contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Uñas de gel: novedades y esmaltes permanentes

Por:

¿Cansada de llevar tus uñas siempre igual? ¿Te cuesta mantener su longitud? ¿Existen esmaltes permanentes para tus uñas a base de gel? Te contamos la tradicional tendencia de las uñas de gel y cómo ha sido su evolución en el mercado de la cosmética.

Uñas de gel: última moda en belleza
Gtres
Hace unos años, saltó a la fama la tendencia de las uñas de gel. Destinadas a mujeres que carecían de tiempo y fuerza de voluntad para cuidar sus manos, éstas se convirtieron en todo un fenómeno en el mundo de la belleza y que, aún hoy, se sitúa como el más solicitado en los centros de estética. Y es que muchas eran las ventajas que ofrecía esta opción para embellecer las uñas: prolongada duración, buena adaptabilidad, acabado natural, brillo inigualable… Sin embargo, poco a poco fue ganando enemigos debido a su elevado precio y sus peligros a la hora de extraer el gel. ¿Te gustaría saber cuáles son las principales novedades de las uñas de gel?

Tener uñas extremadamente frágiles, blandas o contar con el desagradable hábito de comértelas puede ocasionar que tus manos sufran las consecuencias y acaben teniendo un aspecto terrible. Afortunadamente, en 2010 surgieron las denominadas uñas de gel. Hecho de un material flexible e inodoro -sin olor-, el famoso gel se aplica en la uña natural con unas gotas de pegamento, después de que ésta haya sido correctamente limpiada y pulida -el principal objetivo es librarla de todo rastro de grasa-; el gel se fija con el calor de unas lámparas específicas para el tratamiento durante aproximadamente cinco minutos. A continuación, éstas se pueden limar y cortar con la forma que prefieras y podrás adornarlas con todo tipo de esmaltes sin temor a dañarlas.

Novedades en uñas de gel y esmaltes permanentes
Fotolia
Una de las ventajas que poseen las uñas de gel es su alta duración. Desde que te lo pones por primera vez, el gel puede permanecer en tus uñas un periodo de entre dos semanas y un mes, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tus uñas. No obstante, lo más sorprendente del método es que, a pesar de su artificialidad, aporta una naturalidad sin precedentes, muy similar al que obtienes con la clásica manicura francesa.

Con el paso del tiempo, las principales marcas de belleza han sacado al mercado sus propios kits caseros de uñas de gel, en los que podemos encontrar los instrumentos necesarios para realizar el tratamiento sin movernos de nuestro sofá: gel, Primer, palito para las cutículas, lima y pincel. Además, algunas marcas especializadas ofrecen dentro de su gama de uñas de gel, la lámpara de luz ultravioleta, con la que el gel se endurecerá una vez colocado en tu uña.

Sin embargo, si prefieres disfrutar de una divertida tarde de manicura con tus amigas, en los centros de estética especializados cuentan con servicios que proporcionan la reconstrucción y prolongación artificial de las uñas mediante moldes desechables o tips, a base de gel.

Los esmaltes permanentes

Kit para hacer en casa uñas de gel
Fingrs
Por otro lado, el gel también se ha hecho un hueco en el mundo de los esmaltes. A través de colecciones multicolor que ofrecerán una larga cobertura -de hasta un mes- y colores radiantes a tus uñas, algunas marcas tienen una gama de esmaltes permanentes y de secado rápido cuya principal novedad es que, pese a estar elaborados a base de gel, se pueden extraer fácilmente con un quitaesmalte de acetona.

La última tendencia son los esmaltes permanentes y semipermanentes que duran entre dos-tres semanas, y que se quitan de forma sencilla con unas fundas que deberás colocar en tus uñas durante 15 minutos.
Búsquedas relacionadas  ››  
HOY CUMPLE AÑOS
Paula Vázquez Picallo
Profesión:            Presentadora
Edad:                   40 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite