Mujer de Elite
Medicina Complementariasep
Recomendaciones en afecciones frecuentessep
Consejos Saludablessep
Prevención de Enfermedadessep
Escuela de Saludsep
Embarazosep
Ser Madresep
Consejossep
Especiales Nutriciónsep
Artículossep
Parejasep
Foro de Salud
Twitter
Facebook
Letizia Ortiz, Pippa Middleton y Madonna, adictas al abrigo Virginia de Fay
Consigue unos pies sexys
Pasión por el pelo: Elisabetta Gregoraci sabe como plantar cara al frío
Alejandra Osborne, mamá de mellizos
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, una pareja seductora en la premiere de Lo mejor de Eva

Aliviar tensiones con un automasaje

Por: Redacción MujerdeElite » 18/04/2006
Gtres

Las tensiones y molestias musculares son muy frecuentes, sobre todo en la parte superior de la espalda. Cuando las molestias aparecen tendemos a encorvar la postura, perjudicando aún más los hombros y cuello.

Recurre al automasaje para aliviar la tensión acumulada en estas zonas, podrás realizarlo en la oficina y en cualquier momento de forma discreta:

Paso 1
Encoge los hombros y, al mismo tiempo, échalos hacia atrás tanto como puedas. Aguanta en esa postura unos segundos, seguidamente relaja los hombros.
Repite el ejercicio 5 veces.

Paso 2
Comenzando por el extremo del hombro, masajea con la mano contraria toda la zona y sube hasta el cuello. Repite el masaje en dirección contraria hasta volver al borde del hombro.
Repite 3 veces en ambos lados.

Paso 3
Presiona la parte posterior del cuello con las yemas de los dedos (usa las dos manos) y realiza movimientos circulares hacia fuera.
Comienza en los hombros y ves subiendo hasta la base del cráneo.
Repite 5 veces.

Paso 4
Coloca ambas manos sobre la cabeza, de forma que los pulgares queden a la altura de la base del cráneo. Ahora haz girar los pulgares con una presión moderada. Haz 10 rotaciones, descansa los brazos y repite 2 veces más.

¡Consejo!
Recuerda que es muy importante tratar de mantener una postura correcta si pasas muchas horas sentada, evitando encorvar la espalda y tener un apoyo firme que la mantenga erguida.
Relacionados
Especial San Valentín
En Imágenes
Comentarios
Vídeos
Vídeos Mujerdeelite
Image.net
Novedades
Breves
Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317