Desayuno contra el estrés

No permitas que la ansiedad y el estrés te ganen la batalla. Un desayuno completo basado en alimentos que te ayuden a afrontar el día libre de tensiones, es la clave.

1m 51s
Gtres
La casa, los niños, el trabajo, la pareja, la familia… A veces nuestro cuerpo y nuestra mente se ven sometidos a un ritmo frenético donde el estrés forma parte del día a día. Sin embargo, el exceso de tensiones puede pasar factura en forma de dolores de estómago, cefaleas, molestias en espalda y cervicales e incluso infecciones recurrentes de orina. ¿Cómo alejar el estrés de tu vida?

Prueba a comenzar el día con un desayuno calmante que consiga cargarte de energía, liberarte de la ansiedad y los picos de hambre a media mañana y ayudarte a afrontar el día libre de tensiones. ¿Te apuntas a ganarle la batalla al estrés?

Muesli

Gtres
Dado su elevado aporte en magnesio y vitaminas del grupo B, la mezcla de copos de avena con frutos secos y fruta deshidratada serena los nervios y previene la irritabilidad. Acompáñalo con leche vegetal (ideal también la de avena), yogur o aún mejor, kéfir, cuyas propiedades y efectos beneficiosos en la salud lo han convertido en todo un tesoro alimenticio.

También puedes elegir el pan de centeno o el pan con pipas, opciones muy nutritivas y ricas en fibra.

Miel

Olvida el azúcar y pásate a la miel. La de azahar o lavanda, dos efectivos relajantes naturales, te ayudarán a mantener la calma. Endulza con ella tus tostadas, la leche, el yogur… Además, no olvides la miel como ingrediente estrella en la preparación de mascarillas de belleza que te ayudarán a relajarte y desconectar una tarde de domingo, mientras cuidas tu piel e intensificas tu belleza.

Fruta

Te sentirás más serena y tranquila si a lo largo de la mañana comes una pieza de fruta. Las que mejor reequilibran los nervios y la ansiedad son el kiwi, el plátano y la naranja. ¡Apuesta por ellas!
Temas relacionados  ››