Menú especial Día de la Madre ¡Sorpréndela!

¿Quieres sorprender a mamá con un menú muy especial el Día de la Madre? Ficha estas ideas y recetas tan originales como sencillas, aptas incluso para las hijas más inexpertas en la cocina. Conseguirás sorprenderla con un menú especial que no olvidará.

5m 34s
Gtres
Es un día único y ella se lo merece todo. Prepara un entorno adecuado, con especial atención a la presentación de la mesa, y haz que disfrute de una comida digna del mejor chef en el Día de la Madre. Te proponemos un entrante muy fresco y apetitoso, un plato principal a elegir entre carne o pescado, para que aciertes según las preferencias de los comensales, y un postre delicioso con sabor a primavera.

Ensalada de bogavante

Una ensalada para comenzar tu menú especial el Día de la Madre es una apuesta segura. La que te proponemos con bogavante (también puedes hacerla de langostinos) es tan sencilla como deliciosa.

Ingredientes:
  • 1-2 bogavantes (o 300 gramos de langostinos). Siempre teniendo en cuenta el número de comensales
  • Hojas de lechugas variadas (romana, hoja de roble, trocadero, canónigos...) Se trata de jugar con los distintos colores y texturas. Recuerda que tienes prácticas mezclas ya preparadas en cómodas bolsas.
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla (optativa)
  • Alcaparras
  • Agua, sal gorda y una hoja de laurel para cocer el bogavante
  • Vinagreta: aceite de oliva virgen, vinagre al gusto, un diente de ajo picado muy menudo y una cucharada de perejil picado.
Ensalada de bogavante - Gtres
1. Hierve el bogavante en abundante agua con la sal y la hoja de laurel (unos 20 minutos) y reserva.

2. Trocea las lechugas y haz con ellas un lecho que ocupe aproximadamente la mitad de cada plato.

3. Corta la carne del bogavante (cola) y distribúyela por la ensalada. Incorpora unas alcaparras y si quieres unas finísimas tiras de cebolla.

4. Completa la segunda mitad del plato con láminas de aguacate (colocadas formando un abanico) y aliña el conjunto con la aromática vinagreta.

Rape con salsa de espárragos

No hay nada más inteligente que unir en un mismo plato a los espárragos, que están en su mejor momento en primavera, con uno de los pescados blancos más sabrosos.

Ingredientes:
  • 1 rodaja o cola de rape por persona (las tienes frescas o también congeladas bastante más baratas)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 litro de caldo de pescado (casero o de brick)
  • Sal, pimienta, harina y aceite de oliva para aderezar y freír
Rape con salsa de espárragos - Gtres
1. Salpimenta cada trozo de pescado, pásalos por harina y fríe sólo "vuelta y vuelta" en abundante aceite de oliva caliente. Reserva eliminando el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina.

2. En el mismo aceite, dora la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo picados y los espárragos. Pasados unos minutos incorpora el caldo y deja guisar unos 10 minutos.

3. Pasa los ingredientes por el chino para obtener un fino puré y, una vez preparado, viértelo en una cacerola cubriendo el pescado.

4. Mantén a fuego suave otros 5-8 minutos y tendrás un plato exquisito (puedes reservar unas puntas de espárrago para decorar).

Pollo a la sidra y al estragón

Delicioso, fácil, barato y súper original. Es más que probable que tu madre te pida la receta y convierta este plato en un habitual de su mesa.

Ingredientes:
  • 1 kilo de pechugas de pollo fileteadas
  • 1 cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1/2 litro de sidra
  • 1/2 litro de caldo de pollo o verduras
  • 1 cucharada pequeña de estragón
  • Sal, pimienta, harina y aceite de oliva para freír
Pollo a la sidra y al estragón - Gtres
1. Salpimenta las pechugas y pásalas por harina. Fríe unos minutos en abundante aceite bien caliente y reserva.

2. Haz un sofrito con la cebolla y los ajos bien picados. Cuando tomen color, añade las pechugas, la sidra y el caldo. Deja guisar a fuego suave unos 15 minutos añadiendo, a mitad de cocción, el estragón, que le aportará un sabor y aroma inconfundibles.

3. Puedes acompañar el plato con unos champiñones laminados o con verduritas troceadas crujientes (sólo escaldadas unos minutos en agua hirviendo con sal gorda).

Hojaldre de frutos del bosque

Los frutos rojos te permiten elaborar una gran variedad de recetas, a cada cual más deliciosa. En esta ocasión te proponemos un postre con frutas de temporada (fresas, moras, arándanos...) es el colofón perfecto para esta ocasión tan especial.

Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre
  • 1/2 kilo de nata montada azucarada
  • 150 gramos de frutos del bosque variados
  • 1 huevo
  • Azúcar glass
Milhojas de frutos del bosque - Gtres
1. Separa las láminas de hojaldre, píntalas con el huevo batido y hornea a horno precalentado fuerte (200º) unos 15 minutos.

2. Mientras, prepara la nata colocándola en un bol al que añadirás los frutos rojos troceados. Mézclalos con movimientos suaves y envolventes para que la nata no pierda su consistencia. Deja reposar unos minutos en la nevera.

3. Corta el hojaldre (cuando esté frío o templado) en láminas del tamaño que quieras. Seguidamente forma una especie de milhojas alternando una lámina y una capa de la cremosa nata con los frutos. Haz dos o tres capas y termina espolvoreando el último hojaldre con un poco de azúcar glass. ¡Verás que éxito!

FOTOS

 
Ir a la foto Ensalada de bogavante para el Día de la Madre
Ir a la foto Rape con salsa de espárragos como plato principal el Día de la Madre
Ir a la foto Pollo a la sidra y al estragón para el Día de la Madre
Ir a la foto Milhojas de frutos del bosque como postre el Día de la Madre
Ir a la foto La decoración de la mesa el Día de la Madre

Ensalada de bogavante para el Día de la Madre

Foto Ensalada de bogavante para el Día de la Madre
Ensalada de bogavante - Gtres

Con una ensalada como la que te proponemos con bogavante, resulta imposible fallar en tu menú especial para el Día de la Madre. Además, su elaboración no puede ser más sencilla y el resultado es tan vistoso como exquisito.

Rape con salsa de espárragos como plato principal el Día de la Madre

Foto Rape con salsa de espárragos como plato principal el Día de la Madre
Rape con salsa de espárragos - Gtres

No hay nada más inteligente que unir en un mismo plato a los espárragos, que están en su mejor momento en primavera, con uno de los pescados blancos más sabrosos. ¿Te animas a sorprender a mamá con un delicioso rape con salsa de espárragos? Se quedará sin habla.

Pollo a la sidra y al estragón para el Día de la Madre

Foto Pollo a la sidra y al estragón para el Día de la Madre
Pollo a la sidra y al estragón - Gtres

Si buscas un plato delicioso, fácil, barato y súper original, este es sin duda el "pollo a la sidra y al estragón". Es más que probable que tu madre te pida la receta y convierta este plato en un habitual de su mesa.

Milhojas de frutos del bosque como postre el Día de la Madre

Foto Milhojas de frutos del bosque como postre el Día de la Madre
Milhojas de frutos del bosque - Gtres

Los frutos rojos te permiten elaborar una gran variedad de recetas, a cada cual más deliciosa. En esta ocasión te proponemos un postre con frutas de temporada (fresas, moras, arándanos...) es el colofón perfecto para esta ocasión tan especial. Tan solo necesitarás un par de láminas de hojaldre, medio kilo de nata montada azucarada, frutos del bosque, un huevo y azúcar glass, para disfrutar de un postre que resultará todo un éxito.

La decoración de la mesa el Día de la Madre

Foto La decoración de la mesa el Día de la Madre
Agencias

No olvides la importancia de la presentación y decoración de la mesa donde celebraréis, en familia, el Día de la Madre. Una cubertería sencilla y elegante unida a algún detalle, como un bonito centro de flores, bastará para crear un ambiente acogedor en el que mamá se sienta mimada y querida.

Temas relacionados  ››