Ejercicios para reducir cartucheras

¿Las cartucheras delatan los excesos invernales? No te preocupes, con unos hábitos alimenticios saludables y la ayuda de sencillos ejercicios, conseguirás reducirlas en tiempo récord para presumir de figura esta primavera.

4m 3s
Gtres
Muslos y caderas son una de las zonas "favoritas" de la grasa. En esta parte del cuerpo femenino tiende a alojarse pudiendo llegar a acumularse desdibujando la armonía de una bonita silueta. El ejercicio es fundamental para movilizarla evitando que se instale de manera permanente. Una alimentación equilibrada, acompañada de la práctica de tu deporte favorito, hará que las temibles cartucheras desaparezcan, consiguiendo así que las nuevas tendencias de moda primavera te sienten como un guante.
 
Bicicleta, natación o un buen paseo a paso ligero son excelentes aliados para combatirlas y, además, tienes ejercicios específicos para, con un poco de constancia, eliminarlas más deprisa de lo que imaginas.
 
Prueba a poner en práctica esta sencilla tabla al menos tres veces en semana. Realiza sesiones de entre 15 y 20 minutos y verás los resultados en muy poco tiempo. Antes de iniciarla, recuerda hacer un breve calentamiento (girar tobillos y cuello y hacer unos estiramientos previos) Seguidamente realiza los siguientes ejercicios:
 
1. De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas dobla el tronco de manera alternativa, primero hacia la derecha (vuelve al centro) y luego a la izquierda. Intenta mantener la espalda recta (no eches los hombros hacia delante). Haz series de 20 movimientos a cada lado.
 
2. Desde la misma posición, repite el ejercicio pero, esta vez, colocando las manos detrás de la nuca (separa bien los codos).
 
Gtres
3. Combina el ejercicio aeróbico con el movimiento de tus piernas (trabajando los músculos de los muslos). De pie, con las piernas juntas, da un pequeño salto elevando una de las rodillas (estira también los brazos). Repite el salto con la rodilla contraria. Haz series de 10 saltos con cada pierna.
 
4. Haz el ejercicio pero al contrario, es decir, doblando la rodilla hacia atrás (como si intentases golpear el culete con los talones).
 
5.
Para evitar lesiones o tirones haz unos rebotes que te sirvan de calentamiento. De pie con la espalda recta, adelanta una pierna flexionando la rodilla (la otra pierna estará estirada). En esta postura rebota suavemente (hasta donde puedas). Repite con la pierna contraria.
 
6. En el suelo (mejor con colchoneta) colócate de perfil con las piernas estiradas y apoyándote en el antebrazo. Desde esta posición, flexiona la pierna superior (dirige la rodilla hacia tu pecho) estira y eleva la pierna bien recta (son tres movimientos que debes hacer seguidos: flexionar la rodilla, volver a estirar la pierna y elevar). Repite al menos 10 veces con cada pierna.
Gtres
7. Desde esta misma posición (tumbada de perfil) flexiona la pierna superior y pásala por delante de la inferior (apoyando la planta en el suelo). Mantén tu cuerpo recto mientras intentas elevar la pierna que aún tienes estirada. Cuesta un poco, pero este ejercicio es perfecto para presumir de piernas y caderas sin cartucheras. Repite al menos 10 veces.
 
8.
Si estás un poco en forma podrás completar tu tabla con este efectivo ejercicio. Tumbada en el suelo boca arriba, sube las piernas intentando despegar las caderas del suelo (se trata de sujetar las caderas con tus manos). Desde esta posición, haz el movimiento de pedalear, primero hacia adelante, (30 segundos) y luego hacia atrás.
 
¡Verás cómo funciona!

FOTOS

 
Ir a la foto 8 sencillos ejercicios para reducir cartucheras
Ir a la foto Pon en práctica estos 8 ejercicios y elimina las molestas cartucheras
Ir a la foto Para reducir cartucheras deberás practicar unos sencillos ejercicios
Ir a la foto 8 sencillos ejercicios para acabar con las cartucheras desde casa
Ir a la foto Para reducir cartucheras la bicicleta, la natación o un paseo ligero son ejercicios eficaces

8 sencillos ejercicios para reducir cartucheras

Foto 8 sencillos ejercicios para reducir cartucheras
Gtres

Te proponemos 8 sencillos ejercicios para reducir la grasa acumulada en los muslos y caderas.

Pon en práctica estos 8 ejercicios y elimina las molestas cartucheras

Foto Pon en práctica estos 8 ejercicios y elimina las molestas cartucheras
Gtres

Te ofrecemos una simple tabla de ejercicios para reducir la grasa en la zona de las cartucheras.

Para reducir cartucheras deberás practicar unos sencillos ejercicios

Foto Para reducir cartucheras deberás practicar unos sencillos ejercicios
Gtres

Uno de los ejercicios para reducir cartucheras consiste en dar un pequeño salto, de pie y con las piernas juntas, elevando una de las rodillas (estirando también los brazos). Deberás repetir el ejercicio con cada rodilla.

8 sencillos ejercicios para acabar con las cartucheras desde casa

Foto 8 sencillos ejercicios para acabar con las cartucheras desde casa
Gtres

Uno de los ejercicios que te proponemos para reducir cartucheras consiste en, mientras estás tumbaba en el suelo boca arriba, subir las piernas intentando despegar las caderas del suelo sujetando las caderas con tus manos. Desde esta posición, haz el movimiento de pedalear, primero hacia adelante, (30 segundos) y luego hacia atrás.

Para reducir cartucheras la bicicleta, la natación o un paseo ligero son ejercicios eficaces

Foto Para reducir cartucheras la bicicleta, la natación o un paseo ligero son ejercicios eficaces
Gtres

Para poner fin a las molestas cartucheras, la bicicleta, la natación o un paseo a paso ligero son tus aliados perfectos.

Temas relacionados  ››