Consejos para adelgazar después de Navidad con la dieta Dukan

Tras los excesos navideños toca cuidarse otra vez, por eso te traemos estos consejos del doctor Dukan para conseguir recuperar la figura tras las fiestas.

3m 11s
Dieta Dukan

La Navidad es un momento de diversión y de tregua en el que olvidamos lo negativo para pensar únicamente en lo positivo y, lo más probable, es que hayamos bajado un poco la guardia. Nochebuena, luego Fin de Año, las fiestas de Reyes… ¿y ahora? ¿Qué podemos hacer para deshacernos de esos kilitos de más acumulados durante las fiestas?

Hacer ejercicio y mantener unos hábitos saludables son las claves para recuperar la figura que trabajas durante todo el año. El doctor Dukan nos da unos consejos:

El 7 de enero por la tarde, sal a caminar durante 1 hora

Intenta repetir esta actividad siempre que puedas. Si supone demasiado tiempo para ti, reduce su duración a 30 minutos y, si todavía es demasiado, a 20 minutos, que es el umbral por debajo del cual empiezas a quemar calorías. Sin realizar como mínimo esta actividad, resulta muy difícil adelgazar y es imposible físicamente estabilizar el peso que podría haberse perdido.

El 8 de enero por la mañana, retoma la rutina de las Proteínas Puras

Un día de bufé con: Carne de ternera y de buey, todas las piezas excepto el entrecot. Todos los pescados, sin excepción. Todos los mariscos. Todas las aves de corral, excepto el pato; todas sin piel. Huevos sin materia grasa. Jamón de pavo y pollo sin grasa, cecina de vaca y todos los lácteos desnatados. Proteínas vegetales (tofu, seitán). Dos litros de líquido. ¡Y todo ello a voluntad!

A partir del 9 de enero, añade todas las verduras sin féculas

Haz hincapié, sobre todo, en los alimentos desintoxicantes como la alcachofa, el canónigo, el tomate, el hinojo y el rábano negro, además del ruibarbo, que no es una fruta, sino una verdura. Puedes tomarlos crudos o cocidos, en sopa o en compota.

Continúa o comienza tu cura de vitamina C

Es necesario 1 gramo al día, o más si tienes la gripe. Te aportará energía suficiente para hacer frente al invierno que comienza y para no caer en la tentación de recurrir a esos alimentos de gratificación que tomamos para compensar el frío y la falta de luz.

Fotolia

Duerme mejor para recuperarte más

Está científicamente probado que dormir poco o mal facilita el aumento de peso y que el sueño reparador reduce las ganas de comer. Las horas de sueño antes de medianoche valen el doble. Intenta acostarte pronto al menos dos veces a la semana, a ser posible, antes de las 22:30.

Olvídate del alcohol durante 7 días

Ni una sola gota. La abstinencia debe ser total durante toda la semana. Y lo mismo ocurre los días después de los días de fiesta, tras celebraciones y el día de Reyes. Si te ves en la obligación de brindar, hazlo con una copa de agua con gas o refresco de cola light.

Pero, lo que es más importante, no te olvides del salvado de avena

Prueba una crepe con 1,5 cucharadas soperas de salvado, 1,5 de queso blanco con 0% de materia grasa y 1 clara de huevo. Hazla en una sartén antiadherente, 3 minutos por cada lado. Una o dos veces, dependiendo de los estragos de las fiestas.

Y mucho menos, del vinagre de sidra con cada comida

O Devorcal, el complemento alimenticio que contiene extracto seco y pectina de manzana para resistir a los glúcidos y al apetito. 

Temas relacionados  ››