nuestros consejos para relajarte y disfrutar del momento con tu equipo de trabajo.

Alimentos que nos hacen sudar
Gtres
La alimentación tiene un papel fundamental en la prevención del sudor excesivo, máxime en Navidad, al ser una época de frecuentes comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
 
Los expertos gastronómicos recomiendan alimentarse de forma moderada en estas fiestas. No es aconsejable, especialmente el día previo a un evento social o familiar navideño, comer abundantemente.

Debe seguirse una dieta de alimentos ligeros y naturales para evitar que el sudor nos juegue una mala pasada.
 
Las frutas y verduras son los alimentos más recomendados, sobre todo en el desayuno y la cena. Si se come demasiado, y además la dieta es rica en grasas, azúcares, e hidratos de carbono subirá la temperatura del organismo, el cual se verá obligado a expulsar ese exceso de calor a través del sudor.
 
También se aconseja restringir el aderezo de especias en los platos si se pretende eliminar el sudor excesivo, ya que aumentan la temperatura del organismo.
 
El mayor problema del consumo de especias, en especial para los que padecen hiperhidrosis, es que favorecen la sudoración.
 
Las especias aumentan la sudoración
Gtres
Esto ocurre especialmente con las especias picantes ya que estimulan los receptores de calor del organismo haciéndole creer que se está produciendo un aumento de temperatura corporal y provocando así la sudoración.

Es por este motivo que los hiperhidróticos (personas que manifiestan un exceso de sudor continuo superior a lo normal) deben restringir al máximo el consumo de especias.
 
Además la Navidad es una época del año muy esperada por muchas personas que desean reunirse con sus familiares y amigos, pero estas fiestas pueden tener un aspecto menos cómodo.
 
Los reencuentros con familiares con los que hay cierta tensión en la relación, las cenas de empresa a las que asisten determinados compañeros o jefes y la frenética actividad social que caracteriza estos días, suponen un reto para aquellas personas que sufren hiperhidrosis, ya que el estrés incrementa la sudoración.
 
La psicólogos explican con detalle las consecuencias fisiológicas de emociones como el estrés. Las emociones tienen su correspondiente expresión fisiológica de modo que cuanto más intensa es la emoción, menos controlable nos resulta su expresión física.

La cosa se complica para las personas con hiperhidrosis cuando las emociones son muy intensas. Con cada emoción el cuerpo genera un tipo de hormonas y, cuanto más intensa sea esta emoción, más se manifestará a nivel físico.
 
Por todo esto se aconseja prevenir el problema de la sudoración para relajarse y aprovechar al máximo estas fiestas con ayuda de algunos útiles consejos para controlar la sudoración excesiva. Por ejemplo, escoge la ropa adecuada, pincha aquí y te contamos que look es más apropiado para este tipo de evento, lava con frecuencia las zonas de mayor sudoración y lleva una chaqueta o blusa de repuesto por si acaso.

Por último, trata el problema con un buen antitranspirante para que puedas olvidarte del sudor y sólo estar pendiente de vivir al máximo cada momento de tu vida, sin reprimir tus emociones.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite