Peinados con tocados

Los tocados son esos accesorios para tu pelo en los que puedes apoyarte para lucir tu imagen más chic, marcando la diferencia y resaltando tu look en cualquier fiesta. Eso sí, para cada tocado, un peinado y viceversa. Ficha las claves para acertar con los peinados con tocados y lograr un estilo glamuroso y sofisticado.

7m 5s
Propuestas de peinados con tocados

En muchas ocasiones son el complemento de moda perfecto que aporta ese toque especial a cualquier look en una fiesta, una boda o cualquier evento. Los tocados hay que saber llevarlos. Importa su tamaño, su armonía con el conjunto de la imagen (romántica, sofisticada, vintage...) y también cómo queda con el peinado que hayas elegido para la ocasión, además encontramos una gran variedad de recogidos para novias primavera-verano 2013.

No hay normas exactas, pero sí algunas claves de estilo que hacen que un mismo tocado pueda ser un acierto total o, por el contrario, convertirse en un desafortunado error. Lo más importante es lucirlo con naturalidad, de manera que llame la atención lo justo, aportando siempre elegancia. Suelen acompañar muy bien a los peinados recogidos o semirecogidos, aunque no son incompatibles con una bonita y cuidada melena.

Asos
Con los clásicos moños sientan como un guante siempre que elijas el adecuado. Por ejemplo, para resaltar la armonía de un recogido bajo y con volumen considerable, puedes adornarlo con un gran pasador en forma de lazo o con flores grandes, mientras, que si tu recogido es efecto "deshecho" son más aconsejables las horquillas con flores, estrellitas... o cualquier otro diseño floral o en cristales de strass.

Si eres una de las incondicionales del tan de moda moño bailarina, un coqueto tocado con algún elemento que aporte verticalidad (por ejemplo una bonita pluma o un detalle en tul) es perfecto para conseguir una imagen juvenil y chic a partes iguales. Con este recogido también van genial los tocados con redecilla (tapando con sutileza parte de los ojos). Llenan la mirada de encanto y misterio y dan un aire años 20 muy favorecedor. Si te encanta este tipo de tocados, prueba a llevarlos también con algún original peinado de ondas al agua.

Kate Middleton/Gtres
En las últimas bodas y grandes eventos de la realeza hemos visto que ganan terreno los tocados frontales (centrados en la parte alta de la cabeza, en posición casi vertical y tapando ligeramente la frente). Resultan especialmente elegantes y su secreto para lucirlos con gracia es elegir un peinado que despeje bien el rostro (moños clásicos y nada de flequillo). No son incompatibles con la melena suelta (a Kate Middleton le encanta llevarlos así) pero siempre con el pelo hacia atrás.

Para pelo suelto, los tocados tipo "sombrerete" estratégicamente ladeados quedan muy bonitos y resaltan la belleza de una media melena ondulada (no resultan tan acertados en el cabello muy largo y extra liso). Son también una buena opción si luces una coleta, o recogido bajo y ladeado. En este caso, el tocado queda mejor si lo sitúas en el lado opuesto, consiguiendo así un mayor equilibrio en el peinado. Si la longitud de la coleta o trenza ladeada es considerable, no peques de discreta y elige un tocado mediano (uno demasiado pequeño podría quedar un poco "escaso" y desproporcionado).

Ardene
Para pelo corto o media melena resultan especialmente aconsejables los tocados tipo casquete, bien pegados a la cabeza y con diseños que creen formas originales, preferentemente con motivos florales para el día y con brillos para la noche.

Diademas, cintas y pasadores pueden también cumplir la función de un tocado sin tener que recurrir a los más clásicos.

Son un buen complemento para pelo largo (puedes llevarlas a mitad de la frente para un look bohemio-chic, con una pluma lateral efecto "Charleston" o apartando el pelo de la frente mientras adornas el cabello con flores, estrellas, cristales, lazos, plumas...) Las diademas son uno de los tocados más sencillos (y cómodos) de llevar, muy acertados si buscas, además, un toque de romanticismo en tu imagen.

FOTOS

 
Ir a la foto Lazo con pinchos para un peinado con tocado
Ir a la foto Diadema de strass y flores para conseguir un peinado con tocado
Ir a la foto Flores de tela para que luzcas un peinado con tocado
Ir a la foto Bandana como peinado con tocado
Ir a la foto Kate Middleton es un buen ejemplo de cómo llevar un peinado con tocado en la boda de Louise Stourton y Harry Aubrey
Ir a la foto La princesa Letizia opta por las puntas onduladas para un peinado con tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Ir a la foto Bandana de estampado tribal para un peinado con tocado
Ir a la foto Diadema de flores para lucir un peinado con tocado
Ir a la foto Moño alto de bailarina como peinado con tocado
Ir a la foto Kate Middleton luce estupenda un peinado con tocado en el 90 cumpleaños del príncipe Felipe
Ir a la foto La princesa Letizia y su último peinado con tocado en la coronación de Máxima y Guillermo de Holanda
Ir a la foto Horquillas de colores para dar el toque original a un peinado con tocado
Ir a la foto Adorno de flor de tela para un peinado con tocado
Ir a la foto Adorno de strass para presumir de un peinado con tocado
Ir a la foto Cinta con pinchos para completar un peinado con tocado
Ir a la foto Sombrerito para peinado con tocado
Ir a la foto Diadema con pequeñas joyas para un peinado con tocado
Ir a la foto Jennifer Lawrence luce peinado con tocado en la gala del MET 2013
Ir a la foto Sienna Miller lució una diadema con pinchos en la gala del MET 2013
Ir a la foto Apúntate a lucir bonitos peinados con tocados

Lazo con pinchos para un peinado con tocado

Foto Lazo con pinchos para un peinado con tocado
Ardene

Si te gusta la estética punk, éste es sin duda tu mejor accesorio para el pelo. Puedes lucirlo a un lado de tu cabeza, para der ese toque rebelde a tu look que sin duda no pasará desapercibido y además, seguirás la moda impuesta por las celebrities.

Diadema de strass y flores para conseguir un peinado con tocado

Foto Diadema de strass y flores para conseguir un peinado con tocado
Claire´s

Una diadema es siempre la manera más cómoda de retirar el cabello de nuestro rostro. Si tienes pensado asistir a una fiesta especial, no te compliques a la hora de elaborar un recogido y opta por el pelo suelto con una diadema de strass y flores, ¿qué te parece la idea?

Flores de tela para que luzcas un peinado con tocado

Foto Flores de tela para que luzcas un peinado con tocado
Forever 21

La llegada de la primavera también se debe de notar en tu peinado con tocado. Si eres una chica que apuesta por la sencillez, puedes optar por unas pequeñas flores de tela como éstas que resaltarán tu cabello de una manera muy bonita.

Bandana como peinado con tocado

Foto Bandana como peinado con tocado
Asos

Las bandanas son uno de los accesorios imprescindibles cuando hablamos de peinados con tocados. Dan un toque muy casual a cualquier look y además están súper de moda en esta temporada primavera-verano 2013.

Kate Middleton es un buen ejemplo de cómo llevar un peinado con tocado en la boda de Louise Stourton y Harry Aubrey

Foto Kate Middleton es un buen ejemplo de cómo llevar un peinado con tocado en la boda de Louise Stourton y Harry Aubrey
Gtres

Kate Middleton asistió a la boda de Louise Stourton y Harry Aubrey con un discreto tocado en color negro. La Duquesa de Cambridge se lo colocó un poco ladeado ya que lució su preciosa melena suelta y con acabado ondulado en las puntas, una muy buena opción para lucir peinado con tocado.

La princesa Letizia opta por las puntas onduladas para un peinado con tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Foto La princesa Letizia opta por las puntas onduladas para un peinado con tocado en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

La princesa Letizia cumplió a la perfección con el protocolo de la boda real que unió en matrimonio a Kate Middleton y al príncipe Felipe. Doña Letizia escogió un pequeño sombrero con tul y plumas para un peinado con tocado muy favorecedor.

Bandana de estampado tribal para un peinado con tocado

Foto Bandana de estampado tribal para un peinado con tocado
Ardene

El estampado tribal está súper de moda y la fiebre por este print también ha llegado a las complementos y accesorios para el pelo. Para el día a día puedes optar por una bandana de alegres colores como ésta, seguro que te queda genial.

Diadema de flores para lucir un peinado con tocado

Foto Diadema de flores para lucir un peinado con tocado
Claire´s

Para las chicas de espíritu más naïf llega uno de los complementos para el pelo más tendencia: las diademas de flores. Prueba a lucirla con una blusa blanca y jeans, ya verás lo mucho que te gusta para esta primavera-verano 2013.

Moño alto de bailarina como peinado con tocado

Foto Moño alto de bailarina como peinado con tocado
Asos

El moño de bailarina es uno de los peinados que más están gustando en esta temporada. Para romper con el estilo más clásico de este peinado te proponemos lucirlo con un adorno de strass, si lo colocas en la parte más alta el resultado será de 10.

Kate Middleton luce estupenda un peinado con tocado en el 90 cumpleaños del príncipe Felipe

Foto Kate Middleton luce estupenda un peinado con tocado en el 90 cumpleaños del príncipe Felipe
Kate Middleton/Gtres

Kate Middleton siempre combina muy bien sus tocados con el tipo de look que luce en cada ocasión. La Duquesa de Cambridge luce un pequeño tocado en color azul que destaca gracias a llevar el pelo recogido en la parte de atrás. ¡Nos encanta!

La princesa Letizia y su último peinado con tocado en la coronación de Máxima y Guillermo de Holanda

Foto La princesa Letizia y su último peinado con tocado en la coronación de Máxima y Guillermo de Holanda
Gtres

La princesa Letizia fue una de las invitadas más elegantes en la coronación de Máxima y Guillermo de Holanda. Doña Letizia combinó su bonito traje de encaje en color gris con un tocado lateral compuesto de elegantes plumas.

Horquillas de colores para dar el toque original a un peinado con tocado

Foto Horquillas de colores para dar el toque original a un peinado con tocado
Ardene

Las horquillas de colores además de ayudarte a recoger pequeños mechones de pelo, puedes utilizarlas a la hora de hacerte un recogido acabado en trenza, así lo mantendrás firme durante todo el día y darás un toque original a este peinado.

Adorno de flor de tela para un peinado con tocado

Foto Adorno de flor de tela para un peinado con tocado
Claire´s

Dado que la temporada de grandes eventos como comuniones o bodas acaba de comenzar, desde MujerdeElite te proponemos un adorno de flor realizado en tela. Puedes colocarlo para un recogido bajo o bien con el cabello suelto en un lateral del mismo.

Adorno de strass para presumir de un peinado con tocado

Foto Adorno de strass para presumir de un peinado con tocado
Asos

Para esta primavera-verano recurre a recogidos acabados en un moño alto para despejar tu pelo del rostro y así estar más cómoda. Tendrás que utilizar horquillas simples pero también algún adorno en strass para aportar un toque diferente y conseguir así un peinado con tocado.

Cinta con pinchos para completar un peinado con tocado

Foto Cinta con pinchos para completar un peinado con tocado
Ardene

Los adornos para el pelo también tienen sus propias tendencias y la de estética punk es una de las que más podemos encontrar en las tiendas especializadas. Una cinta con pinchos en color negro será tu complemento perfecto si te decantas por este estilo tan inconformista.

Sombrerito para peinado con tocado

Foto Sombrerito para peinado con tocado
Claire´s

A la hora de elegir un tocado hay que tener en cuenta el peinado que nos queremos realizar. Por ejemplo, para un cabello suelto lo mejor es una diadema o bandana mientras que para un recogido los tocados en forma de casquete quedan mejor.

Diadema con pequeñas joyas para un peinado con tocado

Foto Diadema con pequeñas joyas para un peinado con tocado
Asos

Uno de los peinados con tocado más sencillos de hacer es una coleta baja con raya en medio. Para que el resultado no sea tan simple puedes colocarte una bonita diadema con joyas de colores como ésta que puedes ver en imagen.

Jennifer Lawrence luce peinado con tocado en la gala del MET 2013

Foto Jennifer Lawrence luce peinado con tocado en la gala del MET 2013
Gtres

Jennifer Lawrence asistió a la gala del MET 2013 celebrada en Nueva York con un look retro ideal. Sobre la alfombra roja la vimos posar con un bonito tocado de tul que cubre gran parte de su rostro. Si quieres conseguir un resultado diferente cuando tengas que asistir a un evento especial, opta por este tipo de tocado.

Sienna Miller lució una diadema con pinchos en la gala del MET 2013

Foto Sienna Miller lució una diadema con pinchos en la gala del MET 2013
Burberry

Sienna Miller es una de las últimas celebrities que nos ha dejado ver su peinado con tocado en la alfombra roja, aunque su tocado no es de cualquier estilo. La actriz apostó por lucir su melena suelta a un lado con diadema de pinchos en color metalizado muy punk.

Apúntate a lucir bonitos peinados con tocados

Foto Apúntate a lucir bonitos peinados con tocados
Propuestas de peinados con tocados

En MujerdeElite hemos preparado para ti la mejor selección de fotos para darte ideas a la hora de elaborar peinados con tocados gracias a diademas, horquillas, bandanas o adornos para el pelo. Serán un accesorio del que no podrás prescindir.

Temas relacionados  ››