contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Cortes de pelo que rejuvenecen

Por:

¿Te gustaría quitarte de encima unos cuantos años? Lo conseguirás si descubres los cortes de pelo que rejuvenecen, pues además del peinado, un buen corte puede hacer verdaderos milagros, haciéndote parece más joven en cuestión de minutos.

Terelu Campos y Emma Stone, dos ejemplos de peinados para rejuvenecer
Terelu Campos y Emma Stone/Gtres
Dar un nuevo aire a tu melena siempre da buen resultado si pretendes conseguir una imagen renovada y más juvenil. Algunos cortes de pelo resultan especialmente favorecedores. Puede que sin darte cuenta, el pelo largo (superando la altura de los hombros) y sin forma determinada te esté poniendo años de más, por lo que, un corte efectivo hará que te veas rejuvenecida frente al espejo de manera inmediata.

La media melena es una buena opción, pero pide a tu peluquero que la llene de soltura y movimiento con un corte a capas y ligeramente desestructurado, aquí puedes ver una buena muestra de las tendencias en flequillos para media melena. Las capas aligeran el cabello consiguiendo un bonito efecto "despeinado", fresco y natural. Un flequillo ladeado y acabado en punta puede ser el complemento perfecto a este tipo de corte sobre todo si tienes la cara redondita y si lo acompañas con algunos mechones laterales también finalizados en puntas "disparadas".
Jennifer Lawrence con corte bob media melena y mechas rubias
Jennifer Lawrence/Gtres
Si eres de las que te sientes cómoda con el estilo "bob" pero quieres renovarlo para borrar años, prueba a llevarlo con volumen extra en la zona de la coronilla y degradado desde la nuca a las orejas (formando una original "V" invertida).

Ten en cuenta que con el paso del tiempo, el pelo pierde densidad, de ahí la importancia de jugar con los volúmenes para conseguir cortes más actuales y sacar el máximo partido a tu cabello. Por ejemplo, una imagen divertida y jovial se logra despejando los laterales y creando ondas deshechas en la zona superior o, si optas por los lisos, eligiendo un corte con mechones marcados en degradado y con puntas afiladas, que enmarquen el óvalo facial (péinalo aplicando volumen en la coronilla).

Si te has decidido por un cambio radical y quieres pasar de la melena a un pelo bien cortito, no lo dudes, el estilo pixie es un arma infalible antiedad. Puedes adaptarlo a tu gusto, con "mini capas", con ondas superiores, extra corto, con más o menos flequillo... pero siempre con la nuca despejada y algún mechón desordenado que caiga con coquetería pegado al rostro.

El look hippie años 60 también es un estilo que rejuvenece
Marco Aldany
Aunque el pelo corto proyecta habitualmente una imagen más juvenil, no tienes que renunciar a tu melena si te gusta, simplemente tienes que encontrar un corte acertado para que no te ponga años encima. Siempre hay excepciones pero, en general, llevarla muy larga, lisa y cuadrada (recta) no es la mejor elección. Renuévala dándole movimiento con capas aleatorias o creando una línea irregular en las puntas que caen en la espalda (unos mechones ligeramente más largos que otros). Puedes, también, jugar con las longitudes de los mechones más cercanos a la cara haciendo un degradado (liso o con ondas) y completando el corte con un flequillo a tu gusto.

Para una melenita larga quedan perfectos: el flequillo lateral, el recto y ahuecado tipo bob, o el totalmente desfilado y dividido en diferentes mechones de distinta longitud, el más divertido. También es buena idea para cabello medio-largo mezclar ondas y mechones lisos en cortes asimétricos para conseguir así un toque "rebelde" y sorprendente.

Por último, recuerda que una coloración acertada puede ser el mejor complemento para un corte de pelo más juvenil. Un baño de color que devuelva el brillo a tu cabello o unas estratégicas mechas que iluminen determinados mechones son siempre una idea a tener en cuenta. Para ello, no dudes en fichar las últimas tendencias en coloración para este verano 2013, donde el brillo es el máximo protagonista.
Búsquedas relacionadas  ››  melena | cabello | antiedad
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite