Muebles auxiliares ¡decora y gana espacio!

Los muebles auxiliares se han convertido en imprescindibles para disponer de mayor capacidad de almacenaje y dar tu toque personal a esa pared o rincón olvidado de la casa consiguiendo un doble uso. ¡Apúntate los básicos que te proponemos!

4m 31s
Gtres

En los espacios más reducidos necesitamos muebles con diseños versátiles, de estructuras plegables y con diferentes usos que no ahoguen la estancia donde se ubican y con los que saquemos el máximo partido a nuestro hogar.

Independientemente del estilo que elijas para decorar tu casa, tienes a tu alcance multitud de ideas para ganar espacio y crear ese ambiente agradable y acogedor en el que te sientas a gusto. Los muebles auxiliares cumplen perfectamente esa doble función: mantener el orden y aportar a cada estancia tu toque personal.

Un mueble recibidor siempre se agradece al llegar a casa. No tiene porqué ocupar demasiado espacio. Puede ser una pieza compacta en madera que sobresalga escasos centímetros de la pared y que incluya alguna percha y unas simples baldas que permitan colocar abrigos, cartera, móvil, llaves… Si lo prefieres, un coqueto perchero de pie y un bonito paragüero también pueden decorar tu entrada con estilo y resultar de lo más útil.

En el salón, busca una adecuada distribución. No sobrecargues, pero tampoco dejes espacios desangelados y fríos. Las mesas auxiliares ocupan muy poco y te ayudarán a colocar los distintos elementos funcionales y decorativos: fotografías, un jarrón, el teléfono, una bonita planta natural, etc. Si dispones de pocos metros no las elijas excesivamente grandes y para aprovechar al máximo cualquier rincón recurre a las mesas nido (tres de distintos tamaños que se pueden colocar una dentro de la otra). Resultan originales y súper prácticas.

Gtres
Fíjate además en tus propias paredes. Tal vez dispongas de un valiosísimo espacio entre dos columnas, perfecto para colocar unas baldas (en madera o cristal) y situar en ellas esos adornos que no sabes dónde poner. Otra idea sencilla y de lo más decorativa es colocar una balda, del ancho que prefieras, entre la pared y el sofá. De esta manera tendrás una repisa adicional en el salón ocupando un espacio que antes estaba totalmente inutilizado. Recuerda que siguiendo unos sencillos trucos de decoración podrás ganar más espacio en tu casa si es pequeña

Sitúa en ella, por ejemplo, algunas revistas (así eliminarás el revistero que, en ocasiones, interrumpe el paso), o una coqueta lamparita ideal para ver la tele o leer cómodamente en el sofá. Si dispones de más espacio y el respaldo del sofá queda a la vista (no pegado a la pared) puedes colocar una estantería baja tras el respaldo. Hará la misma función que la balda pero podrás aprovechar, además, los distintos estantes.

Para el salón, una mesa con patas de tijera o una camarera plegable son también dos pequeños muebles que decoran y  pueden tener múltiples usos. Si tienes poco espacio, recuerda que tienes bonitas banquetas, taburetes o pufs que ocupan muy poco y son asientos "extra" en caso de invitados.

Para mantener en orden los cds con música, juegos o películas, una torre de distintos módulos apilables y de diseño minimalista puede ser una excelente opción. En el resto de las estancias de la casa también puedes decorar y aprovechar al máximo cada hueco disponible.

Gtres
En tu dormitorio, prueba a colocar un pequeño banco a los pies de la cama. Este mueble auxiliar queda muy bonito y te ayudará a preparar tu ropa antes de elegir tu look del día. Debajo puedes poner unas prácticas cestas, cajas apilables o un pequeño mueble zapatero para tener todo organizado.

Si tu baño es pequeño, sácale partido con un mueble encastrado bajo el lavabo y con armarios que puedan colgarse en la pared dejando el suelo libre, creando así un espacio más despejado. Los toalleros-calefactores son también una excelente elección. Además, te recomendamos seguir estos sencillos consejos para sacar partido a los baños pequeños.

FOTOS

 
Ir a la foto Los pufs son muebles auxiliares muy prácticos para salones pequeños
Ir a la foto En tu dormitorio puedes colocar un puf como mueble auxiliar
Ir a la foto Muebles encastrados bajo el lavado son perfectos para ahorrar espacio en tu hogar
Ir a la foto En el baño es recomendable que dejes el suelo despejado
Ir a la foto A la hora de decorar valora bien de qué espacio dispones para no sobrecargar las estancias

Los pufs son muebles auxiliares muy prácticos para salones pequeños

Foto Los pufs son muebles auxiliares muy prácticos para salones pequeños
Gtres

Si tienes poco espacio, recuerda que tienes bonitas banquetas, taburetes o pufs que ocupan muy poco y son asientos extra en caso de invitados.

En tu dormitorio puedes colocar un puf como mueble auxiliar

Foto En tu dormitorio puedes colocar un puf como mueble auxiliar
Textura

Un puf en tu dormitorio además de servirte como elemento decorativo también te ayudará a sentarte cuando te tienes que descalzar, por ejemplo.

Muebles encastrados bajo el lavado son perfectos para ahorrar espacio en tu hogar

Foto Muebles encastrados bajo el lavado son perfectos para ahorrar espacio en tu hogar
Gtres

Si tu baño es pequeño, sácale partido con un mueble encastrado bajo el lavabo y con armarios que puedan colgarse en la pared dejando el suelo libre, creando así un espacio más despejado.

En el baño es recomendable que dejes el suelo despejado

Foto En el baño es recomendable que dejes el suelo despejado
Gtres

Para baños pequeños, opta por colgar los muebles y deja el suelo libre.

A la hora de decorar valora bien de qué espacio dispones para no sobrecargar las estancias

Foto A la hora de decorar valora bien de qué espacio dispones para no sobrecargar las estancias
Gtres

Las mesas auxiliares ocupan muy poco y te ayudarán a colocar los distintos elementos funcionales y decorativos: fotografías, un jarrón, el teléfono, una bonita planta natural, etc.

Temas relacionados  ››