Semillas de lino contra el estreñimiento

Aunque tu alimentación es rica en fibra, haces ejercicio y bebes suficiente agua, no eres regular y sientes esa incómoda sensación de hinchazón. Quizá sea el momento de probar con una semilla de gran valor nutricional que logrará acabar definitivamente con el estreñimiento. ¡Libérate!

1m 49s
Gtres

El estreñimiento es uno de los problemas que las mujeres sufren cada vez con más frecuencia. Factores como el sedentarismo, el estrés, un escasa ingesta de líquidos unidos a un bajo consumo de alimentos ricos en fibras como las verduras, legumbres, frutas y alimentos integrales, pueden provocar que nuestro sistema digestivo se vea afectado y aparezca el estreñimiento.

Algunos medicamentos tales como antidepresivos, antiinflamatorios y ansiolíticos también pueden ocasionar estreñimiento. En este caso es conveniente consultar a nuestro médico.

Deducimos por tanto que para acabar con el estreñimiento hemos de llevar una alimentación muy rica en fibras que evite los alimentos refinados en exceso, aumentando el consumo de frutas frescas, verduras, legumbres, granos, semillas y cereales integrales, sin olvidarnos de un consumo suficiente de agua y aceite de oliva pues son 2 elementos clave que favorecerán directamente una correcta evacuación.

No obstante, es posible que a pesar de que nuestra alimentación cumpla los requisitos y sea lo suficientemente rica en fibra el problema del estreñimiento persista en cierta medida, es aquí donde podemos optar por una semilla de gran valor nutricional que logrará acabar definitivamente con nuestras dificultades en la evacuación: Semillas de Lino o Linaza.

¿Cómo tomarlas?

  1. Una cucharadita de "semillas de lino" molidas 2 veces al día (preferentemente en ayunas y antes de acostarse) junto con un gran vaso de agua.
  2. Si optamos por tomarlas en infusión se añadirán unos 30 gramos de semillas por cada litro de agua, hervir durante aproximadamente 5 minutos y dejar reposar unos 10 minutos. Filtrar con ayuda de un colador. Se recomienda tomar en este caso 2 o 3 tazas diarias.

¿Dónde puedo encontrarlas?

En cualquier herbolario y/o en tiendas de dietética podrás encontrarlas con facilidad.

TESSEO
Temas relacionados  ››