contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
PSICOLOGÍA

Como discutir sin llegar a enfadarse

Por:
Como discutir sin llegar a enfadarse
Gtres

Discutir y debatir sobre cualquier tema es una forma de diálogo posible y necesaria, pero hemos de evitar que se convierta en una batalla campal entre interlocutores. Aclarar lo expuesto, saber escuchar y suavizar los gestos, son algunas de las claves principales para reforzar el diálogo como vía de comunicación sin llegar a enfados, es cuestión de “aprender a discutir”.

No tardará en llegar el momento en que nos veamos sumergidos en una discusión, en ese momento será muy positivo recordar algunos trucos y claves para evitar enfados innecesarios y obtener un beneficio para ambas partes implicadas en la discusión:

Posponer

Con frecuencia las diferencias de opinión son lo que desencadena muchas veces una discusión. Si ésta se convierte en una discusión acalorada poco provechosa y negativa, lo más conveniente sin duda será dejarla en ese momento y reanudarla en otro más propicio.

Centrar el tema

Es importante concretar, centrar el tema y aclarar siempre lo expuesto, permitirá de esta forma seguir el hilo de la conversación y nos ayudará a avanzar en ella.
Igualmente, la búsqueda de afinidades entre las partes evitará rupturas y reforzará el diálogo.

Conviene elegir las palabras concretas y adecuadas para evitar malentendidos que lleven a la ruptura de la conversación, sobre todo cuando son temas delicados que afectan a una o ambas partes.

Evita provocar

Alzar la voz en exceso o por el contrario hablar demasiado bajo, gesticular frunciendo el ceño o no mirar a los ojos del interlocutor, son factores que pueden dificultar el diálogo y desencadenar una fuerte discusión.

RESPETO

Sobre todas las cosas, una discusión debe partir de la base del “respeto”, con descalificativos personales no conseguirás nada positivo, exponer tus necesidades y opiniones desde un lenguaje correcto y con una actitud serena es la vía de diálogo más productiva.
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos