Menú playero Dukan para no engordar este verano

Este verano podrás disfrutar de un menú playero sin temor a engordar. Toma nota del que nos propone Dieta Dukan: salpicón de marisco como aperitivo, un sabroso y nutritivo plato de fideuá Dukan y una horchata como postre.

8m 50s
Menú de playa Dukan para no engordar - Gtres

¡Por fin ha llegado el verano! El sol, las vacaciones, tiempo libre… y los menús playeros que todos esperamos disfrutar frente al mar. Por ello, Dieta Dukan propone un menú 100% estival, perfecto para cuidarte en verano sin miedo a engordar.

Podrás disfrutar de un delicioso menú de playa compuesto por los platos más populares de las zonas costeras de nuestro país: salpicón de marisco como aperitivo, un sabroso y nutritivo plato de fideuá Dukan y una horchata como postre. ¡Fíchalo!

Salpicón de marisco (Fase Crucero)

En apenas 15 minutos podrás disfrutar de un salpicón de marisco sabroso y ligero. Las cantidades de la receta están calculadas para 2 personas.

Ingredientes:

  • 500 gramos de mejillones frescos
  • 150 gramos de gambas peladas
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 6 barritas de surimi
  • Vinagreta Dukan
  • 1 pizca de sal
Salpicón de marisco Dukan

Elaboración:

  1. Lava los mejillones con agua fría, raspando las zonas que tengan más arenilla.
  2. En una cacerola con 1 dedo de agua con sal, introduce los mejillones. Tapa y deja cocer durante 5 minutos.
  3. Cuando los mejillones se hayan abierto, retira del fuego y dales un golpe de agua fría para evitar que se endurezcan. Deja enfriar.
  4. Mientras tanto se rehogan las gambas en el microondas, por periodos de 1 ó 2 minutos máximo, con cuidado de que no se sequen.
  5. Pica muy finita la cebolla y los pimientos. Reserva.
  6. Una vez fríos los mejillones, retira la concha y reserva la carne.
  7. En un bol, trocea el surimi y añade los mejillones, las gambas y el picadillo de verdura.
  8. Añade una pizca de sal y aliña con la vinagreta Dukan. También puedes incorporar unas hojitas de cilantro, perejil y orégano para darle una nota de sabor y aroma al plato.

Fideuá Dukan (Fase Ataque)

En solo 30 minutos podrás disfrutar de una deliciosa fideuá que no te pesará. Las cantidades están calculadas para 2 personas.

Fideuá Dukan

Ingredientes:

  • Shiratakis Dukan (cortados en trocitos)
  • 200 gramos de mezcla de marisco (anillas de calamar, sepia, tacos de emperador, gambitas, chirlas…)
  • 100 gramos de gambas arroceras

Para el caldo:

  • 1 litro de agua
  • 1 pastilla de caldo desgrasado (pescado o pollo)
  • Cabezas de gambas

Condimentos:

  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de tomate Dukan
  • Sal y colorante alimentario para paella

Elaboración:

  1. Pela las gambas y reserva las cabezas.
  2. Prepara el caldo poniendo el agua, la pastilla de caldo y las cabezas de gambas a fuego medio y dejando cocer durante 20 minutos mientras preparas todo lo demás. Trascurridos los 20 minutos, retira el caldo del fuego y reserva.
  3. En un cuenco, descongela la mezcla de marisco con el microondas o agua caliente. Reserva.
  4. Prepara los shiritakis: estira los paquetitos y córtalos en trocitos como si fueran los de fideuá. Añádelos al caldo.
  5. Coloca la paellera al fuego con 3 gotas de aceite de oliva. Una sartén antiadherente o de cerámica también es válida.
  6. Coloca la cebolla bien picada hasta que se dore a fuego lento. Incorpora la mezcla de marisco y un chorrito de caldo. Deja rehogar.
  7. Pasados 10 minutos, añade las cucharadas de tomate Dukan y el resto del caldo. Salpimenta.
  8. Tras 5 minutos, añade los shiritaki, escurridos previamente. Remueve bien y añade el colorante.
  9. Sirve la fideuá decorando con un langostino, un mejillón… o ¡con ambos! Un ramillete de cilantro para decorar y listo para comer.

Horchata Dukan (Fase Ataque)

Un postre delicioso y refrescante, perfecto para dar por terminado tu menú playero Dukan, aunque para los amantes del chocolate, también puedes optar por los postres con chocolate Dukan. Las cantidades están calculadas para 2 personas y se recomienda prepararlo un día antes.

Ingredientes:

  • 250 cc de agua o leche desnatada
  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de queso batido 0% materia grasa
  • Edulcorante
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
Horchata Dukan

Elaboración:

  1. En un vaso de agua, poner el salvado de avena y dejar reposar durante un par de horas.
  2. Pasado ese tiempo, bate para se mezcle bien y añade el queso, batido, unas gotas de aroma de vainilla, una pizca de canela en polvo y edulcorante al gusto.
  3. En una coctelera o bote, pon unos cubitos de hielo y agita para enfriar.
  4. Sirve en vaso largo, con un poco de canela en polvo espolvoreada por encima.

Las cinco claves para no engordar en verano

Con la llegada del verano todos pensamos en perder peso para lucir una buena figura, pero también es importante poder mantenerlo y no recuperar el peso perdido durante las vacaciones, con las comidas en la playa y las cenas con amigos. El Doctor Pierre Dukan ofrece cinco claves para que todo el mundo se mantenga en su peso durante el verano y, sobre todo, para que todo el mundo "aprenda a comer".

1. Saber qué es comer y darle la importancia que se merece

Según la Real Academia de la Lengua Española "comer" significa "masticar o desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago". Lo que esta definición no incluye es esta otra: "la acción más importante para la supervivencia del ser humano". Únicamente con esta definición en la cabeza seremos conscientes de la importancia de la acción, sabremos qué es comer y lo que puede significar para una persona hacerlo bien o hacerlo mal.

No comer puede acarrear una falta de nutrientes básicos para la salud, pero comer en exceso también puede tener consecuencias fatales. Así, la clave está en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenernos sanos, ni más ni menos.

Storyblocks

2. Saber cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuándo hemos comido en exceso

El hambre y la saciedad son palabras prácticamente antónimas y, sin embargo, sabemos cuándo tenemos hambre pero no cuando estamos saciados en su medida exacta. El paso entre la sensación de saciedad y la sensación de pesadez es muy pequeño y la clave para lograr ser conscientes de esta sensación es aprender a comer despacio y siendo conscientes de cada alimento que ingerimos.

Es importante saber porqué comemos y si lo hacemos porque tenemos hambre o, simplemente, como una acto reflejo entre horas. Así, otorgaremos a la acción de comer la importancia que se merece como función para satisfacer las necesidades de nuestro organismo y evitaremos aquellas "comidas" que no aportan ninguna función alimenticia.

3. Tu cuerpo es el espejo de tu salud. Si has comido de forma descompensada, es necesario volver a compensar el organismo para alcanzar el peso ideal

Cuando una persona gana peso lo hace porque probablemente ha comido de forma desequilibrada, ingiriendo una cantidad desproporcionada de glúcidos y lípidos. Para recuperar el peso ideal se debe corregir este desequilibrio en la alimentación y comer únicamente alimentos pobres en grasas durante un tiempo, además de hacer ejercicio de forma diaria. Una vez conseguido el propósito, se deben introducir los alimentos de manera ordenada y en la justa proporción para comprender su valor nutricional y para poder, en el futuro, comer de todo pero en las cantidades adecuadas. Sólo así se evitará el tan temido efecto yo-yo y se logrará conservar el peso ideal para siempre.

Storyblocks

4. El agua y el ejercicio, los mejores aliados siempre

Todos sabemos lo importante que es el agua en nuestra vida para hidratarnos, calmar nuestra sed y sí… también para controlar nuestro peso. ¡Toma nota! Como todo el mundo sabe, lo ideal es beber 2 litros de agua al día pero… ¿Sabías que bebiendo justo antes de cada comida nos sentamos en la mesa con menos hambre? Por este motivo es recomendable beber dos vasos de agua justo antes de empezar a comer, así nuestro estómago empezará a llenarse antes de ingerir alimentos y lograremos tener sensación de saciedad mucho antes.

Además, adelgazar sin tomar en cuenta tu cuerpo, su estructura ósea o su musculatura, es tomar el riesgo de no llegar a tu peso ideal y, lo que es fundamental, de no estabilizarlo de forma duradera.

Uno de los ejercicios aliados en el proyecto de adelgazamiento es caminar. Andar es una actividad natural que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Cuando nos disponemos a andar el conjunto de los músculos está en movimiento. Camina oxigenándote, mantén tu cuerpo erguido. ¡Cualquier excusa es buena para moverse!

Storyblocks

5. Tener apoyo a tu alrededor es fundamental para ser siempre consciente de tu peso

En verano, cuando estamos de vacaciones, nos despreocupamos más de lo normal de lo que comemos y el picoteo entre horas se convierte prácticamente en algo normal: helados, pescado frito, paella, la comida en el chiringuito, la cena con el grupo de amigos… el apoyo de la gente de nuestro alrededor es fundamental para mantenernos en nuestro peso, pero también lo es contar con un seguimiento diario personalizado de un profesional que responda a todas tus dudas y te ayude en todo momento a mantener tu peso, porque la correcta orientación y el seguimiento son fundamentales para el éxito de tu proyecto de adelgazamiento.

 
Ir a la foto Salpicón de marisco Dukan
Ir a la foto Fideuá Dukan
Ir a la foto Horchata Dukan
Ir a la foto Menú de playa Dukan para no engordar

Salpicón de marisco Dukan

Foto Salpicón de marisco Dukan
Salpicón de marisco Dukan

En apenas 15 minutos podrás disfrutar de un salpicón de marisco sabroso y ligero apto para la dieta Dukan (Fase Crucero). Y es que no hay nada más apetecible en verano que comenzar el menú con un veraniego aperitivo que no te pesará.

Fideuá Dukan

Foto Fideuá Dukan
Fideuá Dukan

¿Te apasiona la fideuá pero no quieres engordar? Entonces no te puedes perder la deliciosa y ligera fideuá Dukan (Fase Ataque). En solo 30 minutos podrás disfrutar de una fideuá que, por fin, no te pesará.

Horchata Dukan

Foto Horchata Dukan
Horchata Dukan

La horchata es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella del verano a la que pocos pueden resistirse. Ahora podrás disfrutar de la "horchata Dukan" sin temor a engordar. Un postre delicioso y refrescante, perfecto para dar por terminado tu menú playero Dukan.

Menú de playa Dukan para no engordar

Foto Menú de playa Dukan para no engordar
Menú de playa Dukan para no engordar - Gtres

¡Por fin ha llegado el verano! El sol, las vacaciones, tiempo libre... y los menús playeros que todos esperamos disfrutar frente al mar. Por ello, Dieta Dukan propone un menú 100% estival, perfecto para cuidarte en verano sin miedo a engordar.

Temas relacionados  ››