contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

Menú low cost para fiestas en casa con amigos

Por:

¿Tienes que organizar una fiesta para tus amigos y no sabes qué menú elegir? Te proponemos un menú sencillo y low cost, con el que sorprenderás a tus invitados.

Celebra una fiesta en casa y ahorra con un menú low cost
Gtres
Para empezar, ya que es una cena que precederá a una fiesta, puedes recurrir a tu imaginación y preparar, por ejemplo, un menú temático que unifique tus platos. En esta ocasión, hemos elegido para ti uno que creará una atmósfera desenfadada y que animará a tus invitados para empezar la celebración.

Los entrantes deben ser ligeros y la cantidad dependerá del número de amigos que acudan a tu casa. Te proponemos unos sándwiches en brochetas que, además de aportar una divertida presentación a tu mesa, son sencillos de hacer:

Ingredientes:
  • 12 rebanadas de pan de molde (normal o integral)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 quesitos
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1 cebolla tierna
En cuanto a la elaboración, deberás empezar por mezclar la mayonesa con los quesitos y repartirlo en tres cuencos pequeños. En el primero de los cuencos añade la salsa de tomate y mezcla; en el segundo, agrega la cebolla, muy picada, y mezcla; y en el tercero, incorpora el perejil y el cebollino y mezcla.

Luego, deberás retirar la corteza a las rebanadas de pan y untar las rebanadas, tres de cada sabor. Únelas de tres en tres alternando el color y coloca encima una rebanada sin untar. Después, corta cada grupo de rebanadas, primero en cuatro trozos iguales y luego en diagonal para conseguir pequeños triángulos. Por último, ensarta en las brochetas y sirve.
Sándwiches en brochetas para tu fiesta en casa con amigos
Fotolia
Para el plato principal te sugerimos un arroz con calabacín al queso, fácil de preparar y no muy pesado. Para su elaboración, deberás pelar, lavar y cortar 500 gramos de calabacín en daditos y en una cazuela, deberás dorarlos junto a una cebolla muy fina (pelada y picada). Cuando la cebolla tome un color doradito la salpimentas y añades un chorro de agua.

Luego, deberás incorporar el arroz a la cazuela, rehogar unos instantes dando vueltas con una cuchara de madera y verter después un poco más de agua para evitar que el arroz se pegue. Transcurridos unos 15 minutos éste estará en su punto y el calabacín tierno, por lo que se retira la cazuela del fuego y se añade de inmediato el queso rallado (100 gramos). Finalmente, deberás remover la mezcla y servir en caliente.
Helado de limón para tu fiesta en casa con amigos
Twitter
El postre es el penúltimo paso que tendrás que tener en cuenta para tu menú, y nosotros te recomendamos elegir algo fresco como el helado de limón. Para conseguir hacerlo, sólo has de mezclar el zumo de 5 limones, la ralladura de una cáscara de limón, azúcar (350 gramos), agua (750 ml) y 2 yemas de huevo.

Cuando el azúcar se haya disuelto completamente, se añaden 6 cucharadas de nata montada y toda la mezcla se lleva a la heladora (que estará dentro del congelador) de 45 minutos a 1 hora, hasta que las aspas dejen de dar vueltas. Sirve el helado en copas, decorado con unos pedacitos de cáscara de limón.

Para terminar nuestro menú, debemos preparar una de las cosas que más priman en una fiesta: la bebida. Nosotros te proponemos un Mojito de Sandía que tendrás listo en poco tiempo. Para ello, deberás machacar una lima con azúcar moreno (al gusto) y una ramita de hierbabuena directamente en el vaso. Después, deberás añadir 2/5 partes de ron blanco, zumo de sandía y abundante hielo picado.

¡Y voilà! Tus amigos disfrutaran del menú low cost que les has preparado, así como de la fiesta que le seguirá.
Búsquedas relacionadas  ››  recetas | helado | low cost | menú
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite