Peinados rápidos para cabellos cortos

Si te has decidido a dar un tijeretazo a tu melena y presumir de estilo y personalidad con tu renovado corte de pelo, ficha estas ideas de peinados para cabellos cortos, algunas de ellas no te llevarán ni cinco minutos y el resultado, perfecto.

4m 55s
Miley Cyrus y Michelle Williams/Gtres
El pelo corto cobra protagonismo con la llegada del buen tiempo y se convierte en una magnífica opción si has pensado en un nuevo look, fresco y juvenil para este verano. Renunciar a la melena no implica llevar un pelo corto "sin gracia" o siempre de la misma manera. Puedes hacerte peinados diferentes según el look que te apetezca. Haz la prueba y verás que tu corte es mucho más versátil de lo que creías.

Si llevas la tan de moda melenita corta (tipo bob o chop) tienes distintas opciones cómodas y favorecedoras para sacarles el máximo partido. Puedes buscar la asimetría y el efecto natural peinándola con una raya al medio en zig zag y creando suaves ondas con ayuda de un poco de espuma (aplícala en cada mechón apretando suavemente con tu mano).

Soraya Arnelas/Gtres
Otra buena idea es jugar con el flequillo para dar un nuevo aire a tu bob, máxime durante esta temporada en la que los flequillos en medias melenas arrasan. Separa los distintos mechones, ahuécalos utilizando un cepillo redondo y dales protagonismo con ayuda de un poco de gel efecto mojado. Queda muy original y resta sobriedad al corte. ¿Quieres la melena corta, lisa pero con volumen y movimiento? Ahueca las raíces (un poco de espuma y unos minutos de secador) y verás cómo cambia tu peinado.

Si has elegido un corte de nuca y laterales despejados, con más cabello y volumen en la parte superior, puedes cambiar de look más de lo que crees. Por ejemplo, hazte la raya a un lado, peina todo ese volumen en una sola dirección y potencia las ondas rotas para conseguir un efecto romántico y  natural. Si lo prefieres, puedes crear el mismo peinado pero en liso (con un peine de tenedor que deje los mechones muy sueltos) haciendo, además, que uno de esos mechones caiga ladeado en tu frente como si se tratase de un flequillo (uno de los peinados favoritos de Victoria Beckham). Para un toque rompedor teniendo como base este mismo corte, juega a mezclar ondas suaves con algún mechón liso y de puntas "disparadas", una combinación explosiva con cierto aire "punky" divertido y chic.

Miley Cyrus/Gtres
El pelo ultra corto también tiene sus posibilidades. El coqueto corte pixie, del tipo de Ashlee Simpson, puede cambiar según decidas llevarlo con los mechones irregulares enmarcando bien el rostro (efecto mojado sobre la cara) o bien elijas, para una ocasión especial, apostar por el estilo garçon, todo hacia atrás y con wet gel en el conjunto del cabello. Ese toque masculino puede resultar de lo más glamuroso en una velada o evento nocturno en el que realmente, quieras destacar y presumir de estilo y personalidad. Si te apetece darle un aire "retro" a tu imagen, no dudes en hacerte unas ondas al agua con tenacillas, tu cambio de look resultará espectacular.

Si tu corte de pelo hace que un recogido resulte impensable, una buena idea para peinarlo consiguiendo un efecto similar es recurrir a centrar el volumen, únicamente, en la coronilla. Carda ligeramente los mechones de esta zona, elévalos con un poco de spray fijador y tu pelo corto derrochará elegancia y frescura a partes iguales.

FOTOS

 
Ir a la foto Victoria Beckham con pelo corto, raya al lado en color negro
Ir a la foto Soraya Arnelas con pelo corto rubio platino y flequillo a un lado
Ir a la foto Anne Hathaway con corte de pelo pixie, flequillo a un lado en castaño
Ir a la foto Terelu Campos con pelo corto y mechas rubias
Ir a la foto Miley Cyrus con corte pixie en rubio y tupé
Ir a la foto Miley Cyrus con corte pixie en rubio y con la parte superior con volumen
Ir a la foto Soraya Arnelas con un corte pixie en rubio extraclaro
Ir a la foto Michelle Williams con corte pixie y flequillo
Ir a la foto Peinados fáciles y rápidos para cabellos cortos
Ir a la foto Elena Furiase eliminó su melena y apostó por el pelo corto

Victoria Beckham con pelo corto, raya al lado en color negro

Foto Victoria Beckham con pelo corto, raya al lado en color negro
Victoria Beckham/Gtres

Victoria Beckham se apuntó al corte pixie que tan de tendencia está. Por eso la hemos elegido como una buena modelo de lo que un gran corte de pelo puede conseguir. En este caso su cabello con raya a un lado y engominado ¿qué te parece?

Soraya Arnelas con pelo corto rubio platino y flequillo a un lado

Foto Soraya Arnelas con pelo corto rubio platino y flequillo a un lado
Soraya Arnelas/Gtres

Soraya Arnelas se apunta al pelo corto en color rubio extraclaro. Además, la cantante ha optado por dejar un pequeño flequillo. En este caso, también, con raya a un lado y mechas rubias ¿te gusta?

Anne Hathaway con corte de pelo pixie, flequillo a un lado en castaño

Foto Anne Hathaway con corte de pelo pixie, flequillo a un lado en castaño
Anne Hathaway/Gtres

Anne Hathaway transmite elegancia y sensualidad con su look. Un cabello muy corto, en castaño. La actriz es buen ejemplo de que el pelo corto aporta un extra de juventud a la imagen.

Terelu Campos con pelo corto y mechas rubias

Foto Terelu Campos con pelo corto y mechas rubias
Terelu Campos/Gtres

Terelu Campos es una de las presentadoras de ámbito nacional que luce melena corta. En el caso de Terelu, sigue siendo fiel a su color, rubio con mechas en distintos tonos y ahora, con raya al lado. Un plus rejuvenecedor a su imagen.

Miley Cyrus con corte pixie en rubio y tupé

Foto Miley Cyrus con corte pixie en rubio y tupé
Miley Cyrus/Gtres

Miley Cyrus quiso hacer un cambio de look radical y lo consiguió cortando su larga melena de forma repentina. La actriz quiso romper con su aire de niña buena y apostó por un look más arriesgado que le cambió la imagen por completo.

Miley Cyrus con corte pixie en rubio y con la parte superior con volumen

Foto Miley Cyrus con corte pixie en rubio y con la parte superior con volumen
Miley Cyrus/Gtres

Miley Cyrus consigue un look espectacular con su corte pixie. En este caso, lleva la parte superior un poco más larga, aportándole volumen y sensualidad. Miley ya no es una niña y acierta por completo al darle un toque de rebeldía y personalidad a su imagen.

Soraya Arnelas con un corte pixie en rubio extraclaro

Foto Soraya Arnelas con un corte pixie en rubio extraclaro
Soraya Arnelas/Gtres

Soraya Arnelas ha conseguido un aire muy juvenil con su look tras su corte de pelo. La cantante optó por un corte pixie que, junto con su disminución de pecho, le aporta un aire muchísimo más aniñado. ¡Todo un acierto despojarse de las extensiones!

Michelle Williams con corte pixie y flequillo

Foto Michelle Williams con corte pixie y flequillo
Michelle Williams/Gtres

Michelle Williams es una de las actrices a las que mejor sienta el pelo corto. Michelle peina su frondoso flequillo hacia delante y después hacia un lado fijándolo ligeramente con un poco de cera manipulándolo con los dedos. Un toque de laca y... ¡perfecta!

Peinados fáciles y rápidos para cabellos cortos

Foto Peinados fáciles y rápidos para cabellos cortos
Miley Cyrus y Michelle Williams/Gtres

Miley Cyrus y Michelle Williams han optado por el corte pixie y melena rubia. Las dos celebridades han elegido el mismo look con aire diferente. Uno mucho más rockero y agresivo y otro más romántico.

Elena Furiase eliminó su melena y apostó por el pelo corto

Foto Elena Furiase eliminó su melena y apostó por el pelo corto
Elena Furiase/Gtres

Elena Furiase luce un look mucho más juvenil. Aunque tuvo que cortarse el pelo por exigencias del guión de "Amar es para siempre", lo cierto es que luce mucho más guapa y con un look más fresco.

Temas relacionados  ››