contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Los mejores consejos para mantener tu cabello sano durante el invierno

Por:

Da igual si tienes el pelo largo, corto, eres mujer o eres hombre, el invierno le pasará factura a tu cabello. El frío, el viento y los cambios de temperatura lo dañan dejándolo seco y sin vida. Evítalo.

El pelo corto en las mujeres es lo que marcará tendencia en el 2013
Cebado
Para llegar a la primavera con un pelo 10 hay que cuidarlo mucho en invierno. Mimarlo con un buen corte y tratamientos hidratantes es solo el principio del viaje para lograr el pelo más deseado. Desde Cebado nos traen los mejores consejos.

Lo primero que tienes que tener es un buen corte

Si no le has dado a tu pelo un corte adecuado, cualquier esfuerzo se esfumará. Tienes que darle forma y textura de acuerdo a tus facciones y tu estilo de vida. Consulta en tu peluquería el corte que se ajusta más a ti y comienza a mimar tu cabello.

Nutrir el cabello es la mejor forma de defenderlo de las inclemencias del tiempo

Hidratar el cabello es la clave para que no se muestre reseco. Sí, es verdad, en invierno el pelo está más frágil, para eso no hay una cura mágica, pero sí para la sequedad. Lo más importante es usar un champú y un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y siempre acompañarlo con una mascarilla nutritiva o un sérum para darle el toque final de salud. Usando estos tres básicos mantendrás un pelo sano durante todo el invierno.

El calor del secador: el enemigo número 1 

En invierno no podemos dejar que el pelo se seque de forma natural, el frío haría que enfermásemos, así que debemos recurrir al secador. Si no protegemos adecuadamente el cabello con un protector de calor o aplicando espuma, el abuso del aire caliente conseguirá que el pelo se vea muy dañado, con la aparición de las antiestéticas puntas abiertas. También hay que protegerlo si se emplean planchas o tenacillas para conseguir el peinado deseado, es mejor cuidarlo hoy que no tener pelo al que poder pasarle las planchas mañana...
Da igual que seas hombre o mujer, el invierno castiga el cabello de ambos por igual
Cebado

El cepillado es un paso muy importante

La electricidad estática que se acumula en el cabello se puede ver incrementada con el uso repetido del cepillo. Para evitar que el pelo se vaya en todas las direcciones elige un peine que elimine la carga eléctrica acumulada en tu pelo. ¿Sigue siendo un rebelde? Aplica spray suavizante del peinado en el cabello y vuelve a pasar el peine, así el pelo quedará desenredado y perfecto todo el día. 

Un buen cepillado es la manera más efectiva de conseguir un pelo que luzca radiante. La mejor manera de cepillar el cabello es lentamente y comenzando por abajo, podrás avanzar por la melena deshaciendo los nudos con más facilidad y evitando pasar el peine un número innecesario de veces, esto es lo que lleva a que el pelo acumule tanta electricidad estática.

Además de seguir estos consejos, acudir a tu peluquería favorita para que te lo corten cada 3 meses es una manera excelente de cuidar tu pelo manteniendo siempre un corte bien hecho y eliminando todos los restos de sequedad de las puntas.
Búsquedas relacionadas  ››  
HOY CUMPLE AÑOS
Katherine Marie Heigl
Profesión:            Actriz
Edad:                   36 años
Aida Folch
Profesión:            Actriz
Edad:                   28 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite