contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Trucos caseros de cocina ¡infalibles!

Por:

Descubre la mejor forma de ahorrar y ganar sabor en tus platos favoritos, con los trucos caseros más sencillos y eficaces.

Descubre los mejores trucos de cocina
Gtres
¿Cómo corregir el exceso de grasa de un guiso y mejorar su sabor?, ¿cómo aprovechar la pasta sobrante?, ¿quieres conseguir unos aros de cebolla más crujientes y jugosos? La cocina dejará de tener secretos para ti después de fichar estos trucos caseros de cocina, ¡no fallan!

Bizcocho que se resiste

Es un clásico. Has preparado un delicioso bizcocho que se resiste a dejar su molde. No te preocupes, déjalo un buen rato sobre un paño húmedo y después podrás desmoldarlo con facilidad.

Rebozados más sabrosos

Si los rebozados te resultan algo insípidos y además no quedan todo lo crujientes que te gusta, añade al huevo batido una cucharadita de bicarbonato. ¡Verás qué diferencia!

Exceso de grasa en un guiso

Los guisos tradicionales te pierden, sin embargo, es conveniente vigilar la cantidad de grasa en la dieta. Para remediarlo sin tener que renunciar a degustar tu plato favorito, añade una hoja de col y deja cocer el guiso un poco más. Esta hortaliza tiene la capacidad de absorber la mayoría de la grasa y, además, le dará al guiso un sabor especial y delicioso. ¡Pruébalo!

Bizcochos con frutos secos, más sabrosos

Trucos de repostería
Gtres
Los frutos secos son un ingrediente muy frecuente en los bizcochos y cakes, además de ser un alimento muy beneficioso para la salud por su riqueza en grasas insaturadas.

Eso sí, conviene que tengas muy presente un truquito: cuando quieras introducir frutos secos, pasas u otra fruta seca en un bizcocho, recuerda meterlos, horas antes, en una infusión de té fuerte. Conseguirá ablandar los frutos y además aportará un sabor inigualable. ¡Te encantará!

Cuando el arroz tiene que esperar

Si tus invitados se retrasan y tienes un delicioso risotto preparado para ellos, intenta conservarlo hasta su llegada introduciéndolo en el horno, tapado, a temperatura bajísima. Remuévelo con cuidado de vez en cuando. Cuando lleguen, el arroz seguirá estando suelto, jugoso y no se habrá resecado.

Aprovechar la pasta sobrante

¿Quieres aprovechar la pasta sobrante? Guárdala en la nevera envuelta en un paño bien limpio y húmedo. Cuando vayas a servirla, colócalo en un colador sobre una olla de agua hirviendo. El vapor devolverá la forma a la pasta, la rehidratará y estará jugosa de nuevo.

¡Adiós al olor a pescado en la cocina!

Al cocinar pescado suele quedar un fuerte olor en la cocina. Para eliminarlo, pon a hervir un poco de vinagre en una cazuela y verás cómo desaparece enseguida.
Truco de cocina contra el olor a pescado
Gtres

Aprovechar el queso reseco

Si se ha quedado reseco, córtalo en láminas finas, pásalo por huevo batido y empánalo. Luego, fríe las láminas en aceite muy caliente. ¡Delicioso!

Calamares rebozados esponjosos

Si quieres que los calamares a la romana que vas a preparar queden mucho más esponjosos, sigue estas instrucciones: bate el huevo y añade un buen chorro de zumo de limón. Aparte, mezcla la harina con un poco de levadura en polvo… ¡Verás qué sabrosos quedan!

Albóndigas jugosas

Si quieres que las albóndigas que preparas queden más esponjosas y ricas, añade a la mezcla habitual con la que las preparas un poquito de puré de patata. ¡Te sorprenderá lo buenas que quedan!
Trucos de cocina para pastas y carnes
Agencias

Aros de cebolla crujientes por fuera y jugosos por dentro

Los aros de cebolla bien cocinados son una delicia. Para que resulten más crujientes, antes de freír los aros, ponlos a remojo en leche durante, aproximadamente, quince minutos. Así también resultarán más jugosos.

Arroz blanco suelto

Nada peor que un arroz blanco apelmazado. Evita que los granos se peguen entre sí cocinando el arroz con una corteza de limón. En el caso de que aún no queden a tu gusto, enjuaga el arroz en un colador y luego sécalo bien.

¿Quieres conocer más secretos?, ¿te gustaría compartir ese consejo que siempre te da resultado? No te pierdas nuestra sección especial de trucos de cocina donde tú eres la protagonista.
Búsquedas relacionadas  ››  
HOY CUMPLE AÑOS
Katherine Marie Heigl
Profesión:            Actriz
Edad:                   36 años
Aida Folch
Profesión:            Actriz
Edad:                   28 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite