contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
CONSEJOS DIETA SANA

Semillas de lino contra el estreñimiento

Por:
Semillas de lino contra el estreñimiento
Gtres

El “estreñimiento” es uno de los problemas que las mujeres sufren cada vez con más frecuencia.

Factores como el sedentarismo, el estrés, un escasa ingesta de líquidos unidos a un bajo consumo de alimentos ricos en fibras como las verduras, legumbres, frutas y alimentos integrales, pueden provocar que nuestro sistema digestivo se vea afectado y aparezca el “estreñimiento”.

Algunos medicamentos tales como antidepresivos, anti-inflamatorios y ansiolíticos también pueden ocasionar estreñimiento. En este caso es conveniente consultar a nuestro médico.

Deducimos por tanto que para acabar con el estreñimiento hemos de llevar una alimentación muy rica en fibras que evite los alimentos refinados en exceso, aumentando el consumo de frutas frescas, verduras, legumbres, granos, semillas y cereales integrales, sin olvidarnos de un consumo suficiente de “agua” y “aceite de oliva” pues son 2 elementos clave que favorecerán directamente una correcta evacuación.

No obstante, es posible que a pesar de que nuestra alimentación cumpla los requisitos y sea lo suficientemente rica en fibra el problema del estreñimiento persista en cierta medida, es aquí donde podemos optar por una semilla de gran valor nutricional que logrará acabar definitivamente con nuestras dificultades en la evacuación: Semillas de Lino o Linaza.

¿Cómo tomarlas?

  1. Una cucharadita de “semillas de lino” molidas 2 veces al día (preferentemente en ayunas y antes de acostarse) junto con un gran vaso de agua.
  2. Si optamos por tomarlas en infusión se añadirán unos 30 gramos de semillas por cada litro de agua, hervir durante aproximadamente 5 minutos y dejar reposar unos 10 minutos. Filtrar con ayuda de un colador. Se recomienda tomar en este caso 2 o 3 tazas diarias.
¿Dónde puedo encontrarlas?

En cualquier herbolario y/o en tiendas de dietética podrás encontrarlas con facilidad.
Comentarios
#1
Hola,
Me han comentado en un herbolario que las semillas de lino no ayudan contra el estreñimiento, sino que solo tienen un efecto de regulación en los intestinos en las personas que van regularmente al baño.
ASÍ QUE SEGUIREMOS BUSCANCO UNA SOLUCIÓN QUE SUFREN ESTREÑIMIENTO CRÓNICO.
Gracias
Por: No registrado el 25-02-10 20:24
#2
Creo que estás mal informada. Si van regularmente al baño no necesitan "regulación". Se toman justamente para dejar el estreñimiento en el olvido. Yo las uso. Me han dado un resultado excelente y me han hecho bajar unos kilos también. Las recomiento vivamente.
Por: No registrado el 9-04-10 20:24
#3
Yo tengo una forma alternativa de usar las semillas de lino contra el estreñimiento... debes poner en un vaso 1 cuarto de semillas y 2 cuartos de agua...dejar reposar desde la noche anterior y consumir de la siguiente manera:

Por la mañana revolver las semillas hidratadas en el vaso para que se desprenda bien el aceite de lino propio de la semiila. Y beber solo el agua... dejando las semillas en el fondo.

Por la noche, tomar las semmillas con ese resto de aceite que le quedo, mezclado con un yogurt o sopa... antes de la cena... o se recomienda tb como cena.

Luego de dos o tres dias me cuentan como les resulto .-

Vanina

vana_eguizabal@hotmail.com
Por: No registrado el 26-06-10 02:48
#4
BUENOS DIAS.
TENIA PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO DESDE EL EMBARAZO,Y LO UNICO,QUE REALMENTE ME AYUDO FUERON LAS SEMILLAS DE LINO.LAS TOMO POR LA MAÑANA...MAS BIEN ES TODO UN RITUAL:una CUCHARADA DE ACEYTE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN AYUNAS,LUEGO EL VASO DE AGUA CON 1 CUCHARADA DE SEMILLAS DE LINO,PREPARADAS DESDE LA NOCHE ANTERIOR,TRATO DE TOMAR 2 LITROS DE AGUA AL DIANO ME ENTRA AGUA PURA,ME CUESTA,POR ESTO PREPARO AGUA TIBIA CON UN POCO DE VINAGRE DE MANZANA Y MIEL,LO TOMO CON MUCHO GUSTO...ANTES DE CADA COMIDA 2 CUCHARADAS DE SALVADO DE TRIGO..PODRA RESULTAR COMPLICADO A PRIMERA VISTA,PERO VALE LA PENA EL ESFUERZO-DESDE QUE SIGO ESTA RUTINA HE BAJADO 7 QUILOS DE PESO Y REGULAR COMO NUNCA...SIN ACTIVIA NI HISTORIAS..
Por: No registrado el 30-09-10 15:09
#5
pero las semillas de lino se deben de tragar tambien o solo el agua?
Por: No registrado el 3-11-10 22:36
#6
Yo he empezado hace tan sólo 5 días con las semillas de lino pero el resultado es totalmente satisfactorio. Padezco estreñimiento crónico desde hace años y mi regularidad es ir cada 3-4 días al baño...ahora estoy embarazada de 5 meses y medio y tras pasar 10 días sin ir al baño y tener que tirar de laxantes (algo que no me gusta utilizar) me han hablado de este remedio tan natural y sano y realmente me ha sorprendido.
Yo dejo una cucharada de semillas toda la noche en reposo cubiertas de agua y al día siguiente toda esa mezcla de semillas y gelatina la tomo con un yogur y kiwi todo en un bol. Si quieres añadir aporte extra de fibra puedes añadir All- Bran y garantizarte un buen desayuno cargado de fibra...Evidentemente luego hay que ayudar con ingesta de agua durante el día pero la mejoría se nota enseguida.
Saludos y a probar...
Por: No registrado el 4-01-11 09:27
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos