Luce vientre plano con ejercicios de Pilates

Si ya estás preparando la operación bikini, no te pierdas estos ejercicios de Pilates para conseguir un vientre plano y una cintura bien definida. ¡Serás la más sexy de la playa!

5m 35s
Gtres

Consigue un vientre plano y muy sexy en casa. Solo necesitas ropa cómoda, una colchoneta y muchas ganas de trabajar. Un abdomen fuerte te ayudará a mejorar la postura y una cintura bien definida te proporcionará unas curvas muy sensuales para poder lucir el bikini como nadie. Si tienes ganas de trabajar tus abdominales, realiza esta tabla de ejercicios inspirados en el Pilates para presumir de vientre plano y figura diez.

El rollo arriba

Gtres

Empieza tumbándote con la espalda completamente estirada contra el suelo. Estira bien las piernas en el suelo y mantenlas firmes. La punta de los dedos debe estar paralela al suelo, nunca apuntando al techo. Estira los brazos sobre tu cabeza y prepárate para comenzar con el ejercicio. Aprieta bien los abdominales para subir lentamente hasta arriba y quedarte completamente sentada. La espalda tiene que subir redondeada, como si la elevases vértebra a vértebra, y los brazos describirán un semicírculo sobre tu cabeza para terminar paralelos a tus piernas.

Si realizar el ejercicio con las piernas estiradas es demasiado para ti, ayúdate apoyando las plantas de los pies en el suelo y subiendo despacio recorriendo la parte anterior de tus muslos con las manos para mantener mejor el equilibrio. Las respiraciones en este ejercicio son muy sencillas, coge aire cuando bajes y suéltalo cuando subas. Repite este ejercicio 10 veces.

La extensión de piernas

Continúa tumbada boca arriba. Primero recoge tus piernas flexionadas sobre tu pecho para relajar la zona tras el ejercicio anterior. Desde esa posición, coloca las piernas en un ángulo de 90º, o en la posición de la mesa. Contrae los abdominales, elevando el pecho levemente y estirando los brazos, con las palmas mirando hacia abajo. Mientras mantienes el vientre bien apretado, estira una pierna sin tocar el suelo y recógela de nuevo a la posición inicial, y luego realiza el mismo movimiento con la otra. Las piernas deben quedar bien estiradas, con las puntas de los dedos mirando siempre hacia delante.

Si tienes problemas de cervicales, apoya la cabeza en el suelo y coloca tus manos debajo de tu trasero. No trabajarás los abdominales superiores, pero es mejor que no te hagas daño en la espalda al realizar ningún ejercicio. Realiza 10 extensiones con cada pierna, cuando las completes, estira las dos piernas juntas y mantenlas en el aire durante 5 segundos. Descansa recogiendo las piernas contra el pecho de nuevo.

Gtres

La pelota

Para hacer este ejercicio tienes que rodar como una pelota sobre tu espalda. Partiendo de la posición de descanso, tumbada con las piernas flexionadas recogidas sobre el pecho, cruza los tobillos, agarra una de tus muñecas con la mano contraria, asegurando con tus rodillas y mantén la barbilla pegada al pecho. ¡Ya estás lista para empezar este ejercicio tan divertido! Mantén tu espalda redondeada y balancéate sobre ella de manera controlada. Túmbate y vuelve a sentarte sobre tu trasero sin apoyar las piernas en ningún momento. ¡Tienes que mantener el equilibrio!

Si quieres subir un poco la dificultad, en lugar de rodear con tus brazos tus rodillas, cruza tus brazos agarrando tus tibias, de manera que las rodillas queden más pegadas a tu cuerpo. Haz 15 repeticiones de este movimiento.

Giro de piernas

Gtres

Con toda la espalda bien apoyada en el suelo, eleva de nuevo las piernas y colócalas en una posición de 90º. Estira los brazos en cruz, perfectamente alineados y con las palmas apretando contra el suelo. Mantén la cabeza relajada en todo momento. Manteniendo la espalda bien pegada al suelo, lleva las piernas a la derecha de tu cuerpo, sin que las rodillas toquen el suelo y muévelas de nuevo hacia el otro lado. Con este ejercicio trabajarás tu cintura y tus caderas, además de tus abdominales, para conseguir un vientre plano y sexy. Haz 10 giros, pero esto no se queda aquí. Ahora tendrás que estirar las piernas completamente hacia arriba y realizar otros 4 giros. ¡Ya estás lista para volver a la posición de descanso otra vez!

Realiza esta tabla 3 veces por semana para conseguir unos abdominales fuertes y definidos. No debe dolerte la espalda en ningún momento. Si es así, consulta con tu médico los mejores ejercicios para trabajar por un vientre plano sin hacerte daño en la columna o en la zona lumbar.

Abdomen firme sobre la toalla

Juan Nieto, experto en Pilates, recomienda este ejercicio para recolocar la espalda y tonificar el abdomen:

  1. Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas apoyando la planta de los pies en el suelo.
  2. Sujeta la nuca con ambas manos y toma aire antes de iniciar el ejercicio.
  3. Al exhalar, eleva la parte superior del tronco hasta que tus omóplatos se despeguen de la toalla.
  4. Inhala de nuevo y mantén la posición mientras estiras los brazos pasándolos tras los muslos.
  5. Suelta el aire poco a poco a la vez que elevas el tronco.
  6. Toma aire de nuevo manteniendo la posición y vuelve a colocar las manos en la nuca.
  7. Apoya lentamente el cuerpo sobre la toalla mientras sueltas el aire poco a poco.

Repite este ejercicio unas 4 veces todos los días durante tus vacaciones.

¿Preparada para lucir un vientre plano sexy?

FOTOS

 
Ir a la foto Consigue un vientre plano y sexy para lucir bikini en la playa
Ir a la foto Abdominales para principiantes: consigue un vientre plano
Ir a la foto Gira las piernas a un lado para trabajar la cintura y conseguir un vientre plano
Ir a la foto Presume de vientre plano y sexy este verano

Consigue un vientre plano y sexy para lucir bikini en la playa

Foto Consigue un vientre plano y sexy para lucir bikini en la playa
Gtres

Trabaja los abdominales ayudándote de las piernas. Elevándolas conseguirás trabajar los abdominales inferiores.

Abdominales para principiantes: consigue un vientre plano

Foto Abdominales para principiantes: consigue un vientre plano
Gtres

Trabaja tus abdominales manteniendo las piernas en ángulo recto elevadas en todo momento y subiendo el pecho. De esta manera trabajarás a la vez los abdominales superiores e inferiores.

Gira las piernas a un lado para trabajar la cintura y conseguir un vientre plano

Foto Gira las piernas a un lado para trabajar la cintura y conseguir un vientre plano
Gtres

Tonifica la zona lumbar realizando abdominales con las piernas giradas. Trabajarás tu cintura para quemar grasas y definirla adecuadamente.

Presume de vientre plano y sexy este verano

Foto Presume de vientre plano y sexy este verano
Gtres

Trabaja los abdominales para conseguir un vientre plano y muy sexy. ¡Dile adiós a los michelines!

Temas relacionados  ››