Mascarillas caseras para unas manos tersas, suaves y jóvenes

Si quieres rejuvenecer tus manos y lucirlas más suaves y tersas que nunca, atenuando manchas, evitando las arrugas y la sequedad, no te pierdas las mascarillas caseras que te proponemos, por fin podrás presumir de manos bonitas.

4m 21s
Gtres

Son nuestra mejor carta de presentación y nuestro medio de contacto “directo” con todo lo que nos rodea. Con las manos saludamos, acariciamos, tocamos y cogemos mil objetos a diario. Están expuestas a los agentes climatológicos (sol, viento, frío o calor extremo) y también sufren la acción agresiva de los productos de limpieza que se utilizan habitualmente (y en muchos casos sin guantes).

Las manos requieren cuidados específicos que consigan mantenerlas jóvenes y bonitas. En ocasiones son las grandes olvidadas, pero si no se las trata convenientemente puede ocurrir que presenten signos de envejecimiento prematuro. Unas manos estropeadas, secas, rugosas o con manchas deslucirán tu imagen de conjunto y te echarán años encima aunque tu rostro derroche juventud, salud y luminosidad.

Para presumir de manos, debes hidratarlas a diario (incluso por la noche si presentan síntomas de descamación) y además, realizar exfoliaciones periódicas que les devuelvan su suavidad. Tienes a tu alcance productos específicos pero también puedes recurrir a la cosmética natural haciendo en casa sencillas mascarillas.

Gtres
Algunas mascarillas exfoliantes que puedes aplicar cada dos o tres semanas tras lavar y secar escrupulosamente tus manos son:

  1. Mezcla 4 cucharadas de aceite de almendras dulces con una de azúcar. Aplica y extiende por ambas manos frotando con suavidad. Aclara con agua.
  2. Trocea y aplasta con tenedor 2 o 3 fresas e incorpóralas a medio yogur natural. Utiliza esta sencilla mascarilla como exfoliante. Notarás el efecto “arrastre” de células muertas que realizan a la perfección las pequeñas semillas de las fresas.
  3. Si quieres al mismo tiempo exfoliar y nutrir, mezcla en medio vaso de leche unas cucharadas de copos de avena ligeramente triturados (puedes hacerlo también con yogur). Extiende por toda la mano con movimientos circulares para limpiar en profundidad y deja actuar unos 15 minutos para que las vitaminas, minerales y aminoácidos de la avena alimenten y revitalicen tu piel.
    Essie

Mascarillas y cremas hidratantes para unas manos tersas y suaves

Puedes aplicarlas una vez por semana para evitar la sequedad en tus manos, manteniendo así su elasticidad y juventud. Además de la mascarilla semanal, debes utilizar a diario una crema que acondicione la piel de tus manos y las proteja de los agentes externos.

  • Si necesitas nutrición e hidratación inmediatas, aplasta con un tenedor medio aguacate (rico en aceites y vitamina E) y añade unas cucharadas de miel. Extiende en tus manos (principalmente en la cara superior) y deja que la piel absorba los distintos componentes de estos dos regalos de la naturaleza. Aclara con agua templada pasados 20 minutos.
  • Bate una yema de huevo y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Este cóctel de juventud devolverá a tus manos toda su belleza y suavidad.
  • Para manos especialmente dañadas (secas y agrietadas) prueba a hacer tu propia agua de rosas macerando unos pétalos de esta flor (tal vez tengas en tu jardín o te hayan regalado un ramo). Ponlos en un bote de cristal hermético con 1/2 litro de agua destilada al menos durante 24 horas.
  • Cuando quieras hacer una cura de manos, mezcla unas gotas de glicerina en medio vaso de agua de rosas. Deja secar al aire, ¡notarás la mejoría!
  • Si quieres hidratarlas a diario, antes de salir de casa empapa un algodón en aceite de almendras y da unos toquecitos. Reparte de manera uniforme y tendrás hidratación y protección durante toda la jornada.

Ritual de belleza para unas manos ¡de seda!

  1. Cuando tus manos estén muy resecas y ásperas, sumérgelas en agua caliente con sal durante 4-5 minutos.
  2. Después, mezcla una yema de huevo y aceite de almendras dulces obteniendo una crema homogénea. Aplica en las manos con una brocha y deja actuar hasta que se seque.
  3. Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua, seca cuidadosamente con una toalla limpia y masajea las manos con tu crema hidratante habitual para manos.

A modo de prevención y para mantener las manos siempre suaves, repite este ritual de belleza para las manos una vez a la semana.

Las manos son tu mejor carta de presentación

Mascarillas antimanchas para las manos

Las manchas más oscuras que pueden aparecer en las manos con el paso del tiempo las combatirás aplicando mascarillas que incluyan limón en su composición, por ejemplo:

  • Mezcla medio pepino triturado, unas cucharadas de zumo de limón y perejil picado. Extiende haciendo hincapié en el lugar de la mancha (deposita una mayor cantidad). Deja actuar 15 minutos y retira con agua templada.
  • Tritura media papaya y rocíala con zumo de limón. Extiéndela sobre tus manos y aclara pasados 20 minutos.
Temas relacionados  ››