Trucos para mantener el pelo perfecto en verano, antes, durante y después del sol

¿Quieres presumir de pelo perfecto este verano? Ficha las claves y trucos esenciales que tu cabello necesita para mantenerse sano y bonito toda la temporada.

3m 4s
Cebado
Son numerosas las preguntas que surgen al iniciar la temporada de sol y playa, especialmente cuando sabemos que el cabello acabará el verano más deshidratado, reseco y rebelde que nunca. Sin embargo, tomando las debidas precauciones antes, durante y después de disfrutar de una jornada de sol, el cabello superará el verano con nota, del mismo modo que protegemos y cuidamos nuestra piel del sol para conseguir un bronceado rápido, duradero y seguro.

Ficha las claves de cuidado para tu pelo que nos ofrecen los expertos de Cebado, dando respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen respecto al cuidado capilar en esta época del año:

¿Tengo que cambiar los hábitos capilares?

Sí, empieza ya con el cambio de tus productos habituales. Usa un champú hidratante, acondicionador siempre después de lavar el cabello y no renuncies a los productos de styling porque actúan como protectores de la contaminación y del día a día.

¿Me puedo teñir el cabello?

Por supuesto que sí. Si no quieres que el sol aclare más tu cabello, antes de empezar tus vacaciones es mejor que lo oscurezcas un par de tonos, pues el sol ya se ocupará de aclararlo o darle reflejo rojizo. Si eres rubia deja que el sol aclare tu pelo con ese efecto puntas vivas tan natural. No olvides tener en cuenta las tendencias en coloración para este verano 2013.
Gtres

¿Cómo puedo reforzar el cabello?

Antes del verano no viene nada mal apostar por algún tratamiento que refuerce el cabello, siendo ideales los que se basan en la Keratina, ya que protegen la fibra capilar, aportan brillo, suavidad y flexibilidad, a la vez que restauran. De todos modos, consulta a tu peluquero, él mejor que nadie podrá recomendarte el mejor tratamiento para tu cabello.

¿Lo peor para el cabello son los UVA?

Los rayos UVA son nocivos, pero también lo son el cloro de las piscinas, el salitre del agua de mar, el viento y la brisa. Por decirlo de alguna manera, en el verano se unen una serie de factores desfavorables para el cabello.

¿Cómo puedo proteger el cabello del sol?

Con productos que en su fórmula incluyan filtro solar para proteger el cabello de los ultravioletas. También hay productos que protegen del cloro y del salitre. Especialmente los cabellos rubios deben protegerse porque el cloro puede virar su color de rubio a verdoso.

¿Cómo puedo aprovechar el efecto solar en mi cabello?

Los beneficios los acumula el color que el cabello adopta, el pigmento natural se aclara y obtienes reflejos y brillos naturales.
Gtres

¿El secador y la plancha estropean más el cabello en verano?

No si te aseguras de usarlos con espuma protectora termo-activa que proteja tu cabello del exceso de calor.

¿Qué puedo hacer para evitar que el cabello se encrespe?

Para evitar el temido encrespado veraniego, usa una mascarilla dos veces a la semana, así mantendrás el cabello hidratado y ayudarás a mantener la cutícula cerrada. Además, al llegar de la playa lava el cabello con agua dulce y un champú aftersun, especialmente diseñado para después del sol. El último aclarado, siempre con agua fría.