Consejos para sobrevivir a los excesos de Navidad y Nochevieja

Las múltiples comidas y cenas que se suceden en estas fechas pueden hacer mella en nuestro aspecto físico. Dolores de cabeza, la temida resaca, piel poco luminosa tras una noche sin dormir... Todos estos males pueden tener una solución de lo más sencilla.

6m 33s
Gtres

La Navidad es una fecha de abuso por excelencia y es que por mucho que lo intentemos evitar, siempre cogemos algún kilito en Navidad. Sin embargo ya no sólo deberíamos preocuparnos por engordar sino por los problemas de salud que pueden acarrearnos estos excesos de comida y bebida durante las fiestas familiares.

A principios de enero hemos entrado en el año por todo lo alto, y esto repercute en nuestra salud. Si quieres saber qué remedios te harán estar imparable lee atentamente las recomendaciones que hacemos desde MujerdeElite, te pueden solucionar más de un problema.

  1. Los atracones. Las comidas y las cenas de Navidad derrochan abundancia y es que los atracones no son nada buenos para la salud. La posibilidad de sufrir un infarto al triplicar la cantidad de comida ingerida aumenta drásticamente. Y es que el consumo de hidratos de carbono, azúcares o grasas es difícil de digerir por el cuerpo. El doctor Marvin Lipman asegura que el organismo tiene que trabajar a un gran ritmo durante 6 horas para ayudar a hacer la digestión. Una forma de intentar paliarlo es beber medio litro de agua antes de las comidas o comer despacio, masticando lentamente y alimentos ligeros.
  2. Cuidado con las mariscadas. Hay que tener mucho cuidado porque el marisco absorbe la contaminación del mar incluyendo bacterias como la salmonela o algún otro virus. Además, las ostras crudas pueden acarrear algún que otro problema de salud.
  3. La fiebre y los constipados. En diciembre las neumonías se duplican y es que además de comer también salimos de fiesta y lo hacemos intentando lucir los mejores estilismos que no son demasiado abrigados para este tiempo.
  4. La noche anterior te lo pasaste en grande, tomaste unas copas con tus amigas y conociste a un chico ideal. Pero a la mañana siguiente aparece la temida resaca. Te duele la cabeza y te notas deshidratada, no hay nada mejor para depurarte como medio litro de agua según te levantes, devolverá la hidratación tu cuerpo y te limpiará por dentro. Desayunar con un zumo de fruta natural o, si te gusta el café, una taza con un extra de azúcar te harán empezar el día con buen pie. Por supuesto, asegúrate de no probar una gota de alcohol en todo el día, o todos tus esfuerzos caerán en saco roto.
  5. Abuso de calorías. En Navidades consumimos hasta 5.000 calorías más de las necesarias. El estómago se ve afectado por este exceso y es que el ácido gástrico segregado puede traer molestias. Aunque tu estómago te pida a gritos no comer nada en un mes tras los atracones de turrón de Navidad, tienes que seguir alimentándote y lo mejor para no perder la figura y cuidar bien el estómago es apostar por las infusiones, cargadas de antioxidantes y con innumerables beneficios. Come muy verde, las verduras y las frutas serán tus mayores aliadas para cuidar la línea y lucir perfecta en la vuelta al trabajo.
  6. No olvides apagar las velas. Todos los años muere gente por olvidar apagar las típicas velas que ponemos en Navidad. Tienes un 50% de posibilidad de morir en una casa incendiada durante las Navidades que cualquier otra época del año.
  7. Cuidado con el árbol de Navidad. Más de mil personas acuden a urgencias con lesiones sufridas por una caída al colocar adornos en el árbol de Navidad.
  8. ¡Mira donde pisas! Las lluvias y las nieves inundan las calles en estos días y sumado a esto el consumo de alcohol, la posibilidad de que suframos una aparatosa caída es mucho mayor en esta época.
  9. Fotolia
  10. Duerme mucho, descansará tu cuerpo y te llenará de energía para poder afrontar los días que están por venir.
  11. Si llegas a casa cansada porque has estado toda la noche bailando sobre tus tacones favoritos, tus pies seguro que te están matando, aquí tenemos la solución perfecta. Puede que no te apetezca hacerlo según llegues, aprovecha y duerme, a la mañana siguiente tus pies te lo agradecerán igual.
  12. Consumir infusiones no sólo sirve para nuestro estómago, sino que puede mejorar el estado de nuestra piel notablemente, sobre todo para esas temidas ojeras y bolsas que aparecen tras el cansancio. Guarda las bolsas de té o manzanilla cuando prepares tu infusión y déjalas que se enfríen, busca un momento para relajarte y pósalas sobre tus ojos. Los resultados pueden ser asombrosos.
  13. En nuestra cocina están todas las claves de belleza, puedes preparar una sencilla mascarilla de plátano para hidratar y calmar; una deliciosa mascarilla de miel que te proporcione el deseado efecto buena cara; las ojeras no serán un problema con estos eficaces trucos de belleza. Todas estas soluciones caseras son una buena excusa para relajarte unos minutos y conseguir un aspecto radiante al mismo tiempo.
  14. Si quedarte descansando en casa no es una opción, eliminar las huellas del cansancio es muy sencillo, únicamente necesitas que tu contorno de ojos esté bien frío y un buen corrector iluminador para que tu mirada parezca totalmente descansada. 
  15. Las primeras semanas del año son siempre para mimarse mucho, hacer una dieta depurativa y ejercicio compensarán todos los efectos de la Navidad y la Nochevieja, y empezarás a crear hábitos saludables para el resto del año

La mejor manera de evitar la resaca y los excesos es controlando lo que comes y sobre todo, lo que bebes. Piensa siempre en lo que es saludable para ti, te ayudará a sentirte más sana por fuera y por dentro.

FOTOS

 
Ir a la foto Después de Nochevieja lo que más apetece es cuidarse y relajarse
Ir a la foto Celebra las fiestas por todo lo alto y que no dejen huella en tu rostro
Ir a la foto Reserva un día para relajarte y dedicarte un tiempo para recuperar fuerzas
Ir a la foto Las verduras, tus mejores aliadas para combatir los excesos
Ir a la foto Agua, fuente de vida y salud
Ir a la foto Los múltiples usos de las infusiones te beneficiarán por dentro y por fuera
Ir a la foto Dormir bien es el remedio definitivo para lucir perfecta cada día
Ir a la foto La fruta y el azúcar te repondrán de cualquier noche sin descanso

Después de Nochevieja lo que más apetece es cuidarse y relajarse

Foto Después de Nochevieja lo que más apetece es cuidarse y relajarse
MujerdeElite

Dormir bien, beber mucho líquido y aplicar frío en las zonas más hinchadas de la cara son las claves para lucir buena cara tras los excesos navideños.

Celebra las fiestas por todo lo alto y que no dejen huella en tu rostro

Foto Celebra las fiestas por todo lo alto y que no dejen huella en tu rostro
Fotolia

Tomar una copa de vino para brindar está bien, pero vigila la cantidad de alcohol que consumes, para así evitar una molesta resaca.

Reserva un día para relajarte y dedicarte un tiempo para recuperar fuerzas

Foto Reserva un día para relajarte y dedicarte un tiempo para recuperar fuerzas
Fotolia

Relajarte con una mascarilla nutritiva en la cara o sumergir tus pies en agua tibia unos minutos, son unos de los mayores placeres de esta vida, reserva un rato para poder descansar y dedicar tiempo para ti, tu cuerpo y tu mente funcionarán mejor.

Las verduras, tus mejores aliadas para combatir los excesos

Foto Las verduras, tus mejores aliadas para combatir los excesos
Gtres

Tras Navidad y Nochevieja lo mejor es comer muy sano, crea platos saludables con verduras para depurar tu cuerpo, te lo agradecerá.

Agua, fuente de vida y salud

Foto Agua, fuente de vida y salud
Fotolia

Beber mucha agua ayudará a hidratar tu cuerpo y eliminar todas las toxinas acumuladas. Te ayudará mucho tras una noche de diversión.

Los múltiples usos de las infusiones te beneficiarán por dentro y por fuera

Foto Los múltiples usos de las infusiones te beneficiarán por dentro y por fuera
Gtres

Muchas infusiones contribuyen a una buena digestión en caliente y ayudan a descongestionar en frío, Guarda las bolsitas en la nevera y úsalas sobre tus ojos, aliviarán ojeras y bolsas dejando tu rostro con una sensación de descanso de lo más gratificante.

Dormir bien es el remedio definitivo para lucir perfecta cada día

Foto Dormir bien es el remedio definitivo para lucir perfecta cada día
Fotolia

El descanso adecuado es la base de todas las recetas que las celebrities dan para estar así de guapas. No dejes de descansar 8 horas para levantarte despejada y con una piel fresca y radiante.

La fruta y el azúcar te repondrán de cualquier noche sin descanso

Foto La fruta y el azúcar te repondrán de cualquier noche sin descanso
Gtres

Consumir zumo natural de fruta y alimentos ricos en glucosa te ayudarán a hidratar y poner en funcionamiento tu cuerpo tras Nochevieja. Un imprescindible.

Temas relacionados  ››