contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
FITNESS
  |  
DIETA Y DEPORTE

Consejos de alimentación y ejercicio para no engordar en verano

Por:

Descubre cómo puedes evitar engordar en verano llevando a la práctica sencillas claves de alimentación y ejercicio.

Consejos para no engordar y mantenerte en forma en verano
Claves para no engordar y mantenerte en forma en verano - Gtres
La llegada del verano suele suponer cambios en nuestros hábitos alimenticios que pueden traducirse en kilos de más (entre 2 y 5). Tener en cuenta unas sencillas recomendaciones dietéticas y de ejercicio durante estas fechas ayuda a no aumentar de peso ni de volumen. ¡Apúntatelas y llévalas a la práctica!

1. Es muy importante hidratarse adecuadamente para reponer la pérdida de líquidos que produce la sudoración. El agua es la bebida más aconsejable, pero también puedes optar por refrescos light para controlar el aporte calórico.

2. No renuncies a los sándwiches y bocadillos, tan socorridos para disfrutar de una larga jornada de playa o piscina. Simplemente, crea un bocado sano: elimina la mayonesa y los embutidos grasos, apuesta por el pavo, jamón york, queso bajo en grasa o aún mejor 0% materia grasa, jamón serrano con tomate o atún con pimientos, por ejemplo. No te pierdas las ideas que te proponemos de bocadillos sanos y ligeros aquí.

Las ensaladas, perfectas para no engordar en verano
Gtres
3. Las ensaladas son perfectas para llevar en tu nevera portátil. Puedes añadir, además de hortalizas, pasta, arroz, legumbres, patata, atún, pollo, palitos de cangrejo o huevo duro. Las brochetas (con dados de queso fresco, tomates cherry, frutas, vegetales, etc.) son otra opción para conseguir menús completos con todos los nutrientes. Ficha estas recetas de brochetas veraniegas y disfruta del verano mientras te cuidas.

4. Las frutas son otro complemento indispensable en tus menús veraniegos. La fruta aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, además de permitirte reponer líquidos por ser rica en agua. También son muy útiles para calmar el apetito entre horas.

En forma en la playa
Gtres
5. Aprovecha el tiempo libre en la playa para hacer ejercicio sin grandes esfuerzos. Camina por la orilla del mar o en el agua, contra corriente, es una opción que te permitirá tonificar y fortalecer la musculatura, a la vez que luchar activamente contra la celulitis. Nadar, jugar con las olas o, para las más deportistas, salir a correr por la mañana temprano son también prácticas aconsejables que te permitirán mantenerte en forma durante las vacaciones prácticamente sin esfuerzo.

6. Si disfrutas de la montaña, el senderismo y las caminatas serán opciones magníficas para mantenerte en forma, aunque, eso sí, siempre teniendo la precaución de evitar las horas de sol intenso, además de protegerte en todo momento mediante la aplicación de cremas con factor de protección solar.
Social
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos